ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Sara Fresno, jugadora de Santa Ana y san Rafael: “El secreto está en la confianza en el equipo”

Sara Fresno, jugadora de Santa Ana y san Rafael: “El secreto está en la confianza en el equipo”
Sara Fresno, jugadora de voleibol de Santa Ana y San Rafael, tras una nueva victoria de su equipo
ABCnClase el

Tras lograr una nueva victoria, esta vez ante el equipo juvenil de voleibol del colegio Antamira, Sara Fresno, jugadora número 1 de Santa Ana y San Rafael, expresó sus sensaciones sobre el encuentro y sobre la gran temporada que están haciendo hasta el momento.

Lo primero de todo, ¿cómo has vivido el partido de hoy?

Pues la verdad que ha sido un partido bastante intenso, yo creo que hemos jugado bastante bien. Nuestras contrincantes han luchado y lo han hecho muy bien también.

Ha habido un momento en el final del segundo set en el que el colegio Antamira os ha recortado bastantes puntos y han estado muy cerca de empatar el partido. ¿Cómo has visto ese momento?

Lo he vivido un poco nerviosa, porque pensé que realmente nos iban a ganar el set, pero luego al final hemos conseguido equilibrarnos y volver a meternos en el partido. Habíamos perdido un poco el hilo, pero hemos conseguido volver a concentrarnos y al final ha salido todo bien.

¿Qué mensaje os han transmitido vuestros entrenadores en ese momento clave para volveros a conectar al partido?

Pues que realmente lo único que estábamos haciendo era ponernos nerviosas, porque cuando vemos que un equipo remonta y mete todos los puntos, empiezas a cerrarte y cohibirte. Lo único que hay que hacer es volver a concentrarte y a pensar en que es posible hacerlo bien.

¿Cuál es el secreto para que llevéis todos los partidos y todos los sets ganados hasta ahora?

Lo primero, confianza en una misma y en todo el equipo, además de los buenos entrenamientos que llevamos haciendo hasta ahora, pero sobre todo la confianza en el equipo y en que tus compañeras y amigas lo van a hacer bien. También es importante el apoyo que nos damos entre nosotras todos los días.

¿Cuántos años llevas jugando al voleibol y por qué lo practicas?

Creo que desde tercero de Primaria, me apunté con mi grupo de amigas, fuimos creando una familia, se fue apuntando cada vez más gente y ya pasó de ser un equipo a una verdadera familia. Lo veo como una manera de hacer deporte pero también de estar con las amigas todos los días. Le coges mucho cariño a este deporte.

Y por último, ¿crees que seréis campeonas este año?

Bueno, espero que sí.

Iván Hernández

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes