ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Comenzada la segunda fase, la igualdad es la tónica

Comenzada la segunda fase, la igualdad es la tónica
Soporte Vocento el

La decimoprimera o undécima, que no onceava, jornada de los XXX Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) tenía su atención fijada en dos partidos y en un evento solidario. Este fue la celebración de la IV Jornada Solidaria de ECM, que nació por iniciativa de David Carrasco, coordinador deportivo de Franciscanas de Montpellier.

Con motivo de la Jornada Solidaria los colegios que se ofrecieron como sede recolectora se esmeraron en recopilar los alimentos que los deportistas generosos de ECM fueron llevando a lo largo de la mañana del sábado. Los centros de recogida fueron Ntra. Sra. del Sagrado Corazón, Obispo Perelló, Mercedarias de Tres Cantos, Ciudad de los Muchachos, Pureza de María, Santa Ana y San Rafael y Santa María del Pilar. Estos entregarán a Cáritas los alimentos y harán el pesaje, el cual se hará púbico la próxima semana y que se espera supere el récord obtenido en la primera edición.

ASUNCIÓN CUESTABLANCA FUTSAL ALEVÍN MIXTO: ARRIBA: Eduardo (E), Javier Sala, Bruno y Javier Valdés. ABAJO: Pablo Torres, Inés, Electo, Gabi y Pablo Recio

Además, centrándonos en lo estrictamente deportivo, nuestro blog fijó su atención en un primer encuentro de futsal alevín mixto entre Asunción Cuestablanca y Amor de Dios, el cual dejaba patente que la segunda fase del campeonato había comenzado, presentando sobre la pista a dos equipos muy parejos de nivel, que además atesoran mucha calidad, pues se quedaron a las puertas de meterse en el grupo que lucha por el título de liga.

Igualdad en ilusión y en juego, así empezó el primer tiempo y así acabaría, no pudiendo estar más equilibrado. Comenzaron adelantándose los visitantes por medio de Dani que consiguió el 0-1 cuando todavía el resto de jugadores casi ni se había desperezado, pero la reacción no tardó en llegar y fue gracias a Gabi, quien anotó el 1 -1. Posteriormente, el cierre de Asunción, Javi, adelantó a su equipo por dos veces consecutivas, estableciendo así el 3-1.

Iker acortó distancias y puso el 3 a 2, y antes de retirarse a la caseta para descansar fue de nuevo Dani quien anotó, poniendo el 3-3 en el electrónico. Tanta igualdad hubo en resultado y en nivel competitivo que los goles se distribuyeron de la misma manera en ambos equipos, dos bigoleadores, uno por conjunto, y otros dos jugadores que anotaron sendos tantos para los suyos.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, toma y daca con lanzamientos largos de los porteros hacia el campo contrario. Esa igualdad sólo quedó rota cuando en el minuto 8 Bruno puso el 4-3 para los locales, quienes se toparon una y otra vez con las magníficas intervenciones de Rubén, el guardameta de Amor de Dios.

Este fue el MVP del encuentro, pues si no fue mayor la victoria de Asunción lo fue gracias a él, que salvó su meta hasta el final, manteniendo el 4-3 que en el minuto 8 de la segunda parte ya sentenciaba el partido.

Y después básquet de fase final por las medallas…

Los protagonistas de la canasta fueron de categoría infantil masculino, aunque en el equipo visitante participaba una chica, y los contendientes, San Patricio Soto y Ntra. Sra. de la Providencia. Ambos empezaron los partidos tensos y nerviosos, ya que era su puesta de largo en el grupo de los que optan a llevarse el campeonato.

NTRA. SRA. PROVIDENCIA BALONCESTO INFANTIL MASCULINO: ARRIBA: Mario (E), Alejandro Manrique, Adrián, Carlos, Alejandro Molero y Pablo (E). ABAJO: Héctor, Leticia, Iker y Fran

Esos nervios se dejaron notar pronto en los locales, quienes en el primer cuarto fueron incapaces de estrenar la red de la canasta que debía recibir sus puntos, encajando un primer parcial de 0 a 8. El cambio de cuarto y las palabras de su entrenador les hicieron sacudirse los nervios y empezar a mostrar sus credenciales a los rivales, credenciales basadas en los más jugones, Dani y Manuel, así como en el juego colectivo. Ese cambio de actitud les hizo anotar un parcial de 16-12, reduciendo de este modo las distancias al descanso a un igualado 16-20 para los de Provi.

Tras el relax, el tercer cuarto fue el definitivo para las aspiraciones de ambos equipos, por un lado un Sanpa enchufado alcanzó un 12-6 parcial que le hacía dar la vuelta al tanteo, poniéndose en 28-26. Por otro, los visitantes reaccionando al envite, apoyados en Adrián y Alejandro Manrique, pero de manera insuficiente ante el acierto y el desparpajo de los mencionados Dani y Manuel de San Patricio.

SAN PATRICIO SOTO BALONCESTO INFANTIL MASCULINO: ARRIBA: Roberto (E), Manuel, Luis, Álvaro, Javier y Jaime Díez. ABAJO: Jaime Freg, Alonso, Dani y Jorge

Fue imposible frenar el “vendaval azul”, que concluyó imponiéndose de nuevo en el último cuarto y cerrando el acta de manera definitiva en un 42 a 37. Esto desquició a los jugadores visitantes, los cuales vieron truncadas sus ilusiones de comenzar ganando la segunda fase. Así concluía el partido, la jornada informativa y se alzaba Dani como el MVP del partido.

JAVIER ESTEBAN SALCEDO

AQUÍ PUEDE VER las mejores imágenes del encuentro de futsal alevín entre el Asunción Cuestablanca y el Amor de Dios

AQUÍ PUEDE VER las mejores imágenes del partido de baloncesto entre San Patricio Soto y Ntra. Sra. Providencia

Otros temas
Soporte Vocento el

Entradas más recientes