ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Los equipos de arriba se hacen fuertes en las categorías superiores de fútbol sala

Los equipos de arriba se hacen fuertes en las categorías superiores de fútbol sala
Imagen de un partido de fútbol sala juvenil entre Ntra. Sra. Loreto (PV) y SAFA Jorge Juan
ABCnClase el

Siguen pasando las jornadas, cada vez queda menos para el final de la primera fase, y cada vez es más complicado situarse en los puestos de arriba. Los primeros clasificados se hacen fuertes y no dejan de ganar partidos, por lo que poco a poco se empiezan a consolidar aquellos candidatos a clasificarse para la fase final. Esta semana, en fútbol sala, son pocos los equipos que han logrado meterse en puestos clave.

En el grupo único de fútbol sala femenino, conformado por once equipos de los cuales siete accederán a la fase por el título, las diferencias empiezan a ser grandes. Aún les quedan seis jornadas, siete incluso a algunos equipos, pero los siete primeros clasificados están bien instalados. Ntra. Sra. Recuerdo “A” permanece líder tras la victoria ante Ntra. Sra. Pilar por 1-7, mientras que Claret y Ciudad de los Muchachos se colocan segundos y terceros gracias a las victorias ante Agustiniano (7-2) y La Salle San Rafael (0-4). Siguen también en los puestos de honor Ntra. Sra. Recuerdo “B”, Virgen de Atocha y Vedruna Escuelas Inter.

En los infantiles masculinos, solo un equipo ha logrado acceder a los puestos de arriba. Con cinco grupos y dos que acceden por cada uno, destaca el equipo de Mater Immaculata “A” en el grupo 3, que se sitúa segundo tras su victoria por 4-11 ante Ntra. Sra. Loreto (O’) y la derrota de Pureza de María “A” frente a Santa Ana y San Rafael por 1-3. En el resto de grupos encontramos dos en los que los actuales líderes y segundos clasificados han intercambiado sus posiciones. En el grupo 1, Ntra. Sra. Consolación venció 1-4 al Claret “B” y se sitúa líder, pero el Maccabi aún debe disputar un partido aplazado. En el grupo 5 también ha habido trueque de posiciones, y Jesús María “A” es el nuevo líder por un gol de diferencia sobre Claret “C”. En los otros dos grupos, Maristas Chamberí, Ntra. Sra. Ángeles, Mater Immaculata “B” y Coín siguen en lo más alto.

En la categoría cadete masculina sucede algo similar a los infantiles, salvo que aquí son los tres primeros los que acceden a la fase final. En el grupo 1, Maccabi España venció 3-8 a B.V.M. Irlandesas y se coloca tercero tras el aplazamiento de un partido de Patrocinio San José “B”, que deberá ganar para recuperar esa plaza tras Corazonistas y Maristas Chamberí. En el grupo 2, el Claret “B” sigue líder, pero Virgen de Atocha “B” y Sagrado Corazón de Jesús Gutenberg le siguen con los mismos puntos y empatados a todo entre ellos. En el grupo 4 ha habido baile de posiciones entre Ntra. Sra. Ángeles “A” y Salesianos Atocha “B”, que ahora son primero y segundo por diferencia de goles. En el grupo 3, continúan arriba Pureza de María, Agustiniano “A” y Jesús María, mientras que en el 5 no ha habido cambios entre Amor de Dios, Mater Immaculata y Santa Ana y San Rafael.

De los grupos de la categoría juvenil masculina, encontramos al Claret “C” como nuevo líder del grupo 3, gracias a su victoria por 1-9 ante S. C. Jesús Gutenberg “B”. Sagrada Familia Jorge Juan y Pureza de María siguen también en los puestos de cabeza, al igual que Padre Piquer y Santa Ana y San Rafael “A” en el grupo 4. En el grupo 1 B.V.M. Irlandesas se coloca en tercera posición gracias a su victoria por 0-4 ante Patrocinio San José, pero ahora mismo no se clasificaría entre los mejores terceros por apenas unos goles. Si lo haría el Claret “A”, que se sitúa tercero en su grupo tras S.C. Jesús Gutenberg “A” y Decroly, ya que venció 7-4 a La Salle San Rafael “A”.

Por último, en la categoría senior masculina, donde los cinco primeros se clasifican para la fase final, ha habido un equipo que se ha colado en esos puestos en cada uno de los dos grupos. En el 1, el afortunado ha sido el Coín “C”, que se sitúa quinto al ganar 5-3 a la SAFA Jorge Juan, justo por detrás de Coín “A”, S.C. Jesús Ferraz, Calasancio “A” y Jesús Maestro. En el grupo 2 irrumpe en el ‘top 5’ el Mater Immaculata “A”, que venció 1-3 al Calasancio “B”, que precisamente ocupaba la cuarta plaza. Por la zona alta continúan Claret, S.C. Jesús Gutenberg “B”, Coín “B” y Sta. Fca. Javier Cabrini.

Iván Hernández

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes