ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Celebración especial en el ecuador de los Juegos EMDE

Ya se conocen los finalistas en los campeonatos de fútbol sala masculino y femenino

Celebración especial en el ecuador de los Juegos EMDE
ABCnClase el

Los Juegos EMDE se encuentran en el ecuador de la competición. Inmersos en el tercer día de competición del segundo campeonato, el de la categoría infantil, los Juegos EMDE 2019 continúan deparando grandes partidos y momentos emocionantes. Uno de esos momentos especiales fue la celebración de una misa en el hotel Natali para aquellos equipos, jugadores, padres y organizadores que desearon acudir. La misma fue celebrada por el padre claretiano Sebastián Plaza, ‘Chano’, involucrado en el deporte escolar desde 1994, que hizo acto de presencia en Torremolinos para cumplir con esta tradición tan señalada. El sacerdote aprovechó la celebración para mandar un mensaje a los jóvenes deportistas presentes: “No son campeonatos, son Juegos. Se puede ganar pero siempre respetando al contrario”. ‘Chano’ aprovechó para recordar a todos que en el deporte en equipo se trata de “trabajar en común”.

En lo estrictamente deportivo, la igualdad que se lleva reflejando en la pista todos estos días sigue presente un día más en la competición. Conforme se acercan las finales de cada competición, la emoción va en aumento. A lo largo de la jornada de hoy se ha conocido a los finalistas de fútbol sala tanto en la categoría masculina como femenina. En los chicos, la gran final tendrá sabor malagueño, con la presencia de Gamarra y Spínola Pedregalejo, quienes vencieron a los sevillanos de B.V.M. BAMI y Vedruna por 2-3 y 3-0 respectivamente. El primer equipo en sellar el billete para la final fue Mater Immaculata, que ha completado el pleno de puntos con dos victorias hoy ante Vedruna (1-4) y Torremolinos FS (4-3). Madrileños y locales se jugaban un pase a la final. Ambos ganaron al Claret, por 4-0 y 4-1, pero será Torremolinos FS quien la dispute tras empatar en el enfrentamiento particular con Vedruna y decidirse el pase por apenas unos pocos goles a favor más del combinado malagueño.

El resto de la jornada de fútbol sala también fue emocionante. Especialmente el partido que enfrentaba al St. George malagueño y a Salesianos Gárate de Ciudad Real, que acabó decidiéndose en los penaltis a favor de los de Málaga. La otra semifinal por el quinto puesto, entre el Claret de Madrid y las Dominicas Vistabella de Tenerife, acabó con victoria canaria 1-3. En los otros dos partidos de la jornada, correspondientes a la lucha por el noveno lugar de la clasificación, dos equipos madrileños, Ntra. Sra. Consolación y Mater Immaculata, lograron salir victoriosos ante Divina Pastora de León y Santa Ana y San Rafael, también de Madrid.

En voleibol femenino, esta mañana se disputó el último partido de cuartos de final. Ntra. Sra. Nieves “A” venció en cuatro sets el duelo madrileño ante Santa Ana y San Rafael (3-1). El “B” de las madrileñas también venció en un partido largo y apretado, ante Maristas San Fernando de Sevilla, en cinco sets. El otro partido por la novena plaza concluyó con la victoria del Claret “B” de Las Palmas por 1-3 ante Ntra. Sra. Pilar de Cádiz por 1-3. En la final por el quinto puesto, que se disputará mañana, Santa Ana y San Rafael (Madrid) y Alberto Durero (Sevilla), se verán las caras tras sus respectivas victorias ante las madrileñas de B.V.M. Irlandesas (0-3) y Obispo Perelló (3-2).

Cinco provincias distintas estarán representadas en las semifinales de baloncesto. En categoría masculina, Madrid ha clasificado hasta dos equipos, ya que Virgen de Mirasierra y San Patricio Soto comenzaban el día con dos victorias ante Virgen del Carmen de Córdoba (75-54) y ante Claret “B” de Las Palmas (64-36). Los otros dos equipos que estarán en las semifinales, como rivales de los madrileños, serán el San Agustín de Valladolid y el Claret “A” de Las Palmas. Vallisoletanos y canarios vencieron con holgura a Salesianos San Bartolomé de Málaga (36-63) y al Safaur de Sevilla (77-27). Los dos partidos de la fase por el noveno puesto estuvieron muy ajustados: Maristas San Fernando (Huelva) 49-56 Los Olivos (Málaga) y Dominicas Vistabella 53-54 Ntra. Sra. Prado.

Las semifinales de baloncesto femenino están más repartidas geográficamente. Por parte de Málaga, Teresianas buscará la final después de vencer a las madrileñas de Jesús Maestro con un ajustado 40-36. Pocos puntos de diferencia decidieron la victoria de las cordobesas de Virgen del Carmen ante Ntra. Sra. Prado de Ciudad Real, ya que vencieron 44-39. Más holgadas fueron las victorias de Claret Las Palmas y Corazonistas de Valladolid ante Buen Consejo de La Laguna y La Asunción de Málaga. El resto de la tarde tuvo lugar la fase de consolación, donde el doble duelo entre sevillanas y madrileñas nos depara para mañana un partido entre B.V.M. Irlandesas y Montaigne por la novena plaza.

En fútbol 11 solo el Claret “A” de Las Palmas ha evitado un pleno sevillano. De hecho, los canarios se jugaban el pase ante B.V.M. BAMI, al cual ganaron 6-0 para certificar el pase como primeros de grupo junto al Europa. En el otro grupo, Tabladilla y Claret de Sevilla, ya clasificados, se jugaban el liderato, el cual se decidió por la mínima (1-0) a favor del Tabladilla. Por otra parte, los madrileños de Saint Louis des Français, que habían cerrado la primera fase empatando a uno ante el Claret “B” de Las Palmas, cerraron el día venciendo al B.V.M. BAMI por dos tantos a uno.

Iván Hernández

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes