ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Los colegios ya preparan el deporte del curso 20/21

Los colegios ya preparan el deporte del curso 20/21
Partido de fútbol sala entre La Salle Sagrado Corazón y Vedruna Mirasierra
ABCnClase el

Con el mes de junio ya en nuestros calendarios, y con la crisis del coronavirus poco a poco mejorando cada día, toca empezar a poner la mirada en lo que será el curso 20-21. A pesar de que la incertidumbre en el ámbito escolar sigue presente de cara no solo a la finalización del curso en activo, sino también a la vuelta a las aulas después del verano, el deporte escolar de Escuelas Católicas de Madrid sigue en marcha.

Por ello, son muchos los colegios que están trabajando de cara a la próxima temporada. Varios de ellos cuentan con procesos de inscripción abiertos, siempre teniendo en cuenta que será la situación sanitaria la que marcará el ritmo y el rumbo de la nueva temporada, pero con la ilusión de volver a llenar los colegios de vida a través del deporte.

Porque si habitualmente gestionar y preparar la nueva temporada es algo que lleva horas y horas de gestión, ahora la situación exige mayor dedicación y preparación que en años anteriores. Aun así, son muchos los asuntos que se tratan estos días en los diferentes equipos de deportes de los colegios: entrenadores, número de equipos y categorías, cuotas, recursos económicos y materiales, subvenciones, permisos, autorizaciones…

Ya hemos comentado en estos artículos a lo largo de la cuarentena los amplios beneficios del deporte: mejora la salud y la condición física, ayuda a esforzarse por unos objetivos, a adaptarse a una rutina, a socializar, a aprender y aplicar valores… Cualidades que se multiplican exponencialmente si, como es el caso de la competición deportiva de ECM, se trata de deporte escolar. Para los niños y jóvenes, crecer haciendo deporte es una oportunidad de poner en práctica todo lo anterior y de crear hábitos saludables que puedan mantener el resto de sus vidas.

Por eso, y siempre teniendo presente que hay que seguir cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el punto de mira ya está en el inicio de la próxima temporada. Después de la despedida tan atípica que hemos tenido del curso deportivo 19-20, sin campeones, sin clausura, sin fiestas en los diferentes patios de los colegios, sin torneos como los que recordábamos recientemente… Todos esos eventos y momentos que nos hemos perdido volverán con más fuerza en el nuevo curso.

Será un curso muy especial, en el que volveremos a valorar como nunca la oportunidad que tenemos de poder practicar deporte, pero eso comienza por dar el paso y apostar por el deporte escolar un año más. El Departamento de Deporte Escolar y Valores de Escuelas Católicas de Madrid continúa trabajando para el devenir de la nueva temporada: adaptación de reglamentos a las nuevas normas de cada deporte, escenarios de jornadas y de sistemas de competición, reducción y compensación económica para los participantes, nuevas equipaciones… Y muchas más sorpresas que iremos descubriendo.

Por ello, muchos colegios han dado el primer paso y han abierto ya las inscripciones de cara a ese nuevo curso, que sin ninguna duda será especial en todos los sentidos. Y aunque la situación sea ligeramente diferente, hay que seguir apostando por el deporte escolar, puesto que este permitirá seguir recogiendo frutos a todos los que siembran diferentes expectativas en él.

Iván Hernández

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes