ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Vuelta a la carga tras la Semana Santa

Vuelta a la carga tras la Semana Santa
ABCnClase el

Hoy comienza la decimoséptima jornada de los XXX Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), “porque desde esta temporada cada centro puede programar, si así lo desea, dos partidos en su casa los viernes, a fin de facilitar otra actividad para los alumnos los sábados o de organizar sus pistas en el caso de disponer de muchos equipos y pocas instalaciones o de cuadrar la disponibilidad de sus delegados”, tal como afirma Javier Esteban, Director del Departamento de Deporte Escolar y Valores de ECM.

Pero la atención informativa de este fin de semana va a centrase en dos encuentros de la mañana del sábado 27 de abril, uno de fase de consolación y otro de fase final, “porque para nosotros son tan importantes los equipos que quedan los últimos como los que quedan los primeros, al igual que lo son los colegios con un equipo como los que tienen cuarenta participando”, apunta de nuevo Javier Esteban.

El primer foco informativo recaerá en el grupo 6 de fase de consolación, sobre el que adelanta Javier Esteban que “el año que viene se llamará de fase igualatoria, porque los equipos se agrupan en la segunda parte de la liga en base a su nivel deportivo, por lo que los encuentros en esta segunda parte de la liga son mucho más igualados”.

El partido elegido de esta fase igualatoria será de futsal alevín mixto entre Ntra. Sra. del Recuerdo y Vedruna Escuelas Inter “C” y tendrá lugar en el colegio anfitrión, Plaza Duque de Pastrana, 5 de Madrid, a las 10:00 horas. Los contendientes llegan de la siguiente manera, Recuerdo es penúltimo con dos puntos y Vedruna es cuarto con cinco puntos.

Esa igualdad en la tabla, con sólo tres puntos de diferencia recuerda a la lucha de titanes que mantienen en la Primera División de fútbol española los cinco últimos equipos, que se encuentran todos en un pañuelo, luchando por eludir el descenso. Por esa razón los partidos, en una y otra liga, son intensos y esa intensidad seguro que el sábado la impone “Recu”, pues una victoria le garantizaría no caer a la última plaza, que ahora ocupa Fray Luis de León “B”, también con dos puntos, por lo que no puede permitirse un traspiés que le podría hundir en el último lugar.

Tras el futsal, la atención cambia al cien por cien, pues pasa al baloncesto infantil femenino y lo hace sobre un encuentro de fase final, que medirá a San Juan Evangelista con Sagrado Corazón de Jesús de Gutenberg en el campo de la calle Valle del Tormes, 2 de Torrejón de Ardoz a las 12:30 horas.

Este partido pertenece al grupo de “élite” de esa categoría, en el que sólo han sido capaces de entrar diez equipos y en el que comandan con diez puntos Mater Immaculata “A” y Calasancio “A”, en ese orden colocados respectivamente. Pero el encuentro elegido se antoja aún más competido que si fuera uno de los de la cabeza de la clasificación, pues la diferencia entre las locales y las visitantes es de cuatro puntos, siendo sextas las de San Juan Evangelista y décimas las de Sagrado Corazón de Jesús. Los dos equipos se juegan mucho, pero en especial las de Sagrado Corazón de Jesús que tendrán que desplegar sobre la cancha su mejor juego y su mayor ilusión para conseguir los primeros puntos en esta fase final, en la cual se venden muy caros.

Además de estos dos eventos deportivos la jornada decimoséptima contará con más de 360 partidos más que se pueden consultar sus sedes, horarios y clasificaciones en la web ecmadrid.org/es/programas/programa-deporte-escolar

FELIPE MARRÓN

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes