ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Mater Immaculata «A», Vedruna Escuelas Inter «A» y Claret «A», ¿quién será el campeón del futsal alevín?

Mater Immaculata «A», Vedruna Escuelas Inter «A» y Claret «A», ¿quién será el campeón del futsal alevín?
ABCnClase el

Después “disputarse” la jornada 16 de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid vamos a ver que nos deparan las clasificaciones de los más pequeños del futsal, los prebenjamines, benjamines y alevines. Y lo ponemos entrecomillado porque fue una jornada donde el frío y sobre todo la lluvia hicieron acto de presencia teniendo que suspenderse o aplazarse noventa y nueve partidos de los trescientos sesenta y seis que había programados.

PREBENJAMÍN MIXTO

Cambio de líder Vedruna Escuelas Inter “A” es primero pero empatado con el conjunto marianista y con un partido más disputado.

  • En el grupo de fase final Santa Ana y San Rafael “A” fue uno de los afectados por la lluvia y tuvo que aplazar el partido que le enfrentaba a Obispo Perelló “A” en esta jornada 16. Mientras Vedruna Escuelas Inter “A” ganó con solvencia su partido frente a Santa María del Pilar “B” por 1-9. Hay que destacar en la próxima jornada del 27 de abril ambos equipos se enfrentarán en lo que puede ser el partido que decida el campeonato o el que le dé más emoción.

  • Corazón de María es el nuevo líder del grupo 1 de consolación. Dos puntos saca al siguiente clasificado, Rafaela Ybarra que venció a Jesús María “A” por 1-3.

  • En el grupo 2 de consolación Vedruna Escuelas Inter “B” se queda sólo al frente de la tabla clasificatoria. Los chicos del Patrocinio San José se ven relegados a la segunda plaza tras pinchar contra el líder por 4-2 en el partido adelantado de la jornada 18 y que les enfrentó el pasado viernes 29 de marzo.

  • El grupo 3 de fase de consolación está así: figura como líder Obispo Perelló “B” con diez puntos sobre seis partidos disputados. Segundo es La Salle Sagrado Corazón que tiene nueve puntos con los mismos partidos jugados. Tercero es Stella Maris “A” con ocho puntos pero un partido menos disputado que sus predecesores, el que tuvo que aplazar esta última jornada frente a Claret “C” y que se disputará mañana jueves a las 17:30 en el colegio Claretiano.

  • Vedruna Escuelas Inter “C” sigue intratable en el grupo 4 de fase de consolación. Cuenta todos sus partidos por victorias. A tres puntos ya se encuentra el conjunto de Claret “B” que en su último partido empató a cinco en un auténtico partidazo contra Sta. Fca. Javier Cabrini “B”.

BENJAMÍN MIXTO

Vedruna Escuelas Inter “A”, Salesianos Atocha “A” y Santa María del Pilar “B” consiguen abrir brecha.

  • En el grupo de fase final parece que tres equipos son los que se van a jugar las medallas. Vedruna Escuelas Inter “A” lidera el grupo con doce puntos y todavía no conoce la derrota. Salesianos Atocha “A” tampoco conoce la derrota pero ya ha cosechado dos empates, lo que le deja a dos puntos del líder. El tercero es Santa María del Pilar “B”, con nueve puntos, tras haber empatado un partido y perdido otro en esta última jornada, precisamente frente al segundo clasificado por 2-3 en lo que seguro que fue un encuentro bonito y disputado.

  • Jesús Maestro “B” desaparece como líder del grupo 1 de consolación. Mater Immaculata “A” y Calasancio “B” siguen con paso firme en cabeza y seguramente uno de ellos sea el primer clasificado del grupo.

  • En el grupo 2 de consolación Asunción Cuestablanca se pone líder del grupo. Sagrada Familia Jorge Juan “A” y Obispo Perelló “A” son relegados a la segunda y tercera plaza respectivamente tras aplazar sus partidos de este fin de semana.

  • En el grupo 3 de fase de consolación Santa Ana y San Rafael “A” y Mater Immaculata “B” no saben lo que es perder un partido. A un punto de ellos está COIN “A”.

  • Pureza de María “A” no puede seguir el ritmo de Claret “A” en el grupo 4 de fase de consolación. Seis puntos separan a ambos conjuntos pero cabe reseñar que el equipo de Pureza de María “A” tiene dos partidos menos jugados que su rival.

  • Los empates condenan a Ntra. Sra. Loreto (O’) en el grupo 5 de fase de consolación y La Salle San Rafael, gracias a ello, le aventaja en dos puntos.

  • En el grupo 6 de fase de consolación aunque el líder provisional es el equipo de Espíritu Santo con ocho puntos en seis encuentros jugados, Inmaculada Concepción “A” es segundo con los mimos puntos pero con cuatro partidos disputados.

  • Sagrada Familia Jorge Juan “B” sigue como líder del grupo 7 de fase de consolación. En esta jornada venció por 11-1 al equipo de Vedruna Escuelas Inter “D”. Segundo y tercero son los equipos de S. C. Chamartín “B” y Calasancio “A”, ambos con ocho puntos cada uno.

  • El grupo 8 de fase de consolación lo lidera Claret “C”, seguido de Valdefuentes “D” a dos puntos y a cuatro puntos, Jesús Maria “C” y Jesús Maestro “C”.

ALEVÍN MIXTO

Emocionantísima está la clasificación con tres equipos empatados a diez puntos Mater Immaculata “A”, Vedruna Escuelas Inter “A” y Claret “A”.

  • Tras el pinchazo de Mater Immaculata “A” frente a Vedruna Escuelas Inter “A” por 5-1, la clasificación del grupo de fase final se aprieta con tres equipos empatados en el liderato. Mater Immaculata “A” es primero gracias al mejor golaveraje (+23), segundo es Vedruna Escuelas Inter “A” (+19) y tercero es Claret “A” (+18) pero el único de los tres que no conoce la derrota aunque ya lleva dos empates, el último por 0-0 frente a Calasancio “A”.

  • Jesús Maestro “A” apea del liderato del grupo 1 de consolación a Patrocinio San José que se queda segundo del grupo a tan sólo un punto del líder.

  • María Inmaculada con diez puntos es el líder del grupo 2 de consolación. Obispo Perelló “B” es segundo a un punto del líder pero con un partido más jugado. Tercero es Virgen de Atocha “A”, con ocho puntos a dos puntos del líder y también con un partido menos jugado.

  • Sigue emocionante el grupo 3 de fase de consolación. Escuelas Pías de Aluche con cuatro partidos disputados tiene ocho puntos y es líder, seguido de cerca por N. S. Sagrado Corazón, a un punto y con los mismos partidos jugados. Tercero es Vedruna Escuelas Inter “B”, también con siete puntos y con un partido más jugado que los dos primeros clasificados.

  • Santa Ana y San Rafael “B” es quien comanda la tabla de clasificación del grupo 4 de fase de consolación. Decroly “B” es segundo a dos puntos de líder.

  • Cambio de líder en el grupo 5 de fase de consolación. Claret “B” es primero con nueve puntos y con seis partidos disputados. El anterior líder, Calasancio “B”, es segundo con ocho puntos pero tiene dos partidos menos disputados que el equipo claretiano, todo ello debido a que ya ha descansado y a que el pasado sábado tuvo que aplazar el partido que le enfrentaba al quinto clasificado, La Salle San Rafael.

  • En el grupo 6 de fase de consolación Pureza de María “B” sigue intentando dar caza al líder, Salesianos Atocha, pero el pinchazo de esta última jornada por 2-4 frente a Ntra. Sra. Recuerdo le hace alejarse un poco más del liderato.

Después de este repaso volveremos ya después de las vacaciones de Semana Santa con el repaso de clasificaciones de los mayores tras la disputa de la decimoséptima jornada.

JAVIER RIVERO GARCIA

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes