ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Continúa el espectáculo en el campeonato cadete

Continúa el espectáculo en el campeonato cadete
ABCnClase el

Una jornada más, los deportistas de tantos colegios procedentes de toda España siguen mostrando su mejor versión en el campeonato cadete de los Juegos EMDE 2018 en Torremolinos. A estas edades, el proceso de formación del deportista está muy avanzado, lo que provoca que el ritmo de los partidos sea muy intenso y estos sean de mucho nivel. El público que acude estos días a las pistas de la Ciudad Deportiva de la localidad malagueña está viviendo unos días de deporte escolar muy emocionante. Y más ahora que se acercan las semifinales, que se disputarán a lo largo de mañana.

En baloncesto femenino, se han disputado a lo largo de hoy los cuartos de final y los primeros partidos de la fase de consolación, para que aquellos equipos que han sido eliminados sigan compitiendo hasta los últimos días. Ntra. Sra. Buen Consejo (Tenerife) venció 64-13 a Salesianos Gárate (Ciudad Real), demostrando que va a por todas en el campeonato. Más ajustada fue la victoria de su rival en las semifinales, el Claret de Las Palmas, que venció 42-37 al Entreolivos de Sevilla en el primer partido que se decide en la prórroga en estos Juegos EMDE. La otra semifinal enfrentará a Ntra. Sra. Lourdes (Valladolid) y a Gamarra (Málaga). Las pucelanas vencieron 22-35 a las madrileñas de Ntra. Sra. Ángeles, y las malacitanas se impusieron 48-35 a las cordobesas de Virgen del Carmen.

En baloncesto masculino también se han vivido grandes partidos, de esos que encienden a la grada y crean una atmósfera especial. El partido más intenso del día ha enfrentado a Claret Las Palmas y a Salesianos San Bartolomé, concluyendo con victoria para los malagueños por 40-55. Manuel Sánchez Cisneros, vicepresidente 2º de junta directiva de EMDE, que vive los partidos a pie de pista, así lo contaba. “Ha sido un partido impresionante. No ha habido ningún problema en la grada; han animado, que es lo que hay que hacer”, cuenta. Del partido aseguró que “Claret ha tenido mala suerte”, y que “Salesianos tiene un 80% de probabilidades de ganar si sigue así”. En los otros cu

artos de final, Ntra. Sra. Lourdes (Valladolid) venció 54-48 a Virgen del Carmen (Córdoba), San José (Valladolid) hizo lo propio ante Maristas Colón (Huelva) y Los Olivos (Málaga) ganó tras un apretado 59-62 a Maristas San Fernando (Sevilla).

En la fase de consolación se han jugado tres partidos de baloncesto masculino y otros tres del femenino, en las múltiples pistas que componen las instalaciones del Palacio San Miguel. En los chicos, Claret (Las Palmas) venció 51-40 a Maristas Colón (Huelva) en la pelea por los puestos del quinto al octavo, mientras que en las posiciones de la 9ª a la 12ª hubo dos victorias madrileñas: Sagrados Corazones venció al Safaur sevillano 13-16 y Mater Immaculata se impuso al Ntra. Sra. Prado de Ciudad Real por 48-68. En baloncesto femenino se dieron tres resultados: Ntra. Sra. Ángeles (Madrid) 11-44 Virgen del Carmen (Córdoba), Safaur (Sevilla) 25-28 La Presentación (Málaga) y Mater Immaculata 25-21 Ntra. Sra. Maravillas en el derbi madrileño.

En fútbol 11 masculino, se han conocido qué equipos pelearán por meterse en la final mañana. Cinco equipos se disputaban tres plazas, pero finalmente las semifinales serán Ntra. Sra. Recuerdo (Madrid) frente a Claret (Sevilla) y Portaceli (Sevilla) contra Claret (Las Palmas). Esto es así tras la victoria 1-3 de Ntra. Sra. Recuerdo ante Claret de Las Palmas, que les otorga el liderato del grupo 1 a los madrileños. En ese grupo B.V.M. Bami (Sevilla) y Ntra. Sra. Nieves (Madrid) empataron a 3 y pasan a la fase de consolación. En el grupo 2 todo permanecía más abierto, pero la victoria de los sevillanos de Portaceli ante los vallisoletanos de San José (0-5), y el empate de Claret (Sevilla) y Saint Louis des Français (Madrid) a dos goles mandan a madrileños y vallisoletanos a pelear por la octava plaza. Esta fase de consolación ha comenzado por la tarde, con dos resultados: Ntra. Sra. Nieves venció en penaltis a San José (5-4) tras el 2-2 final y Saint Louis des Français ganó 3-1 a B.V.M. Bami.

En fútbol sala masculino se han disputado los cuatro partidos de cuartos, con un gran ambiente en el Polideportivo San Francisco y un fútbol sala de primer nivel, como viene siendo habitual estos días. Salesianos Santísima Trinidad, de Sevilla, inauguró el día con una trabajada victoria ante Jesús Maestro, de Madrid, por 4-1. Dos equipos madrileños se enfrentarán en semifinales tras sus respectivas victorias de hoy. Agustiniano venció 2-4 al Liceo Francés de Málaga en un partido de alternativas por parte de ambos conjuntos, mientras que Obispo Perelló remontó un resultado adverso para vencer 6-1 a Ntra. Sra. Consolación en otro duelo entre equipos de la capital. Además, La Presentación de Málaga pasa ante su rival de la misma ciudad con un resultado de 0-3. Por la tarde comenzó la fase de consolación entre los eliminados en cuartos, con dos partidos: Jesús Maestro 2-4 Gamarra y Liceo Francés 3-2 Ntra. Sra. Consolación.

En voleibol hoy se ha vivido un día algo más relajado, ya que ayer se disputaron tres de los cuatro partidos de cuartos de final. En el que restaba para hoy, el Claret “A” de Las Palmas confirmó su candidatura al título al vencer al Cristo Rey sevillano por la vía rápida (3-0). Tras este partido, comenzó la fase de consolación. En la pugna por la quinta plaza, el Claret sevillano se impuso al Cristo Rey en el derbi hispalense por 3-1, mientras que Saint Louis des Français venció 0-3 al San José de Valladolid. Por la novena plaza, esta mañana se vieron las caras Ntra. Sra. Nieves (Madrid) y Entreolivos (Sevilla), con 3-0 para las madrileñas como marcador final. En el otro duelo con presencia madrileña, el derbi entre Sagrados Corazones y Raimundo Lulio, acabó con un marcador de 1-3.

El entrenador de Raimundo Lulio, José Antonio Ríos, contaba sus sensaciones tras ganar el partido. “Nos ha costado entrar en el partido, pero a partir de la ventaja del segundo set nos hemos venido arriba”, confiesa. Sobre la motivación para afrontar esta fase, José Antonio revela el mensaje transmitido a sus jugadoras: “Vamos a ver si al menos ganamos estos dos partidos”. En el último partido de la jornada, Sagrados Corazones venció 3-0 al colegio Entreolivos. Un momento especial del día fue la Eucaristía que Sebastián Plaza, ‘Chano’, celebró en el hotel Natali de Torremolinos para las diferentes expediciones alojadas en el mismo. Su presencia estos días en los Juegos Nacionales Escolares EMDE ha traído a la memoria de los participantes tantas y tantas anécdotas con una de las personas más involucradas en el deporte escolar en los últimos tiempos.

Iván Hernández

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes