ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Vïctor Matías, del San Juan García: “Clasificarnos ha sido todo un reto”

Pilar Quijada el

Texto Javier Esteban / Foto: Belén Díaz

Tras varias temporadas sin participar en los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), el colegio San Juan García ha vuelto a competir y lo ha hecho con un equipo alevín del fútbol sala. Sobre ello habla Victor Matías, jugador de dicho equipo.

-¿Qué te parece el campeonato, fácil o difícil en cuanto a competitividad de los equipos?

-La primera ronda ha sido fácil, pero la segunda está siendo muy difícil porque los equipos son más fuertes y estamos más igualados.

-¿Estáis satisfechos por haberos clasificado entre los dieciocho primeros equipos de la fase previa, habiendo ochenta equipos en el campeonato?

-Sí, porque ha sido muy difícil clasificarse y para nosotros era todo un reto porque no habíamos competido juntos antes, ni en este torneo ni en ningún otro, ni municipal, ni federado.

-¿Os gustaría seguir jugando el año próximo en esta liga?

-Sí, pero algunos no podemos el año que viene, pues pasamos a ser infantiles, aunque lo que realmente nos gustaría es que el colegio sacase equipo en categoría alevín e infantil.

-¿Os gusta jugar con las equipaciones oficiales o preferiríais llevar otras propias de vuestro colegio?

-Preferimos llevar las de nuestro colegio, pero estas son las oficiales y por eso jugamos con ellas.

-¿Conoces que los tres primeros clasificados participarán al año que viene en unos Juegos Nacionales Escolares llamados EMDE? ¿Te gustaría jugar el año que viene aunque fuera al fútbol 7 en vez de al futsal?

-No sabía que existían, pero sí que me gustaría jugar con otros colegios católicos de Málaga, Sevilla o cualquier sitio de España.

Entrevistas
Pilar Quijada el

Entradas más recientes