ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Escuelas Pías remonta el vuelo sumando victoria tras victoria

Escuelas Pías remonta el vuelo sumando victoria tras victoria
ABCnClase el

El equipo infantil femenino de baloncesto de Escuelas Pías “A” no logró estrenar con éxito la vigesimonovena temporada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid; sin embargo, las escolapias ya suman cuatro victorias consecutivas y ocupan el segundo lugar del grupo dos.

Fieles al dicho “lo importante no es cómo se empieza, sino cómo se acaba”, las componentes de este equipo retoman el camino hacia el podio tras la derrota sufrida en la primera jornada ante el líder actual, Salesianos Atocha (40 – 36). La escuadra dirigida por Antonio Díaz intenta de esta forma asegurarse un puesto en la final que comenzará el 3 de febrero.

Uno de sus adversarios, Santa María del Pilar, ocupa la tercera posición compartiendo situación parecida a las de Aluche (ocho puntos en la clasificación). Entretanto, el “A” de Ntra. Sra. Maravillas colidera junto a BVM Irlandesas en el grupo uno, y su homólogo del “B” desciende hasta el cuarto lugar del tercer grupo.

En la categoría cadete, San Patricio Soto se cuela por delante de Calasancio en el grupo uno; mientras que, BVM Irlandesas mantiene la posición de líder gracias al “basket-average”. En el dos, el descanso del conjunto invicto de Ntra. Sra. Ángeles permite que Maravillas “A” se despida del año como número uno de su grupo.

Por último, en el único grupo juvenil, Maravillas se consolida como la escuadra más fuerte de su categoría con un pleno de cinco de cinco.

Categoría masculina

Tras un par de semanas, los dobles empates de los grupos infantiles en la parte alta de la tabla han desaparecido. Actualmente, tres equipos lideran en solitario con diez puntos en la clasificación: Virgen  de Mirasierra en el uno, Santa María del Pilar en el dos, y Escuelas Pías de Aluche en el tres.

Por otro lado, el aspecto de los grupos cadete sigue aparentemente igual que hace varias jornadas. Triple empate en el grupo uno entre Sagrados Corazones “A”, El Prado y San Patricio Soto; Mater Immaculata invicto en el dos; y Santa María del Yermo en el tres con cero derrotas en su haber.

El aspecto del único grupo juvenil masculino también es invariable. Los jugadores de El Prado prosiguen su carrera hacia el oro sin que nadie les haga sombra. El líder, con diez puntos, logra una diferencia de ciento cincuenta puntos entre los tantos encestados y los perdidos.

A la vuelta de las vacaciones navideñas, regresaremos con todos estos detalles y muchos más. ¡¡Feliz 2018!!

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes