ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Fisec 2016: Bronce en baloncesto masculino y salto de altura

Fisec 2016: Bronce en baloncesto masculino y salto de altura
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

La aventura deportiva de los Juegos de la Federación Internacional de la Enseñanza Católica (FISEC) tuvo lugar entre el 8 y 14 de julio en Beauvais (Francia). En ella, han participado 100 deportistas de 7 equipos españoles, La Asunción de Málaga y Calasancio de Madrid en baloncesto femenino; Claret de Las Palmas y Colón de Huelva en baloncesto masculino; SEK de Ciudalcampo en fútbol 11 y Ntra. Sra. de la Consolación de Madrid en fútbol sala, y San Patricio del Soto de la Moraleja de Madrid en atletismo.

Las primeras alegrías de España con la victoria de Claret contra Austria y los dos empates de la “Conso” y el Sek con Brasil 1 y República Checa respectivamente, suavizaron los traspiés del baloncesto femenino y del debutante en estos juegos internacionales, Colón.

Posteriormente, llegaron más victorias aunque no fueron suficientes para meter a España en finales; sin embargo, si estuvimos presentes en varias semifinales donde Calasancio (España 2) se enfrentó a Hungría, Sek Ciudalcampo a República Checa otra vez y Claret (España 1) a Portugal. De los estos tres grandes equipos sólo el conjunto claretiano salió airoso por los pelos con una brillante jugada bajo el aro que acabó con las ilusiones de los contrincantes (47 – 45).

Entretanto, en los deportes individuales, Alejandro Muntañola se llevó el bronce en salto de altura (1,83 m.) devolviendo la ilusión a uno de los colegios más veteranos en esta competición.

Todos ellos demostraron con más o menos éxito sus cualidades deportivas en la cancha y convivieron con el resto de los deportistas provenientes de Alemania, Austria, Brasil, Francia, Flanders, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Malta, Holanda, Portugal, Palestina, Egipto y República Checa en el Instituto Politécnico de La Salle y en momentos tan importantes como son la ceremonia inaugural, la Misa oficial, el bazar solidario y la y la ceremonia de clausura.

Una experiencia que no sólo les habrá aportado nuevas sensaciones en la práctica deportiva; sino también, en lo personal a través de la convivencia con otras culturas.

Nuestra Señora de la Consolación contra Brasil
GRAN NIVEL DE LOS CHICOS Y CHICAS DE SAN PATRICIO EN ATLETISMO
Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes