ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Vuelta al cole, vuelta a la competición

Vuelta al cole, vuelta a la competición
SONY DSC
ABCnClase el

Tras el parón navideño vuelve un intenso trimestre en lo escolar y en lo referente a los XXX Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM). Respecto a esto último tenemos a la vista, nada más, ni nada menos que 11 jornadas hasta Semana Santa. La primera será la sexta, que se celebrará el próximo fin de semana, presuntamente soleado, pero también gélido.

Para esta jornada, pensando en aquellos equipos que, además de haber tenido tiempo para descansar, han tenido tiempo para recomponerse y prepararse técnica, táctica, física y psicológicamente para dar un giro de 180ª a su situación inicial en el campeonato, hemos pensado en dos partidos en los que se encuentran inmersos sendos equipos colistas.

El primero de ellos será un futsal masculino cadete en el que Salesianos de Atocha “A” del grupo 2 recibirá en su feudo de Ronda de Atocha, 27 a las 9:30 horas del sábado al farolillo rojo del grupo, Jesús Maestro “B”, que terminó el año con 0 puntos.

Este partido es una oportunidad para que los visitantes reviertan su mala racha con la entrada del nuevo año, pero también es una oportunidad para que los locales, instalados en la zona media de la tabla con 4 puntos, puedan engancharse a los puestos de arriba, donde comandan Santa Ana y San Rafael “B” y Fray Luis de León “A” con 8 puntos cada uno, o descolgarse hacia el grupo de cola, pues al haber cuatro equipos con 4 puntos un traspiés podría ser aprovechado por los otros conjuntos.

El segundo foco informativo es un voleibol alevín mixto del grupo 3 que pondrá en liza a las 11:00 horas, en la calle Guillermo de Osma, 10, a Beata María Ana de Jesús y a Rafaela Ybarra, último y tercero de grupo respectivamente.

Este encuentro también confiamos que sea una oportunidad para que los locales, debutantes en el campeonato, alcancen esos primeros puntos que les den esa oportunidad de engancharse a la clasificación y al vóley. Ante ellos tendrán un hueso duro de roer, Rafaela Ybarra, que con tres victorias y un partido menos que el segundo clasificado, Santa Ana y San Rafael “C”, marcha tercero a dos puntos de su predecesor y del líder indiscutible, San Eulogio, quien cuenta sus cuatro partidos por victorias y al que también le falta por jugar un encuentro por la configuración impar del grupo.

En cualquiera de los casos anteriores, en el del fútbol sala o en el del voleibol, deseamos lo mejor para los contendientes, pero nuestro corazón nos pide ver una primera gran sonrisa en los colistas y que sea el nuevo año el que se la traiga, pues una liga más ajustada entre últimos y primeros es el regalo que desde el Departamento de Deporte Escolar y Valores (D.D.E.VV.) hemos pedido a los Reyes Magos para este año que empieza.

Javier Esteban Salcedo

Director del D.D.E.VV. de Escuelas Católicas de Madrid.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes