ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Cuatro equipos lucharán por las últimas dos plazas de la fase final sénior

Cuatro equipos lucharán por las últimas dos plazas de la fase final sénior
SONY DSC
ABCnClase el

Disputada la decimotercera jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid como cada miércoles vamos a dar repaso a las clasificaciones de infantil, cadete, juvenil y sénior, en su modalidad masculina, y a la competición de las chicas que ya están jugando la fase final de liga y también la de copa.

FEMENINO

Arrancan las competiciones con Ciudad de los Muchachos, Ntra. Sra Recuerdo “A” liderando la fase final de liga y Claret y Virgen de Atocha la de copa.

  • En el grupo de fase final de liga Ciudad de los Muchachos se lleva un partido fácil ante Padre Pique por 3-10 mientras que en el derbi jesuita, Ntra. Sra. Recuerdo “A” se lleva la victoria frente a Ntra. Sra. Recuerdo “B” por 4-0. Escuelas Pías Aluche tuvo jornada de descanso. Así mismo Mater Immaculata y Vedruna Escuelas Inter aplazaron su partido y lo disputaran el viernes 15 de marzo a las 18:00.
  • En el grupo de copa Claret y Virgen de Atocha tuvieron partidos cómodos y vencieron por 5-0 y 5-1 a Ntra. Sra. Recuerdo “C” y La Salle San Rafael respectivamente.

INFANTIL MASCULINO

Después de tres jornadas disputadas Ntra. Sra. Consolación se destaca como líder en solitario en el grupo de fase final.

  • Ntra. Sra. Consolación comanda el grupo de fase final tras haber vencido todo lo que ha jugado. Vedruna Escuelas Inter “A” sigue sin conocer la derrota pero se encuentra a dos puntos del líder haber empatado dos partidos de los tres jugados. Con cuatro puntos también se encuentran Salesianos Atocha “A”, Pureza de María “A” y Amor de Dios. A tres puntos del líder, sexto y séptimo respectivamente, están los equipos de Jesús María “A” y Jesús Maestro “A”. Santa María de Yermo es octavo con dos puntos y cerrando el grupo, todavía sin puntuar, están Santa Ana y San Rafael “A” y Ntra. Sra. Loreto (O’).
  • En el grupo 1 de consolación el líder es Sagrados Corazones “A” con seis puntos, seguido de Jesús María “B” con cinco y Blanca de Castilla, Colegio Arzobispal y Virgen de Atocha “A” con cuatro.
  • Empate en la primera posición entre Claret “A” y Maristas Chamberí “A” con cinco puntos en el grupo 2 de consolación. Mater Immaculata “A” y Maristas Chamberí “B” son tercero y cuarto respectivamente a tan sólo un punto de los líderes.  
  • En el grupo 3 de consolación Agustiniano encabeza la tabla en solitarios tras vencer todos los partidos, 2-1 ante COIN, 2-6 contra Sagrados Corazones “B” y 1-3 frente a Obispo Perelló “B”. Le siguen de cerca Escuelas Pías Aluche con cinco puntos y Santa Ana y San Rafael “B” con cuatro puntos y un partido menos disputado.
  • Ntra. Sra. Buen Consejo lidera el grupo 4 de consolación con seis puntos en su casillero. Valdefuentes “A” es segundo con cinco puntos, seguido de Calasancio “A” y Mater Immaculata “B” con cuatro puntos cada uno.
  • Líder indiscutible del grupo 5 de consolación es La Salle San Rafael que saca dos puntos a sus perseguidores, Jesús Maestro “B”, Decroly “A” y Virgen de Atocha “D”.

CADETE MASCULINO

Virgen de Atocha “A” lidera el grupo de fase final con cinco puntos y Obispo Perelló es segundo con cuatro puntos pero un partido menos disputado.

  • En el grupo de fase final Virgen de Atocha “A” no conoce la derrota tras vencer por 3-2 a Virgen de Atocha “B” (cuarto clasificado con cuatro puntos), empatar 3-3 contra Fray Luis de León “A” (séptimo clasificado con dos puntos) y ganar 6-3 a S. C. Jesús Gutenberg “A” (tercer clasificado cuatro puntos). Obispo Perelló es segundo con cuatro puntos pero un partido menos jugado. Quinto y sexto clasificado es Ntra. Sra. Ángeles “B” y Amor de Dios también con cuatro puntos. Cerrando el grupo están Fray Luis de León “B” octavo con un punto y San Patricio Soto “A” y Claret “C” con cero puntos.
  • En el grupo 1 de consolación Jesús Maestro “A” lidera el grupo con seis puntos tras su última victoria por 1-4 en casa de Maccabi España. Raimundo Lulio, Mater Immaculata “B” y La Salle San Rafael poseen cuatro puntos.
  • Patrocinio San José es líder del grupo 2 de consolación con tres partidos ganados en las tres jornadas disputadas. Claret “B” con cinco puntos y Jesús María, Agustiniano “A” y Ntra. Sra. Ángeles “A” con cuatro puntos son los más inmediatos perseguidores.
  • Empate en el primer puesto de la clasificación del grupo 3 de consolación. Salesianos Atocha “B” y Santa Ana y San Rafael “A” aún no conocen la derrota y poseen seis puntos. Quien tampoco conoce la derrota es Maristas Chamberí que tiene cuatro puntos pero ha jugado un partido menos.
  • En el último grupo de fase de consolación el grupo 4 Corazón de María es líder en solitario. Con cuatro puntos encontramos un triple empate entre Institución La Salle, Pureza de María y San Patricio Soto “B”.

JUVENIL MASCULINO

Claret “A” y Obispo Perelló pugnan por la primera plaza en el grupo de fase final.

  • Bonita lucha la que tienen los equipos de Claret “A” y Obispo Perelló por el liderato del grupo de fase final. Los claretianos han vencido a Mater Immaculata (octavo clasificado) por 3-6, a Virgen de Atocha “B” (noveno clasificado) por 7-1 y a Jesús Maestro (décimo clasificado) por 1-3. Mientras los del barrio de la Concepción se han enfrentado a Calasancio “A” (séptimo clasificado) venciendo por 1-3, a S. C. Jesús Gutenberg (quinto clasificado) llevándose la victoria por 9-4 y a Mater Immaculata donde ganaron por un apretado 0-1. El tercer clasificado es Virgen de Atocha “A” que tampoco conoce la derrota pero que se ha dejado un punto en la última jornada disputada frente al cuarto clasificado Merced 3C Escuelas Inter. Salesianos Carabanchel es sexto a tres puntos del líder.
  • En el grupo 1 de consolación COIN encabeza la tabla clasificatoria después de su última victoria frente a Ntra. Sra. Consolación “B” por un apretado 3-4. A un punto se encuentran los jesuitas del Padre Piquer y a dos el conjunto de Salesianos Atocha.
  • Ntra. Sra. Loreto (O’) es líder en solitario con cinco puntos del grupo 2 de consolación. Ntra. Sra. Consolación “A” y Decroly empatan en la segunda plaza con cuatro puntos.
  • Dos equipos del grupo 3 de consolación no todavía no han perdido ningún partido. Sagrada Familia Jorge Juan “B” lidera el grupo con tres victorias mientras que el segundo clasificado es Claret “B” con dos victorias y un empate. Tercero es el Ntra. Sra. Maravillas con cuatro puntos.

SÉNIOR MASCULINO

A falta de una jornada por disputarse cuatro equipos ya están clasificados para fase final. Sta. Fca. Javier Cabrini del grupo 1, S. C. Jesús Ferraz y Calasancio “A” del grupo 2 y Claret del grupo 3.

  • En el grupo 1 Sta. Fca. Javier Cabrini ya está clasificado para la lucha por el título. Queda ver que otro equipo le acompaña Mater Immaculata o S. C. Jesús Gutenberg que se enfrentan entre ellos en la última jornada de la primera fase.
  • En el grupo 2 ya están decididos los dos equipos que pasan a la fase final, esto son S. C. Jesús Ferraz con veinte puntos y Calasancio “A” con dieciocho puntos. El tercer clasificado COIN “B” con quince puntos.
  • Claret del grupo 3 también tiene plaza en la fase final ya que aunque al final de la primera fase se podría dar un triple empate entre tres equipos el conjunto claretiano tiene mejor golaveraje que los otros dos. La segunda plaza saldrá del enfrentamiento entre Calasancio “B” y COIN “A” ya que los escolapios tiene dos puntos más pero el equipo del COIN tiene mejor golaverage. Un empate le valdría a Calasancio “B” para clasificarse pero la derrota clasificaría al equipo de COIN “A”.

Os recordamos que este fin de semana no hay jornada y que volveremos con el repaso de las categorías de prebenjamín, benjamín y alevín el próximo miércoles 27 de marzo tras la disputa de la decimocuarta jornada de los Juegos ECM.

JAVIER RIVERO GARCIA

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes