ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

“Al mal tiempo, buena cara”

“Al mal tiempo, buena cara”
????????????????
ABCnClase el

SANDRA SERRANO

Esa es la actitud dentro y fuera del campo. El símbolo por excelencia de la alegría, la sonrisa, nos ayuda a enfrentarnos a los obstáculos diarios de la mejor manera. Si hace frío, nos moveremos; si el juego no sale tan bien como quisiéramos, nos esforzaremos; si el marcador va en contra, aprenderemos de los errores… disfrutar jugando es el objetivo. No nos confundamos.

Y así es como los prebenjamines de Obispo Perelló ocupan la segunda posición del grupo cuatro, a dos puntos del único equipo que les ha ganado hasta la fecha, Claret “A”. En la jornada anterior, Perelló venció en casa al equipo marianista de Santa Ana y San Rafael por 8 – 5.

Fray Luis de León, con un partido menos, permanece invicto en el grupo tres, aunque en la primera posición aparece Rafaela Ybarra “A” con mejor “gol-average”. Sin embargo, teniendo en cuenta todos los grupos prebenjamines, Salesianos Carabanchel “A” puede presumir de ser el equipo menos goleado y con más puntería.

Los alevines de Obispo Perelló “A” lideran el cuarto grupo en solitario dado que su rival directo, Calasancio “B”, descansó. Perelló se impuso a Corazón de María por dos dianas de diferencia en un encuentro colmado de goles (8 – 6). Mater Immaculata “C”, Amor de Dios “B” y Claret “A” son los otros tres equipos invictos de la categoría con dos tantos de ventaja respecto al resto de los componentes de sus respectivos grupos.

Doblete de Mater Immaculata en los grupos uno y ocho; el “C” se sitúa por delante de Vedruna Esculas Inter “A”, y el “A” toma cierta ventaja en relación a Santa Ana y San Rafael “A”. La escuadra de Pureza de María “A” va bien encaminada, aunque tenga en sus talones a un Virgen de Atocha “B” con ganas de ascenso.

Blanca de Castilla pelea por hacerse un hueco entre los grandes y, con cuatro victorias consecutivas, no pierde de vista al equipo que tiene por delante, Sagrados Corazones. Su oportunidad de escalar llegará con la próxima jornada del 16 de diciembre, donde ambos conjuntos coincidirán sobre el terreno de juego.

Salvo en el quinto grupo, los otros nueve grupos benjamines se encuentran encabezados por un equipo invicto o casi imbatible (Asunción Cuestablanca, tres victorias, un empate). Perelló “A” y S. Corazón “A” de Chamartín mantienen un pulso por el liderato que por el momento va ganando el primero. De seguir en esta línea su enfrentamiento en la sexta jornada será todo un espectáculo; un despliegue de estrategias en el que el triunfador permanecerá o alcanzará la posición de número uno.

Vedruna Escuelas Inter “A” y “C” hacen las delicias de sus seguidores después de pasar con éxito cuatro jornadas. Cada vez están más cerca de meterse en una fase final cuya fecha de comienzo es el 24 de febrero.

Ponte al día de todos estos detalles y más en la página web de Escuelas Católicas de Madrid, apartado Deporte Escolar.

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes