ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Finaliza la fase de grupos del campeonato cadete

Finaliza la fase de grupos del campeonato cadete
ABCnClase el

Se va acercando el final de los Juegos EMDE 2018 en Torremolinos. La Ciudad Deportiva torremolinense continúa acogiendo durante estos días al último de los tres campeonatos que a lo largo de estas dos semanas están convirtiendo al deporte escolar en un auténtico espectáculo. En la jornada de hoy se han disputado los últimos encuentros de la fase de grupos, además de los primeros partidos de la fase de consolación o incluso de cuartos de final, como es el caso del voleibol.

En ambas competiciones de baloncesto, la femenina y la masculina, ha tenido lugar el desenlace de la primera fase. En la pista de los chicos, entre la mañana y la tarde, tuvieron lugar los partidos que restaban, con un gran ambiente en el Palacio San Miguel. El equipo malagueño de Los Olivos logró clasificarse para cuartos pese a perder 48-40 ante San José (Valladolid), puesto que por la tarde venció 58-45 a Ntra. Sra. Prado (Ciudad Real). Maristas Colón, de Huelva, comenzó su andadura en estos Juegos con derrota frente a Maristas San Fernando (Sevilla), pero por la tarde se llevaron una alegría al ganar a Mater Immaculata (Madrid) por 61-48. Además, el colegio Ntra. Sra. Lourdes, de Valladolid, venció 56-40 al Safaur sevillano, y los chicos del Claret de Las Palmas se impusieron 46-38 a Virgen del Carmen de Córdoba, por lo que ambos pasan como primeros.

En el baloncesto femenino, el equipo sevillano Entreolivos estará en cuartos al ganar a los madrileños de Mater Immaculata (35-8) después de recibir el aliento del público del pabellón en la jornada de la tarde. Los sevillanos perdieron por la mañana ante los malagueños de Gamarra (38-36), quienes también se clasifican para los cuartos. Inmaculado fue el debut del Claret de Las Palmas en el torneo, ya que a las canarias no les pesó en absoluto estrenarse con dos partidos. Vencieron por la mañana a las cordobesas de Virgen del Carmen (41-52) y por la tarde a las madrileñas de Ntra. Sra. Maravillas por 52-42, en un encuentro en el que destacó el juego limpio de ambos equipos. En el resto de partidos quedaron definidos los primeros puestos de cara a la siguiente ronda. Los tinerfeños de Ntra. Sra. Buen Consejo vencieron 68-41 al Safaur sevillano, mientras que Ntra. Sra. Ángeles venció por un apretado 33-29 a La Presentación de Málaga.

En voleibol femenino vivimos una doble tanda de partidos intensa, ya que por la mañana se completó la primera fase. El Claret sevillano venció 1-2 a Sagrados Corazones (Madrid), idéntico resultado que el que necesitó Santa Ana y San Rafael para imponerse a Raimundo Lulio en el derbi de la capital. Más cómodas fueron las victorias de los dos equipos del Claret de Las Palmas, ya que ambos vencieron 3-0 al colegio Entreolivos sevillano y a Ntra. Sra. Nieves, de Madrid. Por la tarde arrancaron los partidos de cuartos de final, ya al mejor de cinco sets cada uno de ellos. El colegio Mª Madre de la Iglesia ya está en semifinales después de vencer 1-3 al Claret en el derbi sevillano. Por idéntico resultado, en cuatro sets, las madrileñas de Santa Ana y San Rafael lograron el pase a las semifinales ante el San José de Valladolid. En el último partido del día, emocionantísimo desde el primer set, las del Claret “B” (LP) se impusieron por 3-1 a Saint Louis des Français (M). Las madrileñas lucharon hasta el final y pudieron ser justas vencedoras también.

En fútbol sala masculino, la fase de grupos quedó completada con la disputa de cuatro partidos en horario de mañana. Jesús Maestro (Madrid) y Escuelas Pías (Huesca) se medían en busca de la segunda plaza. Los oscenses debían ganar, pero fueron los madrileños quienes lograron el billete para cuartos tras la victoria por 2-3. También estarán en semifinales los chicos de La Presentación, de Málaga, tras empatar a tres frente a Dominicas, de Las Palmas. Dos equipos más estarán en cuartos tras sus victorias de hoy: Salesianos Santísima Trinidad (Sevilla) venció 2-8 a Dominicas La Laguna (Tenerife), y el colegio Gamarra de Málaga hizo lo propio al vencer 1-7 al San Agustín de Sevilla.

Javier Atienza, Delegado Técnico Nacional de fútbol sala, valora la competición ahora que la emoción está en su punto álgido. “Son unos cuartos de final muy atractivos”, cuenta. “Dos derbis regionales, con equipos que ya se han enfrentado en su liga… se conocen muy bien”, asegura. En el resto de la jornada ha dado comienzo la fase de consolación, con dos resultados: Dominicas La Laguna 7-3 Escuelas Pías y Dominicas de Las Palmas 5-1 San Agustín.

Por último, en fútbol 11 masculino se ha disputado la segunda jornada del campeonato, donde varios equipos ya se han clasificado para las semifinales del torneo. En el grupo 1, Ntra. Sra. Recuerdo (Madrid) y Claret (Las Palmas) se jugarán la primera plaza mañana tras sus respectivas de hoy. Los madrileños vencieron a otro equipo de la capital, Ntra. Sra. Nieves, por 7-1. El equipo canario se impuso 1-8 a los sevillanos de B.V.M. Bami. En el otro grupo, Portaceli (Sevilla) venció 4-0 a Saint Louis des Français (Madrid) y ya está en semifinales. El otro equipo sevillano del grupo, el Claret, se acerca a la disputa por el título después de ganar hoy al San José de Valladolid.

Iván Hernández

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes