ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

¿Quién dijo que fuera fácil?

¿Quién dijo que fuera fácil?
ABCnClase el

Sólo quedan por disputar dos jornadas de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid. Dos fines de semana donde estarán presentes los sinsabores de las derrotas y las alegrías de las victorias.

Todo por decidir en las categorías femeninas de voleibol de infantil, cadete, juvenil y sénior. Y es que después de diecisiete jornadas disputadas todavía no tenemos nada cerrado, ¿quien dijo que fuera fácil? A continuación vamos a ver cómo van las clasificaciones de estas competiciones.

INFANTIL FEMENINO

Hasta cuatro equipos, Saint Louis des Français “A”, Obispo Perelló “A”, Ntra. Sra. Nieves “A” y Santa Ana y San Rafael “A” pueden ser campeones en esta categoría.

  • Triple empate a doce puntos en el grupo de fase final. Saint Louis des Français “A” y Obispo Perelló “A” han disputado siete encuentros ya y el equipo de Pozuelo de Alarcón está por delante gracias al mejor setaveraje. El tercero en discordia es Ntra. Sra. Nieves “A” con un partido más jugado. Ojo con las marianistas de Santa Ana y San Rafael “A” que, aunque son cuartas, con ocho puntos sólo han disputado seis partidos.

  • En el grupo 1 de consolación Claret “A” es líder con seis victorias en seis partidos disputados. Saint Louis des Français “C” ocupa la segunda plaza con el mismo número de victorias que el equipo claretiano pero con un partido más disputado.

  • Disputadísimo está el grupo 2 de consolación. Ahora mismo Ntra. Sra. Maravillas y Santa Ana y San Rafael “B” empatan a puntos, sets anotados y sets encajados. Ntra. Sra. Nieves “B” también podría estar en la “pomada” ya que tiene dos puntos menos pero también ha jugado un partido menos en lo que llevamos de segunda fase.

  • En el grupo 3 de consolación parece que Sagrada Familia Oberón toma ventaja, cuatro puntos, sobre los dos equipos marianistas de Santa María del Pilar “C” y Santa María del Pilar “D”.

  • En el grupo 4 de consolación Santa María del Pilar “E” es el primer clasificado del grupo. Claret “D” se encuentra a cuatro puntos y San Agustín “A” a seis, ambos con un partido menos jugado.

CADETE FEMENINO

Ntra. Sra. Nieves “B” lidera el grupo pero todo puede pasar porque hasta tres equipos más pueden ser primeros.

  • Ahora mismo el líder del grupo de fase final es el equipo de Ntra. Sra. Nieves “B” y está sin conocer la derrota en los siete partidos disputados. Saint Louis des Français “A” es segundo de grupo, también invicto, a cuatro puntos del líder ya que sólo ha disputado cinco partidos en esta fase. El conjunto de Rafaela Ybarra es tercero con diez puntos habiendo jugado seis partidos. Y otro equipo que puede ascender a los puesto de cabeza es Santa Ana y San Rafael “B” que tiene ocho puntos en cinco partidos jugados.

  • Sagrados Corazones, tras su victoria por 0-3 contra S. C. Chamartín “A”, sigue como líder en el grupo 1 de consolación con pleno de victorias. Obispo Perelló “B” es segundo con doce puntos y el tercer lugar lo comparten San Patricio Soto y Santa María del Pilar “A” con diez puntos pero el conjunto marianista ha disputado un partido más.

  • Decroly sigue con paso firme para ser campeón del grupo 2 de consolación. Sus números le avalan, siete victorias en siete partidos. Vedruna Mirasierra es segundo a dos puntos y Ntra. Sra. Carmen tercero a cuatro puntos.

JUVENIL FEMENINO

El campeón saldrá de uno de estos tres equipos, San Patricio Soto, Santa Ana y San Rafael, o Saint Louis des Français.

  • San Patricio Soto y Santa Ana y San Rafael son primero y segundo respectivamente en el grupo de fase final. Están empatados a todo, puntos sets a favor y sets en contra y lo único que les diferencia es que el equipo marianista ha jugado un partido menos que las de Soto de la Moraleja. A dos puntos y con los mismos partidos disputados que San Patricio Soto está el equipo de Saint Louis des Français.

  • Después de la derrota por 2-1 de Santo Domingo Savio en el feudo de Obispo Perelló, Claret lidera el grupo de fase de consolación en solitario. Las chicas del DOSA pese a la derrota siguen siendo segundas, con Obispo Perelló como tercer clasificado a cuatro puntos y con un partido menos.

SÉNIOR FEMENINO

Ya se conocen los cruces de semifinales tanto de liga como de copa.

  • En el grupo de fase de liga San Patricio Soto ha quedado primero de grupo ganado todos los partidos y se enfrentará Ntra. Sra. Pilar, que ha sido cuarto, por un puesto en la final. Mientras la otra semifinal la jugarán Sagrados Corazones y Sagrada Familia Oberón, segundo y tercero de grupo respectivamente.

  • En el grupo de fase de copa Santa María del Pilar ha ocupado el primer puesto y se enfrentará en la primera semifinal a Spínola Chamartín. La otra semifinal la jugarán Obispo Perelló (segundo de grupo) y Ntra. Sra. Maravillas (tercero de grupo).

El jueves 16 volveremos para hacer el repaso a las clasificaciones del minivóley después de la disputa de la jornada decimoctava.

JAVIER RIVERO GARCIA

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes