ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Finaliza la fase inicial en la categoría infantil de EMDE

Finaliza la fase inicial en la categoría infantil de EMDE
ABCnClase el

Manuel García Morales

La categoría infantil de los Juegos Nacionales EMDE va ultimando la fase de grupos en los deportes que inician la segunda fase con cuartos de final. De las seis modalidades deportivas únicamente futsal femenino y futbol 11 continuarán una jornada más dirimiendo la clasificación para las eliminatorias.

Los equipos de futbol 11 clasificados en 1ª fase accederán directamente a semifinales buscando no cometer ningún error para así poder disfrutar del último encuentro del campeonato.

El resto de modalidades han finalizado el ciclo inicial del torneo en esta jornada, dirimiendo definitivamente las posiciones que ubican en cada grupo. De este modo, queda completado el cuadro de emparejamientos de los cuartos de final.

En Baloncesto femenino, tras los encuentros disputados, ya sabemos quien acaba liderando cada grupo, así como los segundos clasificados. Ellos son los elegidos para continuar la aventura en busca de los metales.

Mucha igualdad en el grupo 1 donde finalmente se ha decidido el pase por el average ya que los tres equipos ganaron al menos un encuentro de los dos disputados. Las chicas de Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real acceden como primeras gracias a los 98 puntos conseguidos. Los 77 puntos encestados durante la primera fase por San Patricio Soto fueron suficientes para pasar como segundos de este grupo, a pesar de caer derrotadas en el último partido ante Santa Ana de Sevilla. Las madrileñas se enfrentarán a las malagueñas de La Asunción que vencieron sus dos encuentros y terminaron como primeras del grupo 2. Las sevillanas de Maristas San Fernando no pudieron superar a las anfitrionas en ese grupo y se medirán a las ciudadrealeñas en busca de un puesto en las “semis”. Tras un inicio de campeonato espectacular, cerrando acta en los dos encuentros, las malagueñas de Gamarra se enfrentarán a las cordobesas de Virgen del Carmen, segundas del grupo 3.

También han quedado decididos los cruces en la categoría masculina de básquet. Los malagueños de Salesianos de San Bartolomé cuentan sus encuentros por victorias y comandan el grupo uno. En cuartos se enfrentarán a Obispo Perelló, segundo clasificado del grupo 2, que contarán en las gradas con su afición, la “Furia Roja”, con la que intentarán realizar la machada de meterse en semifinales. Primeros de este grupo fueron los sevillanos de Safaur que se enfrentarán a Mater Immaculata de Madrid, segundos del grupo 1. El único representante cordobés en esta modalidad ha conseguido avanzar a cuartos tras superar a Maristas San Fernando de Sevilla y la Asunción de Málaga. Como primeros del grupo 3 se enfrentarán a Nuestra Señora del Buen Consejo, segundos del grupo 4 donde los madrileños de San Patricio Soto terminaron la 1ª fase como primeros y tendrán que solventar su envite ante Maristas San Fernando de Sevilla, si quieren continuar adelante.

Ocho son los equipos de futsal masculino que siguen con posibilidades de conseguir el oro, una vez superada la 1ª fase. Madrid ha conseguido meter a 4 representantes, Sevilla a 2 y Tenerife y Ciudad real uno cada una. Los enfrentamientos de cuartos se celebrarán la próxima jornada y han quedado comprendidos de la siguiente manera: Jesús Maestro (M) – Salle San Ildefonso (TF); Mater Immaculata (M) – Vedruna (SE); Salesianos Gárate (CR) – Ntra. Sra. de la Consolación (M) y Highlands (SE) – Calasancio (M).

En vóley no sólo se han decidido ya los emparejamientos de cuartos sino que alguno ya se ha disputado. Ntra. Señora de las Nieves “B” venció 3-1 a La Salle San Rafael de Madrid y ya está en semifinales. La acompañarán las chicas de Claret “B” de Las Palmas tras imponerse por 3-0 a San José de Valladolid. Las canarias se medirán en semifinales a Nuestra Señora de las Nieves “A” de Madrid que vencieron 3-0 a León XIII de Málaga. Sólo resta por disputarse el encuentro que enfrentará a las canarionas de Claret “A” con las sevillanas del Cristo Rey y del que saldrá el último semifinalista.

En futbol 11 aun continúa la disputa de la 1ª fase. Ambos grupos están comandados por dos equipos sevillanos. El grupo 1 está encabezado por Portaceli, tras vencer 0-4 a Claret de Las Palmas. Al frente del grupo 2 se sitúa el colegio Claret, a falta de un encuentro.

Tres son los equipos participantes en futsal femenino y por ello el sistema de competición de esta modalidad es de liga regular. Los dos equipos mejor clasificados se disputarán el título en un último partido. Tras tres jornadas disputadas cada equipo posee una victoria, de modo que tendremos que esperar a los próximos encuentros para conocer a los finalistas.

Las chicas de Claret Sevilla no pudieron repetir la victoria frente Virgen de Atocha de Madrid

Otros temas

ABCnClase el

Entradas más recientes