ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Diez equipos, a un paso de hacer historia

Tras varios días intensos de competición, falta conocer a los cinco campeones

Diez equipos, a un paso de hacer historia
ABCnClase el

La aventura que comenzó el día 15 de julio, el campeonato alevín de los Juegos EMDE 2019, está tocando a su fin. De los 160 partidos programados para esta categoría ya solo restan cinco, aquellos que dictaminan a los campeones de fútbol sala, fútbol 7, baloncesto masculino y femenino y voleibol. Por las pistas de Torremolinos han pasado equipos procedentes de todas partes de España, y ahora se busca a los ganadores de cada modalidad. Son tres sevillanos, dos tinerfeños, dos madrileños, dos grancanarios y un malagueño, quienes se han clasificado. Realmente, campeones son todos, y así serán reconocidos tras su participación en los Juegos EMDE, en la clausura que tendrá lugar en el Auditorio Príncipe de Asturias.

En baloncesto femenino, la gran final tendrá lugar en la pista 3 del Palacio San Miguel de Torremolinos entre Dominicas La Laguna y La Asunción “A”. Tinerfeñas y malagueñas han accedido tras sus victorias logradas en la jornada mañanera, ante Ntra. Sra. Buen Consejo y Virgen del Carmen. Estos dos últimos equipos se jugaban el bronce para despedirse de la competición, y las canarias cayeron ante las cordobesas por 42-45.

El resto del día se han disputado los demás partidos de la segunda fase, tanto en la pista del Palacio San Miguel como en las canchas exteriores necesarias por el solapamiento de partidos. La Salle de Córdoba queda en quinta posición tras vencer 8-60 al Claret de Las Palmas, mientras que las chicas del Calasancio madrileño son séptimas tras vencer 32-60 a La Asunción “B” de Málaga. Novenas son las de Irlandesas, después de ganar el duelo madrileño ante Jesús Maestro por 69-18, y undécimas las de Portaceli que han vencido en otro duelo de la misma ciudad a las sevillanas de Montaigne por 13-29.

En baloncesto masculino, tendremos final canaria entre los tinerfeños de Dominicas La Laguna y el Claret “A” de Las Palmas. Dominicas venció 71-60 al Cerrado de Calderón de Málaga, mientras que el Claret se impuso 72-56 a otro equipo canario, los tinerfeños de Ntra. Sra. Buen Consejo. Malagueños y tinerfeños disputaron el partido por el bronce a última hora de la tarde, con victoria para Buen Consejo, con un tanteador final de 28-79.

El quinto puesto en baloncesto se lo quedan los madrileños de San Patricio Serrano que vencieron en el duelo de la capital a B.V.M. Irlandesas (29-68).Claret “B” de Las Palmas y Safaur de Sevilla, que habían perdido por la mañana ante los madrileños, disputaron el séptimo puesto, con victoria sevillana 47-61. El undécimo puesto es para los malagueños de Maristas, que vencieron 19-39 al Ave María de Valladolid, mientras que el Claret de Sevilla y el Virgen de Mirasierra cerraron su participación con el partido por el noveno puesto (5-55).

Mauricio Gutiérrez, entrenador de los sevillanos, valora el campeonato como “un gran momento de convivencia”. Para Mauricio ha sido “una gran vivencia, al ser el primer campeonato al que van estos chicos”. Cuenta que el nivel del campeonato les hará mejorar, ya que han “conocido rivales y han disfrutado dentro y fuera de la pista”. Mauricio coincide con Roberto, jugador del Virgen de Mirasierra, en que los momentos de fiesta vividos en el hotel han sido muy agradables. El número ‘8’ del combinado madrileño cuenta su experiencia en el torneo. “Los niños contra los que jugamos no son rivales, son todos amigos. Sin ellos no podríamos jugar”, asegura. Roberto representa el espíritu de EMDE de deportividad y buen ambiente. “Estando alegres y siendo positivos influimos en el equipo”, sentencia.

En voleibol mixto, el colegio San Eulogio volvió a exhibir su juego para vencer en tres sets a Alberto Durero. Los madrileños jugarán la final contra el Claret “A” de Las Palmas, que venció a su homólogo de Sevilla 3-1. Ambos conjuntos sevillanos cerraron la jornada en el Palacio San Miguel, en un partido largo e intenso en busca del bronce, que finalmente fue para Claret “A” tras ganar en cuatro sets (3-1). El resto de partidos de la fase de consolación estuvieron bastante apretados. Sagrado Corazón de Chamartín se llevó el derbi madrileño por el noveno puesto en cinco sets ante Raimundo Lulio, y Claret “B” de Las Palmas necesitó cuatro mangas para lograr el séptimo ante otros madrileños, los de Obispo Perelló. Por último, el quinto puesto es para Saint Louis des Français, que ganó en otro disputado partido (3-1) al Claret “B” de Sevilla.

En fútbol 7, la final tendrá un claro color sevillano, ya que Tabladilla y Claret se han clasificado para el decisivo duelo que se jugará, como novedad, en el Pozuelo III. También en esa misma pista se ha disputado el partido por el tercer puesto, entre los perdedores de las ‘semis’, que ha acabado con la victoria del colegio Europa sobre el Ave María por 3-8. El quinto puesto se lo adjudica La Presentación de Málaga, tras su victoria 1-9 ante B.V.M. BAMI de Sevilla. En séptimo lugar ha quedado el Calasancio (Madrid), tras ganar a Claret de Las Palmas (4-1). Por último, tras los dos duelos entre malagueños y madrileños, el noveno puesto es para San Estanislao, el décimo para Ntra. Sra. Nieves y cierran la tabla Teresianas y Jesús María, tras el 9-3 de hoy.

En fútbol sala jugarán la final Mater Immaculata y B.V.M. BAMI. Los madrileños se impusieron por 2-3 a Salesianos Santísima Trinidad (Málaga), mientras que BAMI venció a los canarios de Dominicas Vistabella. Canarios y andaluces disputaron el bronce, con éxito para Salesianos Santísima Trinidad (4-3). En el partido por el quinto lugar, Santa Ana y San Rafael (Madrid) logró imponerse a los malagueños de St. George (2-1), mientras que en el partido por la séptima plaza la gloria fue para la Divina Pastora de León ante el Loyola de Las Palmas (3-2).

Iván Hernández

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes