ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Variada representación en las semifinales de los Juegos EMDE cadetes

Nueve provincias diferentes estarán representadas en las semifinales

Variada representación en las semifinales de los Juegos EMDE cadetes
ABCnClase el

En el tercer día de los Juegos EMDE 2019, los equipos cadetes han disputado en las instalaciones de la villa deportiva de Torremolinos, los partidos correspondientes a los cuartos de final, los que cerraban la primera fase y los que daban comienzo a la segunda. Esto ha permitido conocer a los veinte equipos clasificados para las semifinales de los cinco campeonatos que se están disputando. La representatividad es elevada, ya que hasta nueve provincias diferentes tienen al menos un equipo entre los cuatro mejores de algún deporte. De hecho, salvo en voleibol femenino, donde los dos equipos del Claret de Las Palmas competirán contra los hispalenses de María Madre de la Iglesia y del Claret sevillano, en ninguna otra modalidad se repite la provincia.

La provincia más representada, con cinco conjuntos, es Sevilla, que cuenta con equipos en todas las modalidades salvo en la de baloncesto masculino. Le sigue de cerca Las Palmas, ya que son cuatro los equipos del Claret clasificados para las semifinales de baloncesto masculino, voleibol y fútbol 11. En tercer lugar aparece, con tres equipos, Madrid, gracias Obispo Perelló, B.V.M. Irlandesas y Ntra. Sra. Recuerdo, mientras que Málaga y Murcia cuentan con dos cada una. Cierran la lista Murcia, Ciudad Real, Valladolid y Tenerife, con un equipo procedente de cada una de ellas.

Así, a lo largo del día se han llevado a cabo los partidos que han permitido conocer a los equipos que siguen en el camino hacia el título. En baloncesto femenino, el primer equipo en meterse en semifinales ha sido el colegio B.V.M. Irlandesas, tras vencer 41-43 a La Asunción de Málaga gracias a un triple en los últimos instantes. Su rival en semifinales será otro equipo malagueño, el colegio Maristas Ntra. Sra. Victoria, que se impuso en el primer partido de la tarde al Claret de Las Palmas por 27-42. La otra semifinal la disputarán las chicas de Maristas La Merced Fuensanta de Murcia, que vencieron 51-31 al Calasancio de Madrid, y Ntra. Sra. Prado de Ciudad Real, que vencieron 48-52 al Maristas Colón de Huelva. Cerraron el día dos partidos de los equipos que buscan lograr la novena plaza. Divina Pastora de León venció 42-62 al Jesús Maestro de Madrid y el Montaigne venció 30-27 al Entreolivos en el derbi sevillano.

En baloncesto masculino, habrá derbi andaluz y marista entre los del colegio San Fernando y los de Colón. Maristas de Sevilla venció por un amplio 59-39 a los Salesianos San Bartolomé de Málaga, mientras que los de Huelva se imponían al San Patricio Soto por 45-27. La otra semifinal contará con la presencia de Ntra. Sra. Lourdes, de Valladolid, y el Claret de Las Palmas. Los pucelanos se impusieron por 57-26 a los madrileños de Mater Immaculata, mientras que los del Claret vencieron en el derbi de Las Palmas de Gran Canaria por un ajustado 39-36. En los partidos por el noveno puesto, Dominicas Vistabella de Tenerife venció 49-30 al debutante Santa María de Yermo, de Madrid, y Los Olivos de Málaga se impuso al Safaur sevillano por 39-41.

En fútbol sala masculino también habrá una semifinal andaluza, en la cual se verán las caras los sevillanos de B.V.M. BAMI y los malagueños de Gamarra. El equipo hispalense está en la semifinal tras vencer en un gran partido a otros malagueños, los de Spínola Pedregalejo, por 4-5. El colegio Gamarra, por su parte, venció también por la mínima (4-3) a los madrileños de Virgen de Atocha. Spínola y Virgen de Atocha cerraron el día con la disputa de las eliminatorias por el quinto puesto, que acabó con victoria para los de la Costa del Sol en penaltis tras el 1-1. La otra de las semifinales la jugarán el Obispo Perelló de Madrid, que venció 7-1 al Divina Pastora de León, y La Salle San Ildefonso, que se impuso en el derbi canario ante Dominicas por 3-1. Leoneses y canarios se encontraban por la tarde en la fase de consolación, en un partido que acabó 1-2 a favor de los de Divina Pastora.

En fútbol 11 masculino concluyó la fase de grupos en la sesión matutina, donde se disputaron los partidos relativos a la tercera jornada de dicha fase. Como ya sucediese en la categoría infantil, los dos Claret de Las Palmas y de Sevilla se cruzarán en semifinales. Los sevillanos certificaron su pase como primeros de grupo tras empatar a dos, en el día de hoy, ante el San José de Valladolid. Los de Las Palmas perdieron en su partido ante Ntra. Sra. Recuerdo de Madrid (1-2), pero pasan como segundos. El equipo madrileño, primero del grupo 2, jugará contra el Maristas Colón de Huelva, clasificado al vencer al Agustiniano madrileño por 10-1. Por la tarde se disputó el primer partido del triangular por el quinto puesto, entre San José y B.V.M. BAMI, con derrota para los sevillanos por 2-0.

En voleibol femenino comenzó la jornada con la disputa del último partido restante de los cuartos de final. Tras conocer ayer a tres de los cuatro clasificados para semifinales, la última plaza se la llevan las sevillanas de María Madre de la Iglesia, que ganaron 3-1 a las madrileñas de Ntra. Sra. Nieves. A continuación se jugaron las eliminatorias de la fase de consolación, con victoria para San Estanislao de Málaga por 3-0 ante La Salle Córdoba y victoria para Santa Ana y San Rafael contra Cristo Rey. Las madrileñas vencieron por en cinco sets en un partido vibrante. La Salle y Cristo Rey concluyeron su participación en los Juegos EMDE cadetes con victoria para los sevillanos (1-3), que obtienen el undécimo puesto. También hubo suerte dispar para los equipos de Saint Louis des Français, ya que el “A” se impuso en el derbi de la capital por 3-0 ante Santa Ana y San Rafael, mientras que el “B” perdió 1-3 con el San José de Valladolid.

Así ha transcurrido la tercera jornada de competición de los Juegos EMDE cadetes en el 25 aniversario de los mismos. Por la tarde, Sebastián Plaza ‘Chano’, sacerdote y fundador de EMDE, realizó la tradicional misa con los equipos en el hotel Natali. Un momento especial, a solo dos días de la clausura de estos Juegos EMDE, en el que el sacerdote aprovechó para recordar a los jóvenes deportistas que ganar significa “jugar y respetar a los demás”. “El deporte es para disfrutar y crecer como personas. Sois unos afortunados por participar en los Juegos EMDE”, aseguró.

Iván Hernández

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes