ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Gran estreno en baloncesto para Calasancio, El Prado, Coín y Ntra. Sra. Maravillas

Gran estreno en baloncesto para Calasancio, El Prado, Coín y Ntra. Sra. Maravillas
Partido entre Calasancio y Ntra. Sra. Maravillas de la temporada 16-17
ABCnClase el

Solo dos jornadas han trascurrido en la XXXI edición de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid, pero ya hay equipos que han tenido un comienzo de temporada muy prometedor. De hecho, son varios los colegios que han tenido un estreno difícilmente mejorable en las categorías infantil, cadete y juvenil de baloncesto.

En concreto, son cuatro los colegios que más victorias están acumulando en el estreno de la competición. El colegio Calasancio es el que más equipos invictos posee, ya que dos de sus infantiles femeninos (“A” y “C”), además del masculino, y del cadete “A” femenino, llevan dos victorias en dos partidos. Con tres equipos se encuentra el colegio El Prado, donde los chicos suman todo victorias en infantiles, cadetes y juveniles, y el colegio Coín, ya que los dos equipos femeninos en categoría infantil y el juvenil masculino mantienen el parcial de 2-0. El colegio Ntra. Sra. Maravillas también ha logrado un gran arranque de competición gracias a las victorias de su cadete masculino y su juvenil femenino.

Además de estos colegios, otros equipos se sitúan en los primeros puestos de sus respectivos grupos sin haber conocido aún el sabor de la derrota. En la categoría infantil femenina encontramos en esta situación al colegio B.V.M. Irlandesas, la Sagrada Familia de Jorge Juan y al colegio Miramadrid. Los tres, cada uno en un grupo, se mantienen en la parte alta tras su buen arranque de liga.

Siguiendo con el baloncesto femenino, en el grupo único de la categoría cadete, el equipo que lidera es el Mater Immaculata, con tan solo cuatro puntos de diferencia sobre su inmediato perseguidor, el citado Calasancio “A”. En el grupo único de juvenil femenino, junto a Ntra. Sra. Maravillas, el equipo de Pureza de María también cuenta sus partidos por victorias, tras haber ganado tanto a Padre Piquer como a Ntra. Sra. Maravillas.

En basket masculino, en la categoría infantil hay algo más de igualdad hasta el momento, con varios equipos que comenzaron ganando y después perdieron, o viceversa. Aun así, además de los citados Calasancio y El Prado, también acumulan pleno de triunfos el equipo “A” de Sagrados Corazones, en el grupo 2, y Ntra. Sra. Nieves y J.H. Newman, en el 3. En el grupo único de la categoría cadete, también hay otros tres equipos además de Ntra. Sra. Maravillas y El Prado con dos victorias en dos jornadas. Se trata de San Patricio Soto, Mater Immaculata y Virgen de Mirasierra. El grupo podría tener nuevo líder esta semana, ya que ninguno de los cinco primeros se mide entre sí, y se podrían definir las posiciones por apenas unos pocos puntos.

Por último, en la categoría juvenil masculina, donde Coín y El Prado “Rojo” son los líderes, destaca también la victoria de Santa María de Yermo sobre Miramadrid por 28-48, para situarse en la tercera posición de la tabla.

Iván Hernández

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes