ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Los Juegos Nacionales Emde 2013 inician su andadura deportiva

Los Juegos Nacionales Emde 2013 inician su andadura deportiva
Maristas San Fernando (Sevilla), baloncesto alevín masculino
ABCnClase el

La Villa Deportiva “Ciudad de Torremolinos” comienza a teñirse de colorido con la llegada de los participantes alevines a los campos de juego. Los equipos de futsal, basket y voleibol tienen la fortuna de disputar todos los encuentros de la primera fase a cubierto. Un año más el Pabellón de San Miguel acoge los encuentros de baloncesto masculino y femenino, así como voleibol, mientras que los partidos de fútbol sala pueden presenciarse en el Pabellón de San Francisco.

Varias escuadras han completado ya su paso por la fase de grupos. En el deporte de la canasta la composición de dicha fase es de 4 grupos  en ambos géneros.

En baloncesto femenino, el colegio Jesús María de Madrid toma la delantera al vencer por 67-16 a Santa Ana de Sevilla. Las sevillanas, en su segundo encuentro del día, consiguieron vencer a Claret de Las Palmas manteniendo, de este modo, posibilidades para conseguir el pase. Las chicas del Carmelo granadino poco pudieron hacer ante el brillante juego del Gamarra. Las anfitrionas vencieron 8-59 su primer encuentro del torneo, dominando de este modo el grupo 2. Más competido fue el partido disputado en el grupo 3 entre las marianistas de Nuestra Señora del Prado y las Irlandesas de Madrid, con vitoria para las primeras por 38-22. El único encuentro disputado hasta ahora del grupo 4 tuvo lugar en la sesión vespertina. Las sevillanas de Compañía de María llegaban de ganar los Juegos Deportivos ECS y fueron un duro rival para las azulonas del Mater Immaculata de Madrid, quien se impuso finalmente por 37-34.

Maristas San Fernando (Sevilla), baloncesto alevín masculino

Baloncesto masculino

Los malagueños del Gamarra están encuadrados en el primer grupo.  Los vigentes campeones del torneo masculino vencieron a los chicos de Irlandesas de Madrid por 43-37 y se hacen fuertes para revalidar el título. El grupo 2 es considerado “de la suerte” por estar compuesto únicamente por dos equipos que pasarán directamente a la segunda fase. Dominicas Las Palmas y Compasión de Sevilla son los agraciados. Los chicos malagueños de la Asunción encuadrados en el grupo 3 quedaron al borde del podio el pasado año. En esta edición quieren dejar los deberes bien hechos para la segunda fase lo cual rubricaron con su victoria ante Maristas de Sevilla por 35-66.  Los ciudadrealeños de Nuestra Señora del Prado, emulando a su homónimo femenino consiguieron derrotar a los madrileños del Claret por 13-64.

Voleibol

Dos de los doce equipos que participan en esta disciplina ya han conseguido el pase a la siguiente ronda. San José “A” de Valladolid, en el grupo 1, y Nuestra Señora de las Nieves de Madrid en el 2, cuentan sus encuentros por victorias.  El resto de equipos deberá apretar los dientes para conseguir un puesto en la segunda fase.

Futbol sala y Futbol 7

Nada decidido en futbol sala. Al cierre de esta edición ningún equipo se ha asegurado la clasificación. De los encuentros disputados en la primera jornada destaca la victoria conseguida por Liceo Francés de Málaga frente a Highlands de Sevilla, por 7-1.

Jornada calurosa en los campos de fútbol 7. Ello no impidió que los jugadores lo dieran todo para intentar rubricar el triunfo en los distintos encuentros.  Tres equipos consiguieron superar la decena de goles. Los madrileños de Nuestra Señora de las Nieves “A” derrotaron a Bristol de Málaga por 12-0. Escuelas Pías de Tenerife venció su encuentro por 12-4, mientras que el partido que enfrentó a Claret de Sevilla con Nuestra Señora de las Nieves “B” finalizó 11-0 a favor de los sevillanos.

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes