ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Juan Carlos Quintas, árbitro de fútbol sala: “Debe haber cordialidad entre los equipos”

Juan Carlos Quintas, árbitro de fútbol sala: “Debe haber cordialidad entre los equipos”
Juan Carlos Quintas durante el partido entre Salesianos Carabanchel y Maristas Chamberí "A"
ABCnClase el

Después de un emocionante e igualado partido entre los cadetes de Salesianos Carabanchel y Maristas Chamberí “A”, hablamos con el árbitro del partido, Juan Carlos Quintas, un veterano en la competición de Escuelas Católicas de Madrid.

Lo primero, cuéntanos cómo se ha vivido desde el punto de vista del árbitro este partido tan emocionante que ha acabado con empate a tres.

Pues ha sido un partido muy tranquilo y a la vez muy disputado, con elegancia y un saber estar de los dos equipos en todo momento, sin un sobresalto. Cualquier falta que había se saludaban entre ellos, yo lo he visto de esa manera y he disfrutado tanto del partido como del ambiente que había en el pabellón.

¿Qué les dirías a los equipos ahora que empieza esta fase en la que los partidos son más igualados debido a que se enfrentan equipos de nivel similar?

Yo siempre intento arbitrar con el sentido de la igualdad, intentando que no se alteren los chavales. Yo entiendo que en estas categorías todo el mundo quiere ganar, lo puedo entender, pero a los entrenadores antes de los partidos les pido que sus jugadores se comporten y tengan una buena educación.

Durante este fin de semana se ha disputado la Copa de España de Fútbol Sala. ¿Qué valores crees que el fútbol sala tiene como propios?

Yo lo que creo que debe imperar es la cordialidad entre los equipos, dentro de una tensión lógica por querer ganar, que es algo normal, y creo que los chavales pues sí que deben aprender a manejar la competitividad y a querer ganar, pero siempre dentro de unos límites legales.

A ti personalmente, ¿qué te aporta arbitrar? ¿Qué relación tienes con el mundo del deporte?

Yo llevo veinte años pitando, disfruto mucho con esto, he sido futbolista anteriormente y de esta manera el gusanillo “lo mato” de esta forma, me gusta tanto pitar categorías pequeñas como grandes, y vivo cada partido como si fuera el primero.

¿Y en la liga de Escuelas Católicas?

Llevo once años pitando en esta liga y la verdad que estoy muy contento, espero seguir disfrutando de esta competición y de la organización.

Iván Hernández

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes