ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

El basket infantil femenino se acerca al desenlace

El basket infantil femenino se acerca al desenlace
Imagen de un partido de San Patricio Soto en 2016
ABCnClase el

Tras el primer fin de semana de competición del año 2020, que supuso la sexta jornada de los XXXI Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid, hay varias novedades en las ligas de categoría superior de baloncesto femenino. Se trata de la categoría juvenil femenina, que ya conoce los puestos definitivos de su primera fase, y del baloncesto infantil femenino, que disputará este próximo fin de semana su última jornada con varios puestos aún por decidir.

El grupo 1 de la categoría infantil femenina es el más apretado, pues tres equipos que cuentan con 4 puntos se disputan la última plaza de la fase final, en la que acompañarían a B.V.M. Irlandesas, Calasancio “C” e Instituto Veritas “A”. Se trata de San Patricio Soto y San Agustín, que se enfrentan entre sí en la última jornada, y del Colegio Alemán, que recibe a Ntra. Sra. Maravillas. En caso de derrota del Colegio Alemán, se clasificaría el ganador del otro duelo clave, mientras que si vencen habría que revisar el ‘basket average’ entre los equipos implicados.

En el grupo 2, la gran cantidad de partidos aplazados que aún han de jugarse deja múltiples combinaciones posibles, pues hasta seis equipos se juegan tres plazas. Salvo SAFA Jorge Juan, ya clasificado, Jesús Maestro (ocho puntos), Calasancio “B” y Coín “A” (seis cada uno), Ntra. Sra. Ángeles (cuatro) y Virgen de Atocha y Jesús María (dos cada uno) permanecen con opciones. En el grupo 3, tras Calasancio, Coín “B” y Miramadrid, todos ellos ya clasificados, aparece Mater Immaculata, con el pase muy encarrilado.

En la categoría juvenil femenina se conoció esta semana el desenlace final de la primera fase. Además del partido entre Padre Piquer y SAFA Jorge Juan, protagonista de la crónica de la semana, y en el que las locales amarraron la tercera plaza tras vencer 33-19, Ntra. Sra. Maravillas selló el pleno de vitorias tras vencer 30-19 a Pureza de María. Estos cuatro equipos se enfrentarán en dos eliminatorias a ida y vuelta para conocer a los dos finalistas por el título de liga.

En el resto de categorías aún falta para dirimir por completo a los equipos clasificados, pero ha habido pocas modificaciones en los puestos de arriba. En el grupo único de cadete femenino, Jesús Maestro se coloca en segunda posición tras vencer 54-17. La disputa por la séptima plaza, última que da acceso a esa fase final, está interesante también cuando aún restan cinco jornadas para el final de la fase.

En infantil masculino continúan ocho de los nueve equipos en los puestos de honor de cada grupo. En el 1 nos encontramos de nuevo con El Prado, N.S. Merced Tres Cantos y Salesianos Soto Piratas, mientras que en el 2 continúan arriba Claret “A”, Sagrados Corazones “A” y Ntra. Sra. Ángeles. En el grupo 3 sí que ha habido una modificación, y el colegio J.H. Newman se sitúa tercero momentáneamente tras Sagrados Corazones “B” y Calasancio, después de vencer 58-23 a Ntra. Sra. Nieves.

En los cadetes masculinos el ‘top 4’ se mantiene invariable. Ntra. Sra. Maravillas sigue en primera posición y San Patricio Soto se queda segundo, con los mismos puntos. Terceros son los chicos de Virgen de Mirasierra y cuartos los de Mater Immaculata, ambos con diez puntos. También permanece invariable la clasificación de baloncesto juvenil masculino, en la que, a solo una jornada de acabar la primera vuelta, El Prado “Rojo” lidera intratable con cinco victorias en cinco partidos.

Iván Hernández

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes