ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

Cómo estimular nuestras defensas para evitar el resfriado y la gripe

Cómo estimular nuestras defensas para evitar el resfriado y la gripe
Carla Sánchez Zurdo el

Ya han llegado los días de frío y lluvia, y suelen venir acompañados de los primeros resfriados del invierno. Por eso, hoy os hablo de algunos “superalimentos” que podéis incluir en vuestra dieta para ayudar a aumentar las defensas del organismo y evitar que el frío interfiera en vuestro día a día.

 

Para ello, necesitamos alimentos que estimulen nuestro sistema inmunitario y que éste sea capaz de activar nuestras defensas ante los primeros signos de alerta.

  • Ostras: las otras ya sean cocidas o crudas, serán la fuente de Zinc ideal que tu organismo necesita para que el sistema inmunitario funcione correctamente. También podemos encontrarlo en el cacao puro, el cordero y la calabaza.
  • Edamame: seguro que alguna vez las habéis probado en un restaurante japonés. Estas vainas de soja son ricas en ácidos grasos omega-3, reduce la inflamación en los procesos catarrales que afectan a la garganta.
  • Ajo: su principal compuesto, el allium sativum, tiene propiedades antivirales y antibacterianas. Refuerza el sistema inmunológico. El ajo es anticoagulante y por ello deberán prestar atención las personas que tengan problemas de sangrado o de coagulación sanguínea, así como aquellas que vayan a someterse a alguna operación quirúrgica.

AJO NEGRO: tomado con regularidad en momentos donde las defensas del organismo están más bajas,  nos ayudará a reforzar el sistema inmunológico y prevenir los resfriados, tiene mayor contenido en antioxidantes por su proceso de fermentación. Alto en vitamina C.

 

  • Papaya: contiene vitamina A que estimula los anticuerpos y ayuda a combatir la infección. También hay estudios que constatan que puede impulsar a la creación de linfocitos, principales células responsables de la respuesta inmunitaria.
  • Setas shitake: un estudio de la Universidad de Florida afirma que comer una pequeña cantidad de este tipo de setas todos los días produce una disminución en la presencia de proteínas inflamatorias así como un aumento de los linfocitos o células T, al igual que la papaya.
  • Nueces de Brasil: ricas en selenio, mineral con capacidad antioxidante que interviene en un mejor funcionamiento del sistema inmunitario. También podemos encontrarlo en los guisantes, pipas y nueces.

 

¡Feliz día!

Reserva un entrenamiento en Boostconcept a través de la app Resawod.

Para más consejos y recomendaciones podéis visitar mi web (http://www.boostconcept.es) ó (www.nutricionistacarla.com), Facebook (Carla Nutricionista),  Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept). 

NUTRICIÓN
Carla Sánchez Zurdo el

Entradas más recientes