ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

El inicio de los cadetes deja el listón alto

El inicio de los cadetes deja el listón alto
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

Tras el desparpajo de los más pequeños y la energía de los infantiles, llega la experiencia de los mayores. La vigesimosegunda edición de los Juegos Nacionales EMDE en categoría cadete arrancó el sábado 25 de junio.

La primera jornada de competición empezó fuerte, animada y con una calidad de juego excepcional como aperitivo de lo que aún está por llegar. En la categoría femenina de baloncesto, Mater Immaculata de Madrid venció a San Francisco de Sales (CO) por 43 – 30 y Safaur de Sevilla no logró darle la vuelta al marcador contra Calasancio (M), 20 – 37. Por la tarde, La Asunción (MA) ganó a Maristas San Fernando (SE) por ocho puntos (50 – 42), las tinerfeñas de Buen Consejo salvaron el partido ajustadamente contra las cordobesas de Sales por 25 – 23, y Gamarra de Málaga sorprendió a Calasancio.

En la cancha de baloncesto masculino, Ntra. Sra. Prado (CR) tropezó con Salesianos San Bartolomé (MA). Los malagueños, motivados y agresivos en el ataque, aprovecharon los 15 puntos de ventaja obtenidos durante el primer cuarto para tirar hacia delante sin mirar atrás (31 – 67). Justo al contrario que sus paisanos de Maristas, quienes no lograron frenar el ímpetu de los sevillanos de Safaur (15 – 49). El colegio Virgen del Carmen se llevó una de cal y otra de arena ya que, simultáneamente, el equipo femenino perdió contra Ntra. Sra. Prado (CR) y el masculino venció a San Patricio Soto (M). Antes de acabar el día, los chavales de Salesianos San Bartolomé se clasificaron para cuartos de final con la victoria sobre Ntra. Sra. Ángeles (M).

Entretanto, en el campo de fútbol sala de San Francisco, cuatro equipos de la capital intentaron llevarse la primera alegría del campeonato. Desafortunadamente para ellos, sólo uno lo consiguió. Mater Immaculata doblegó a la escuadra de Salesianos Santísima Trinidad por goleada (10 – 1); Jesús Maestro perdió contra Liceo Francés (MA) por tres goles de diferencia (4 – 7); Agustiniano no logró romper la barrera del empate a 1 con La Presentación (MA), y los sevillanos de Highlands se impusieron a la furia roja de Obispo Perelló con 8 dianas y 2 goles en contra.

En la reanudación de los juegos después del almuerzo, los chavales de Mater fueron los primeros en clasificarse para cuartos de final con su segunda victoria consecutiva; esta vez, su “víctima” fue Dominicas La Laguna (TF). Tras ellos, Liceo Francés pasó como líder del grupo dos gracias al 3 – 1 contra Dominicas (LP).

En la pista central del pabellón de San Miguel, los cuatro partidos de la mañana se resolvieron rápidamente con un 3 – 0 a favor de los equipos de Ntra. Sra. Nieves (M), Cristo Rey (SE) y San José (VA). Únicamente en el caso de Sagrada Familia de Oberón (M) versus Salesianos San Pedro (SE), el tanteo acabó con un 2 – 1 cuando el ganador bajó la guardia en el tercer set.

Posteriormente, destacó el triunfo de los dos equipos claretianos, Las Palmas y Sevilla. Sus próximos adversarios serán dos de las escuadras castizas más difíciles de conquistar, Sagrada Familia Oberón y Saint Louis des Français, respetivamente. Más información sobre los juegos en la página www.eusebiomillan.com, donde podrán ver fotografías, resultados y clasificaciones, así como en la cuenta de Twitter @JuegosEMDE.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes