El pasado domingo tuvo lugar el I Campeonato de Judo de ECM, gracias al convenio de colaboración entre la Federación Madrileña de Judo y Deportes Asociados (FMJYDA) y Escuelas Católicas de Madrid (ECM). El objetivo del acuerdo es expandir la práctica de este deporte entre los alumnos de los centros educativos afiliados a ECM, garantizando una aprendizaje de calidad y reconocido a nivel federativo.
Igual que otras disciplinas, el Judo, recordaba Emilio Díaz, Secretario Regional de ECM es un medio idóneo para transmitir valores: “Llevamos veinticinco años apostando por el deporte colectivo como parte de la formación integral de la persona. Queremos abrir las puertas hacia el deporte individual y qué mejor que con una disciplina como el Judo, cuyos principios se pueden extrapolar a la vida cotidiana, donde cada vez también son más necesarios el autocontrol, el cumplimiento de la norma y el respeto al adversario”.
Aquí tenéis algunos de los mejores momentos de la nueva competición, gracias a la cámara de Javier Esteban, coordinador del Departamento de Deportes Escolar y Valores de ECM.
Fotos