ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Así está el futsal antes de Semana Santa

Así está el futsal antes de Semana Santa
ABCnClase el

En el día en que los colegios, los equipos y los alumnos cogen las vacaciones de Semana Santa para descansar merecidamente tras un trimestre largo de verdad en el que hemos tenido de todo, guerra, incidencia del covid, calima, pero, sobre todo, mucho futsal y del bueno.

Tanto es así que las clasificaciones del futsal infantil masculino, a tan solo dos jornadas para la conclusión de la liga y con 4 puntos en juego, están casi todas definir salvo en el grupo 3º en el que Claret “A” ya es campeón con sus 32 puntos, pues el segundo, Sagrados Corazones “A”, tiene 27 puntos.

En el grupo 1º hay tres equipos empatados a 26 puntos Mater Immaculata “A”, Patrocinio San José y Claret “B”, por lo que la emoción está servida a raudales. 

En el grupo 2º también los tres primeros tienen opciones matemáticas aún, pero por la diferencia de puntos, el líder, Obispo Perelló Rojo (27 puntos), respecto al tercero, Jesús Maria “B” (24 ptos), hace pensar que el título será cosa de los de “Obispo” y del segundo, Virgen de Atocha “B”, que está a tan solo un punto y que la última jornada visita el campo del actual líder.

En el grupo 4º también los tres de arriba tienen oportunidad de alzarse con el campeonato, pues están separados por dos puntos entre ellos, es decir, Jesús Maestro Verde (28), Virgen de Atocha “A” (26) y Sagrado Corazón de Jesús de Rosales (24). Para que este último saliera campeón tendría que pinchar el líder en sus dos partidos y además perder la diferencia de golaverage que le separa de los de Rosales, que es de 29 goles. Por lo que de nuevo parece que se repite el esquema mencionado anteriormente, la liga será cosa de dos, aunque en este caso primero y segundo ya no se enfrentarán en lo que queda de temporada. 

LA COPA FEMENINA

Este nuevo torneo en el que los equipos de la liga se dividieron en dos competiciones distintas da opciones a más conjuntos a conseguir un título al final de la temporada. Aunque si nos fijamos en la clasificación obtenida en la liga, el grupo 1º es muy fuerte, primero porque tiene cuatro equipos y segundo porque han quedado enmarcados en él el campeón y el subcampeón de liga, es decir, Claret y Recuerdo, quienes, tras tres jornadas coperas disputadas han invertido el orden de la clasificación y por ahora marchan las de los jesuitas líderes. 

El grupo 2º va encabezado por Ntra. Sra. del Pilar “A”, que fue el tercer clasificado de la liga, y, aunque solo le saca 1 punto al segundo, Virgen de Atocha, y 2 puntos al tercero, Agustiniano “B”, si nos fijamos en lo que los tres hicieron en el torneo de la regularidad, las pilaristas podrían auparse a lo más alto de la competición copera a su conclusión, pues en la anterior fase competitiva fueron capaces de plantar cara de manera solvente a los ya mencionados Claret y Recuerdo.

El plato fuerte de esta competición se queda para la última jornada en el que Ntra. Sra. del Recuerdo recibirá a Claret para cerrar así una temporada de sana rivalidad deportiva entre ambos colegios.

LOS CADETES MASCULINO TAMBIÉN TIENEN UN CAMPEÓN, COMO LOS INFANTILES

Es el Amor de Dios en el grupo 1º, quien, a dos partidos del final, aventaja en 5 puntos a Ntra. Sra. de la Consolación.

El resto de grupos, el 2º y el 3º, están sin definirse todavía. En el 2º es cosa de dos equipos, el Mater Immaculata (1º) y el Jesús María (2º). Entre ellos solo hay 2 puntos de diferencia en la tabla, pero el líder ya solo tiene opción de ganar otros 2, pues le queda un encuentro, mientras que a Jesús María le restan todavía dos partidos por disputar. Si ambos ganan sus próximos enfrentamientos sería el golaverage general quien decidiera finalmente el campeón, siendo el average por el momento muy similar entre ambos.

El grupo 3º es el más reñido, los cuatro primeros clasificados tienen opciones matemáticas de salir triunfadores, Maristas Chamberí (24 puntos), Sagrado Corazón de Rosales (24), Virgen de Atocha “A” (20) y Fray Luis de león (18). La razón de que todos puedan optar a la gloria es que al líder le queda solo un partido por jugar y al resto tres, por lo que las espadas están en todo lo alto, aunque por probabilidad el favorito sería Sagrado Corazón de Jesús de Rosales, pero para salir triunfante tendrá que superar un gran obstáculo, el partido aplazado que tiene contra Virgen de Atocha “A” el 28 de abril a las 19 horas.

LOS JUVENILES MASCULINOS TAMBIÉN DE COPAS

Tres grupos de copa de futsal juvenil masculino en el que marchan dos de manera parecida, con un líder, pero todavía nada claro a falta de tres jornadas para su conclusión. Esos grupos son el 1º en el que Mater Immaculata es líder con un punto sobre su inmediato perseguidor, Virgen de Atocha “A”, y el 3º en el que Pureza de María “B” hace lo propio frente a Jesús María. El grupo discordante es el 2º, en el que los tres primeros llevan los mismos puntos (4) y son Santa Ana y San Rafael “B”, Claret “A” y Patrocinio San José “A”, ordenados así por el golaverage. Por tanto, la diversión está garantizada hasta el 21 de mayo, cuando concluya esta competición.

CIERRAN EL REPASO A ESTAS CLASIFICACIONES PREVIAS A LA SEMANA SANTA LOS EQUIPOS DE LA CATEGORÍA SÉNIOR MASCULINA

Los cuales también están inmersos en el torneo copero y divididos en dos grupos. Estos sí que parecen un espejo uno de otro, pues en ambos hay dos equipos en lo más alto empatados a 6 puntos. En el grupo 1º están Merced 3 Cantos Escuelas Inter y Claret “B” y en el grupo 2º marchan igual Ntra. Sra. de la Consolación y COIN “A”. Estos últimos incluso igualados en el golaverage.

¡Feliz descanso y a recargar pilas!

Felipe Marrón

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes