ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Federico Ysart por Federico Ysart

Las elecciones, en octubre

Federico Ysart el

Esto no llega a noviembre; a poca consciencia/conciencia que le quede, el personaje habrá de desdecirse una vez más -¿por qué no?- y convocar elecciones tras el Consejo de ministros previsto para el 19 próximo, y olvidar el 26 de septiembre.

Sabido es que lo de Numancia acabó peor que el rosario de la aurora. Solos contra el mundo, por mucha deuda española que China esté barriendo en los mercados, acabará con las pocas empresas aún en pié, que irán secándose a medida que la financiación cierre sus pozos -que tampoco están sobrados- a lo español.

El bono a 10 años está en los 410 p.b. sobre el alemán, con una rentabilidad del 6,5% en el momento en que estoy escribiendo. A estas alturas carece de sentido llorar por la leche derramada. O sea, volver a poner en solfa al sinsorgo que hemos tenido de presidente en los últimos siete años, y a todos sus vicepresidentes, ministros y amistades. El peligro está delante y postergar el salto no tiene sentido; no hay vuelta atrás.

No hay excusa alguna para no abrir página nueva en el primer mes posible, y ese es octubre. La zanahoria de noviembre no ha surtido ningún efecto porque no podía hacerlo. Lo único que en esta pesadilla depende de nosotros es hacer el cambio; el que sea, pero ojalá que drástico.

 

Política
Federico Ysart el

Entradas más recientes