ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Ya se conocen los finalistas de voleibol

Pilar Quijada el

David Atienza

Poco a poco los equipos señalados por la diosa fortuna se van abriendo paso en su camino hacia la conquista del título nacional. Tras la disputa de los cuartos de final, la mitad de los participantes ha salido moralmente reforzada con la confianza que otorga pasar a unas semifinales, mientras que el resto se ha retirado a sus aposentos con el mal sabor de boca de haber visto truncada su veloz carrera. Sentimientos adversos que los entrenadores deben saber tratar y conducir en sus jugadores para que les sirvan como herramienta de crecimiento personal y madurez.

Por lo tanto, a partir de ahora las semifinales de los XVIII Juegos Escolares Nacionales Cadetes celebrados en Torremolinos nos acechan en todos los deportes que los componen, a excepción del voleibol femenino, donde ya tenemos los nombres de sus finalistas. El día 29 la pista central del Palacio San Miguel tendrá como protagonistas a Ntra. Sra. Recuerdo de Madrid y a Claret de Las Palmas, quienes echarán un pulso para decidir cuál de ellos ocupará el primer o segundo peldaño del podio.

En baloncesto femenino de los cuatro equipos de Madrid sólo ha obtenido el pase Virgen de Atocha, que se medirá a Gamarra de Málaga, último en subirse al carro de las semifinales. El otro cruce lo conformarán otro equipo malagueño, La Presentación, y las ciudadrealeñas de Ntra. Sra. Prado.

Los líderes de los dos grupos del baloncesto masculino fueron finalmente los cordobeses de Virgen del Carmen y los canariones de Claret, que se verán las caras con los dos colíderes de la capital de España, San Patricio de Soto y Obispo Perelló, respectivamente.

Por su parte el pabellón San Francisco, donde se juega el futsal masculino, presenció como el actual campeón, Escuelas Pías de Tenerife quedaba apeado del campeonato por el debutante St. George de Málaga, quien se enfrentará en semifinales a Jesús Maestro de Madrid. Mientras que por el otro lado del cuadro lucharán el pase a la final Sagrados Corazones de Madrid y Dominicas de Las Palmas.

Para terminar los equipos que emularán a los semifinalistas del Campeonato de Europa de Selecciones, España, Portugal, Alemania e Italia,  en los Juegos EMDE serán San José de Valladolid que jugará contra Corazón de María de Gijón, y Claret de Las Palmas que se batirá en duelo claretiano con su homónimo de Sevilla.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes