ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Obispo Perelló consigue el “póker” en minivóley

Obispo Perelló consigue el “póker” en minivóley
SONY DSC
ABCnClase el

Hoy, 15 de febrero de 2018, nos disponemos a hacer el repaso semanal de las categorías más pequeñas de voleibol, benjamín y alevín. El sábado 3 terminaron de disputar la primera fase y arrancará la segunda el fin de semana del 24 y 25 de este mismo mes. Recordamos a los que nos leen que esta semana no hay jornada en los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid debido a que hoy y mañana son días no lectivos por carnaval. Veremos cómo han quedado los grupos de fase final de ambas competiciones así como también hablaremos de los grupos de consolación.

BENJAMÍN MIXTO

El grupo de fase final está compuesto por diez equipos de los diecinueve que comenzaron la competición. Amor de Dios, Claret “A”, Ntra. Sra. Nieves, Obispo Perelló “A”, Obispo Perelló “B”, Raimundo Lulio, Sagrado Corazón Chamartín, San Patricio Moraleja, Santa Ana y San Rafael “A” y Santa María del Pilar “B”.

Si hablamos de favoritos por la clasificación obtenida en la primera fase podemos destacar a cuatro equipos. Obispo Perelló “A” y Ntra. Sra. Nieves, provenientes del grupo 1, con tan sólo un partido perdido, y Santa Ana y San Rafael “A” y Santa María del Pilar “B”, del grupo 2, también con un partido perdido en la fase previa. Cabe destacar que en el enfrentamiento entre ellos “Obispo” ganó a “Las Nieves” por 2 a 1 y en el duelo marianista, “SMP” venció a “SASR” por el mismo resultado.

Gran fruto el conseguido por el colegio Obispo Perelló que ha logrado meter a los dos equipos participantes en la fase de la lucha por el título.

En el grupo de fase de consolación han quedado enclavados nueve equipos: B. V. M. Irlandesas, Claret “B”, Corazonistas, Ntra. Sra. Pilar, Rafaela Ybarra, Sagrada Familia Oberón, Santa Ana y San Rafael “B”, Santa María del Pilar “A” y Santa María del Pilar “C”.

A nada se quedó el colegio Santa María del Pilar de incluir a otro equipo en la fase final. El equipo “A” quedó clasificado en sexta posición empatado a puntos con el cuarto y quinto de la tabla pero con peor setaverage lo que hizo que se quedara a las puertas de la clasificación.

ALEVÍN MIXTO

Cuatro grupos conformaban la fase previa, treinta y siete equipos empezaron la competición y sólo diez de ellos podrán luchar por el título.

Grupo de fase final. Los equipos clasificados son: Ntra. Sra. Nieves “B”, Obispo Perelló “A”, Obispo Perelló “B”, Raimundo Lulio “A”, Sagrado Corazón Chamartín “A”, Saint Louis des Français “A”, San Eulogio, Santa Ana y San Rafael “A”, Santa Ana y San Rafael “B” y Santa María del Pilar “A”. Otro doblete del colegio Obispo Perelló al que se une Santa Ana y San Rafael.

Tres equipos llegan imbatidos a esta segunda fase. Obispo Perelló “A” del grupo 1, Saint Louis des Français “A” del grupo 2 y Raimundo Lulio “A” del grupo 3. Los dos primeros casi dejan a cero el casillero de sets encajados.

Recordemos que a esta segunda fase se clasificaban los primeros y segundos de cada grupo y los dos mejores terceros. Y por muy poquito se quedó el equipo de Ntra. Sra. Nieves “A” de clasificarse como segundo mejor tercero ya que obtuvo los mismos puntos que Santa Ana y San Rafael “B” pero el equipo marianista tenía mejor setaverage, +14 frente a +12.

Grupo 1 de fase de consolación. Compuesto por Santa María del Pilar “C”, Claret “A”, Claret “B”, Claret “D”, Claret “E”, Ntra. Sra. Nieves “A”, Sagrada Familia Oberón, Sagrados Corazones, Saint Louis des Français “B” y Santa María.

Grupo 2 de fase de consolación. Configurado por Amor de Dios “A”, B. V. M. Irlandesas, Claret “C”, Ntra. Sra. Pilar “A”, Rafaela Ybarra, Raimundo Lulio “B”, Sagrado Corazón Chamartín “B”, San Patricio Moraleja y Santa Ana y San Rafael “C”.

Grupo 3 de fase de consolación. Integrado por Amor de Dios “B”, La Salle San Rafael, Ntra. Sra. Nieves “C”, Ntra. Sra. Pilar “B”, Ntra. Sra. Sagrado Corazón, Obispo Perelló “C”, Santa María del Pilar “B” y Vedruna Mirasierra. En este grupo se ha incluido en esta segunda fase al equipo proveniente del colegio Ntra. Sra. Maravillas ya que en la primera no reunieron las jugadoras suficientes para formar el equipo.

 

¡¡Mucha suerte a los cincuenta y siete equipos que participan en ambas categorías!!

 

 

JAVIER RIVERO GARCIA

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes