ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Dejando atrás el frío invierno con intensidad y buen juego

Dejando atrás el frío invierno con intensidad y buen juego
ABCnClase el

Por Carlos Gómez Torrijos.

Atrás queda una Copa del Rey ACB marcada por las últimas acciones del partido final. Pero nuestros pequeños jugon@s no entienden de Instant Replays ni de polémicas. La duodécima jornada de los XXX Juegos Deportivos Escolares de ECM nos deparó partidos de máxima calidad. Inspirados, sin duda, por un evento de tal magnitud, nuestr@s pequeñ@ jugon@s lo dieron todo sobre la pista una semana más. ¡Veamos qué ha pasado en nuestras canchas!.

Comenzamos con la categoría Prebenjamín mixto. En el grupo 1 VIRGEN DE MIRASIERRA “A” sigue intratable y derrotó a BVM IRLANDESAS por 54-11. Por detrás tiene a SALESIANOS SOTO PIRATAS y a CB PATROCINIO SAN JOSÉ “B” con 4 derrotas. Ambos ganaron sus partidos a domicilio esta jornada frente a SAN AGUSTÍN “B” y MENESIANO “A” respectivamente. En el grupo 2 MIRAMADRID marcha en cabeza con una derrota seguido de CB PATROCINIO SAN JOSE “A” con dos y MENESIANO “B” con tres. Por último en el grupo 3 el líder SC JESÚS GUTENBERG vencía sin problemas a SAGRADA FAMILIA JORGE JUAN por 28-12 y mantiene el primer puesto imbatido una semana más. Le sigue JESÚS MARÍA con dos derrotas y NTRA. SRA. PROVIDENCIA con cuatro. Éste último vencía en su feudo a SANTA Y SAN RAFAEL por 35-2.

Pasamos a la categoría Benjamín mixto. En el grupo de fase final, dos equipos del colegio San Patricio lideran la tabla. Son el SAN PATRICIO MORALEJA “A” y el SAN PATRICIO SERRANO “B” ambos sin perder ningún partido en las dos jornadas disputadas de esta fase, y con tanteos absolutamente temibles. De hecho el primero de ellos vencía a domicilio por 44-77 a NTRA. SRA. PROVIDENCIA. Tras dos jornadas no conocen la victoria SAN PATRICIO SERRANO “A” ni SALESIANOS SAN MIGUEL. En la fase de consolación, hay cinco grupos de los cuales hoy analizaremos los dos primeros. En el grupo 1, SAN JOSÉ DEL PARQUE, MENESIANO y CLARET “A” no conocen la derrota tras ganar 41-42 a SAFA OBERÓN el primero, 26-27 a JESÚS MAESTRO “A” el segundo y aplazar su partido el tercero. En el grupo 2 hay cuatro equipos empatados en cabeza: CALASANCIO “B”, OBISPO PERELLÓ, SAGRADA FAMILIA JORGE JUAN y COIN. Las flechas rojas ganaron 4-42 en el campo de INSTITUTO VERITAS, l@s de la calle Jorge Juan, ganaron a BVM IRLANDESAS por 31-34, l@s del barrio de la concepción también vencieron a domicilio por 23-36 a SANTA MARÍA DEL PILAR y COIN venció también fuera de casa a MIRAMADRID “A” por 21-28.

Damos el salto a la categoría Alevín femenino, donde daba comienzo la primera jornada de la segunda fase. En el grupo de fase final, COIN “A” pasaba como un vendaval por el campo de NTRA. SRA. MARAVILLAS “A” ganando por 12-55. SAFA JORGE JUAN vencía a BVM IRLANDESAS en un auténtico partidazo por 61-58. JESÚS MAESTRO “A” vencía sin dificultades a MIRAMADRID por 57-21 y CALASANCIO “A” obtenía una difícil victoria en ESCUELAS PÍAS DE ALUCHE por 36-38. En la fase de consolación hay tres grupos. En el grupo 1 NTRA. SRA. LORETO (O’) vencía 22-15 a SAFA OBERÓN y CALASANCIO “B” hacía lo propio con SAN PATRICIO MORALEJA “B” por 44-35. COLEGIO ALEMÁN también venció por incomparecencia de su rival, SAN AGUSTÍN (20-0). En el grupo 2 SALESIANOS SOTO PIRATAS encabeza la tabla tras ganar 64-14 a CLARET, seguido de SC CHAMARTÍN, quien derrotó a MONTPELLIER por 52-17. Por último en el grupo 3, SAN PATRICIO MORALEJA “A” lidera por average el grupo tras ganar 51-0 a SALESIANOS SAN MIGUEL, seguido de MATER IMMACULATA y JESÚS MARÍA.

Por último, vamos con la categoría alevín masculino que tras dos jornadas tiene en el grupo de fase final a dos equipos aún invictos: SAN PATRICIO SERRANO “A” y NTRA. SRA. NIEVES. Ambos derrotaron esta semana a SAN PATRICIO SERRANO “D” (74-24) y a NTRA. SRA. MARAVILLAS (50-33). En el grupo de fase de consolación también hay tres grupos al igual que en la categoría femenina. En el grupo 1 lideran SAN AGUSTIN “A” y JESÚS MAESTRO tras ganar 54-47 a AGUSTINIANO y a SAN PATRICIO MORALEJA “A” (19-34) respectivamente. En el grupo 2 el único equipo que cuenta sus dos partidos por victorias es SAN PATRICIO MORALEJA “B” tras ganar a NTRA. SRA. PROVIDENCIA “B” por 52-62. Le siguen MIRAMADRID y ANTAMIRA quienes empataron a 34 en el derby de Paracuellos de Jarama. Por último en el grupo 3 VEDRUNA MIRASIERRA y CLARET “B” vencían por incomparecencia a sus rivales 20-0. Por su parte AMOR DE DIOS y JH NEWMAN, tienen un solo partido jugado pero con victoria por lo que les siguen de cerca a la espera del encuentro que les enfrente.

Hasta aquí el resumen de la jornada 12 de minibasket. La próxima semana volveremos con los resultados de canasta grande!! See you next Monday!

 

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes