ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

El femenino de Mater Immaculata conquista la categoría juvenil ¡Y ya son seis títulos!

El femenino de Mater Immaculata conquista la categoría juvenil  ¡Y ya son seis títulos!
ABCnClase el

Sandra Serrano

 

La decimonovena y última jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid nos deparó una fascinante tarde de baloncesto femenino. El pabellón polideportivo del colegio Nuestra Señora de la Merced (Tres Cantos) acogió las finales juveniles.

Mater Immaculata, en su primer año en la categoría, se proclamó campeón de la temporada 2016 – 2017 sumando, con este nuevo título, el sexto consecutivo del equipo. El conjunto dirigido por el binomio de Eduardo Álvarez y Andrés Zapata no ha parado de subirse al escalón más alto del podio desde su segundo año de alevín.

De vuelta a la cobertura informativa de la jornada vespertina. A un lado del campo, nueve jugadoras con la equipación azul característica del colegio Mater, Inés, Julia, Marina, Alba, Miriam, Blanca, Irene, María y Marta; al otro lado, el verde de BVM Irlandesas con David Sánchez al mando, Blanca, Lucía H., Marina, Cristina, Lucía F., Beatriz, David, Eva, Gabriela, María, Paloma y Alba.
El sólido y compenetrado Mater arrancó con tranquilidad, metiéndose poco a poco en el juego. Las de Sánchez, por su parte, empezaron muy bien el partido exaltando el calor de su afición con un par de triples – María García y Beatriz Muñoz-.

Andrés Z. (D), Inés (9), Julia (11), Marina (3), Alba (6), Miriam (4), Blanca (10), Irene (7), María (2), Marta (12) y Eduardo A. (E).
Blanca (18), Lucía H. (5), Marina (2), Cristina (26), Lucía F. (13), Bea (7), David S. (E), Eva (4), Gabriela (17), María (12), Paloma (8) y Alba (11).

 

Ya entrado en calor, Mater aumentó la presión ganando ventaja en el marcador. Irlandesas perdió fuelle viendo cómo se imponía la calidad y la experiencia del líder al triplicar la anotación del parcial del tercer cuarto (19 – 6). Con 25 puntos de diferencia, Mater hizo gala de su pulida técnica y sus rápidos contraataques para finalizar el encuentro por todo lo alto (74 – 45).

Irlandesas se superó a sí mismo, pero fue insuficiente para llevarse el partido ante un titán muy acertado respaldado por el buen hacer de María Piedra, quién rescató numerosos rebotes y anotó 26 de los 74 puntos.

La increíble trayectoria deportiva del actual campeón juvenil está a punto de traspasar las fronteras españolas. El próximo mes de julio, Mater será uno de los equipos femeninos que representarán a España en los Juegos Internacionales FISEC cuya celebración tendrá lugar en la localidad italiana de Lignano Sabbiadoro.
Además de la gran final, también disfrutamos del partido anterior en el que se jugaron el puesto de tercer clasificado.

Carlota, Clara (4), Ángela (17), Natalia (11), Carmen (16), María S. (12), Teresa (10), María D. (14), Cristina (13) y Javier L.(E).
David (D), Henar (17), Ana S. (7), Blanca (14), Marta (18), Marina (15), Ainhoa (6), Laura (12), Carmen (4), Cristina (11), Ana R. (20), María (9), Sonsoles (8) y Miguel A. (E).

 

El que fue el segundo mejor equipo de la temporada, Calasancio, tuvo que cambiar de cara ante su afición, tras la dura derrota sufrida esa misma mañana ante BVM Irlandesas. Bajo las directrices de Miguel Á. Andrés, Henar, Ana S., Blanca, Marta, Marina, Ainhoa, Laura, Carmen, Cristina, Ana R., María y Sonsoles afrontaron la segunda prueba de la jornada.

Al otro lado del campo, Javier Lombardía, alineó a ocho jugadoras de Nuestra Señora de las Maravillas, Clara, Ángela, Natalia, Carmen, María S., Teresa, María D. y Cristina.
Ambos equipos comenzaron el partido muy enchufados igualando la contienda al final del primer cuarto (7 – 7). La intensidad del juego se dejó notar, desde el minuto uno; los nervios a flor de piel afectaron negativamente en el porcentaje de aciertos de los tiros libres.

En el segundo cuarto, las de Miguel Ángel se adelantaron en el marcador con una ventaja de 5 puntos (10 – 15). Sin embargo, en el tercero, Maravillas remontó espectacularmente hasta ponerse con un canasta por arriba (24 – 22).

Llegó la hora de la verdad y el pabellón rugió de emoción. Ambas aficiones alzaron la voz animando a sus respectivos equipos. Maravillas entró en la cancha pisando fuerte con un triple de Teresa De Mendoza, pero la templaza de Marina Tadeo encestando dos libres y las dos canastas de Blanca Poves reavivaron la esperanza de la marea roja.

La alternancia en el marcador fue la nota predominante cuando solo quedaban cuatro minutos para el final (27 – 28). En un abrir y cerrar de ojos, Maravillas logró cuatro puntos y forzó a Calasancio a pedir tiempo muerto (34 – 29). El pequeño “break” funcionó para el visitante y la situación se colocó en un ajustado 34 – 33. El local solicitó tiempo a falta de siete segundos. Finalmente, Nuestra Señora de las Maravillas logró el bronce (37 – 33).

Una tarde emocionante donde cabría destacar la deportividad de los cuatro equipos implicados, la buena disposición de los árbitros que se ofrecieron a pitar en parejas y el coraje de todas las jugadoras, quienes deleitaron a los espectadores sacando a la pista su mejor yo.

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes