ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

La primera jornada con alerta meteorológica

La primera jornada con alerta meteorológica
ABCnClase el

La séptima jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) se celebró el pasado fin de semana y fue la primera en la que se declaró la alerta meteorológica, la cual consiste en que los organizadores, tras consultar tres páginas web distintas de pronósticos meteorológico y comprobar que la posibilidad de precipitaciones es superior en todas al 60 % comuniquen la alerta.

Esta alerta permite que los colegios se pongan en contacto vía telefónica y, tras corroborar que el campo de juego es descubierto, puedan llegar a un acuerdo verbal entre los coordinadores para fijar fecha y hora para la reprogramación del partido. Tras esto tienen la facilidad de comunicar a sus familias y jugadores que no han desplazarse y la obligación de enviar sólo a los delegados de sus equipos para que firmen el acuerdo por escrito en el acta del partido ante al árbitro, evitando así molestias a niños y padres con traslados innecesarios.

“Los requisitos son tres para poder aplicar este sistema los centros educativos, que se declare la jornada como alerta, que la pista de juego sea exterior y que se llegue a un acuerdo en acta, en caso contrario aquellos dos equipos que lo lleven a cabo sin cumplir estas tres condiciones perderían el partido ambos con un 0 a 0 sin puntos, convirtiendo en negativa una medida que podría ser positiva para el desarrollo del campeonato”, apunta Javier Rivero, miembro del Departamento de Deporte Escolar y Valores de ECM.

Pero los dos partidos destacados de la jornada fueron a cubierto, elegidos así a propósito para garantizar la difusión de los mismos. El primero de ellos fue de voleibol femenino infantil entre San Luis de los Franceses “B”, que alineó de azul con Carmen, Carla, Leticia, Erika, Inés, Irene, Yael, Itziar y Sofía, bajo las órdenes de Jesús, y Ntra. Sra. de Sagrado Corazón (blanco) con Charlotte, Paula D., Yairumi, Claudia, Marta, Celia, Keyra, Almudena, Paula M., Alejandra, Irene y Giovanna, con Sofía como delegada.

Las locales hicieron valer su condición de tal, la experiencia acumulada en sus participaciones anteriores y su puesto en la tabla para incomodar pronto a las visitantes y darle mucha vida al crono, pues en 14′ consiguieron el primer set por 25-10, en otros tantos minutos el segundo por el mismo tanteo y el tercero en 15′ por 25 a 12, cerrando el global del acta en 3 sets a 0. Esta brevedad no fue óbice para que las de las franciscanas siguieran luchando por cada punto como si fuera el definitivo, haciendo equipo y aprendiendo de cada error. Esta actitud fue muy valorada por las rivales y por ello el clima fue muy respetuoso y agradable entre ambos conjuntos, concluyendo con una foto de posado conjunto en la que ambos equipos entremezclaron sus jugadoras. La MVP de este encuentro fue sin duda Leticia, la central de San Luis de los Franceses, quien con sus puntos y su juego destacó entre todas las participantes.

Tras el voleibol femenino las protagonistas, también fueron chicas, pero en este caso las alevines de baloncesto de Amor de Dios y Montpellier. Las chicas de Javier, las locales, que vistieron de rojo, fueron María Martín, Manuela, Alba, María Moreno, Lola, Irene y Nerea. Las visitantes se alinearon de azul, bajo la atenta mirada de sus delegados Guillermo y Miguel, con  Sofía, Cayetana, Inés, Andrea, Ana, Claudia, Elisa, Sandra, Aitana, Carla y Marina.

Este partido fue más igualado con diversas fases bien diferenciadas. El primer cuarto y el segundo fueron dominados por las de Amor de Dios, que metieron mucha intensidad y se llevaron los dos períodos por 12-6 y 18-12, lo que les llevó al descanso con una ventaja en el marcador de 30-18, pero tras el intermedio todo cambió y fueron las de “Montpe” las que mandaron en la cancha y en el marcador durante 10′, ganando el tercer cuarto por 4-8 y perdiendo el último por 14-2, lo que dejó el electrónico en un 48-28 definitivo para las de Amor de Dios, el cual les hace dar un salto de gigante para entrar en la fase final del torneo. La MVP del partido fue sin duda la base de casa, Manuela, que siendo igual de eficiente en defensa que en ataque se convirtió en la líder de su grupo.

Javier Esteban Salcedo

ABAJO: Irene, Yael, Itziar y Sofía
ABAJO: Keyra, Almudena, Paula M., Alejandra, Irene y Giovanna.
ABAJO: María Moreno, Lola, Irene y Nerea
ABAJO: Claudia, Elisa, Sandra, Aitana, Carla y Marina.

 

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes