ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Llegan las vacaciones de navidad…

... digo de Semana Santa

Llegan las vacaciones de navidad…
ABCnClase el

Esa sensación fue la que tuvieron los participantes en la 16ª Jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), pues la mañana del sábado 6 de abril amaneció con una temperatura y unas precipitaciones más propias de los días previos a la Pascua Navideña que a la Pascua de Resurrección.

Pero el frío no hizo mella en las chicas de baloncesto cadete femenino de los equipos Salesianos Soto Piratas y de Corazón Inmaculado (COIN) del grupo segundo de consolación, pues, aunque empezaron su partido a las 9:30 horas con una temperatura ambiental de 2°, ellas sabían que se enfrentaban a un partido muy equilibrado en el que para ganarlo había que estar metido al 100% desde el minuto uno y sin distorsiones de ningún tipo.

COIN: ARRIBA: Juan Carlos (E), Irene, Carla y Pilar. ABAJO: María, Marta, Rocío y Ángela

Y así fue, no hubo más que observar el primer cuarto para descubrir lo que el encuentro iba a ser, un partido de tú a tú, de ida y vuelta. Tanto fue así que el primer parcial fue de empate a 8 puntos, es decir, con mucha igualdad y más basado en la virtud defensiva que en el acierto ofensivo. El segundo cuarto fue más de lo mismo, aunque en esta ocasión las locales se hicieron con un punto más, 4 a 3, dejando el electrónico antes del descanso en 12 a 11. Hasta ese instante el equilibrio era total y fue gracias a la eficiencia de Cristina Robles y de Nuria, quienes anotaron un doble y un triple cada una, por lo que las anfitrionas llegaban al intermedio con esa pequeña diferencia.

SALESIANOS SOTO PIRATAS: ARRIBA: Rocío, Cristina Alonso, Cristina Robles, Nuria y Sandra (E) ABAJO: Itziar, Nerea, Claudia, Lucía y Marta

Tras el descanso la tónica fue la misma globalmente, pero con alternancias en el marcador, ya que el tercer cuarto se lo llevaron las “salesianas” por 6 a 3, mientras que el cuarto fue de 2 a 8 para las “azulonas” de COIN. La suma de todos esos equiparados parciales dejó un resultado final muy ajustado de 20 a 22 para las visitantes, quienes se llevaron la victoria final basándose “en la fortaleza colectiva en defensa, los cortes en la zona y la intensidad en la presión”, tal como apuntaba su preparador, Juan Carlos, tras la finalización del encuentro.

MARISTAS CHAMBERÍ: ARRIBA: Alejandro (E), Juan, Gonzalo, Fernando, Gullón. ABAJO: Lucas, Rodrigo, Pablo y Quique

En resumen, se presenció un disputado choque de principio a fin, tal como auguraba en este mismo medio el pasado viernes el periodista Felipe Marrón cuando titulaba su post: “La fase de consolación renueva la ilusión y mejora la competitividad”. La mención de MVP del encuentro fue para Cristina Alonso de las “Piratas”, pues, aunque su equipo no se pudo hacer con el triunfo y ella sólo anotó dos puntos, fue la jugadora más completa de su equipo en todas las posiciones en las que jugó y demostró un gran manejo de balón.

NTRA. SRA. CONSOLACIÓN “B”: ARRIBA: Javier (E), Ignacio, Luis Ruiz, Pablo Andrés, Álvaro y Adrián. ABAJO: Miguel, Nicolás, Santiago, Luis Sánchez y Pablo Gil

Tras el baloncesto la atención se iba a centrar en el partido del grupo primero de segunda fase de futsal juvenil masculino entre Maristas Chamberí y Ntra. Sra. de la Consolación “B”, pero no pudo ser así debido a que las adversas condiciones meteorológicas, que parecían cercarnos a la Navidad, dejaron impracticable la cancha marista, al igual que ocurrió con otros muchos encuentros que fueron también aplazados en esta decimosexta jornada de los XXX Juegos Deportivos de ECM.

Ahora toca disfrutar del descanso tras este largo trimestre deportivo y escolar para venir con las pilas recargadas de cara a afrontar la recta final del curso y de la temporada 18-19.

Javier Esteban Salcedo

 

PINCHA AQUÍ para ver las mejores imágenes del encuentro entre el Coin y el Salesianos Soto Piratas

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes