ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Los coordinadores en la corta distancia

Los coordinadores en la corta distancia
SONY DSC
ABCnClase el

Esta semana le toca a Marcos Vaca de Ntra. Sra. de la Providencia

Siendo coordinador doy por supuesto que te gusta el deporte, pero quiero dar a conocer a la persona, no al coordinador o al entrenador que vemos en su puesto de trabajo. Así que te voy a someter a un tercer grado, empezando por lo deportivo.

¿Qué deporte o deportes practicas?

Actualmente, practicar como tal, fitness en el gimnasio. La vida que llevo actualmente no me permite hacer todo el deporte que me gustaría, pero una hora al día siempre intento sacar, es algo que me encanta y que me sirve para evadirme de la rutina diaria.

¿Has sido profesional en alguna disciplina?

La verdad que no. Estos últimos años siempre he estado rodeado de gente que si lo es por el tema universitario y de mi carrera, pero nunca he llegado a ser profesional en ninguna disciplina, y creo que a mis 29 años ya es algo tarde para empezar a intentarlo… jajajaja

¿Qué deportes te gusta presenciar como espectador y si lo haces en directo o por TV?

Pues la verdad que en directo pocos, algún que otro partido de baloncesto y de fútbol cuando he tenido la ocasión. Ahora bien, por tv me gusta, siempre que tengo tiempo, ver los partidos de mi equipo de fútbol, de baloncesto, JJOO, Europeos, Mundiales… Me encanta el deporte, así que cualquier ocasión es buena. Creo que si se deja a un lado el “forofismo”, disfrutar de un buen evento deportivo, aunque sea desde el sofá de casa, es algo maravilloso.

¿Te gusta leer?¿Cuál es tu libro favorito de los que has leído hasta ahora?

Sí, aunque reconozco que no lo hago tanto como me gustaría. He leído muchos, pero en estos últimos años creo que los apuntes de la carrera, los de la oposición y demás me han absorbido y no he querido saber mucho más. Recuerdo uno con grato recuerdo de hace unos años, “El jardín secreto”, y ahora que lo recuerdo, me apunto que debo volver a leerlo porque me marcó bastante. A día de hoy estoy leyendo un libro que publicó este verano mi padre, “Cuentos uruguayos para parar”. Obviamente desde aquí, lo recomiendo jajajaja

¿Tipo de música preferida?

Todo lo que suene bien. Mi lista de spotify es interminable… Puedo decirte que desde Pablo Alborán, hasta EDM (música electrónica). Todo depende del momento del día en el que te encuentres. Solo tengo una cosa clara, no podría vivir sin música en mi día a día.

¿La mejor canción para ti de la historia?

Uff… pregunta muy difícil. Si tuviese que elegir una, diría “Youfound me” de The Fray. Me imagino que por todos los recuerdos que me trae desde hace ya muchos años.

¿Si te gusta el cine, cuál es tu “peli” favorita?

Me encanta. Volvemos a las preguntas difíciles. Si me permitís el lujo, voy a decir tres porque es imposible quedarme con solo una. “Un invierno en la playa”, “Prisioneros” y “Un ciudadano ejemplar”.

¿Dónde naciste?

Aquí en Madrid, un 15 de septiembre de 1989.

¿Qué estudiaste?

Pues he dado bastantes vueltas. Resumiendo, cuando acabé Bachiller en este mismo colegio, supe que quería estudiar algo relacionado con el deporte, pero por desgracia en el torneo de verano de mi colegio tuve una grave lesión que me impidió realizar las pruebas físicas de acceso, así que empecé la carrera de Pedagogía. Tarde dos años en dejarla y en empezar a coger las riendas de mi vida, pero con 20 años decidí empezar el grado superior de Educación Física para sacar nota y así acceder a la universidad a estudiar lo que siempre había querido. Así que con 22 años me planté por fin en aquellas pruebas, las aprobé y empecé la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Politécnica de Madrid. Al terminarla, hice el Máster de Docencia que me habilitaba para ser profesor.

¿Cómo llegaste a la “Provi”?

Es mi cole de toda la vida. Aquí empecé la Primaria y acabé el Bachiller. Jugué en el equipo de baloncesto desde la Secundaria hasta que terminé y a los años empecé a ser entrenador. Después de 6 años entrenando, se me dio la oportunidad de ser coordinador gracias a mi amigo Jose Antonio Calín, así que no lo dudé y ahí estoy, al pie del cañón e intentando hacerlo lo mejor posible cada temporada.

¿Conocías Escuelas Católicas de Madrid antes de ser coordinador?

Por supuesto, estudié y actualmente trabajo como profesor de Educación Física en mi colegio Nuestra Señora de la Providencia, perteneciente a Escuelas Católicas.

¿Cuál es tu comida favorita?

Pizza, pasta y chocolate. Me da igual el orden, pero no puede faltar en mi fin de semana. Durante la semana ya es otra historia, que me dedico al deporte y uno tiene que dar ejemplo de una dieta sana y equilibrada jajajaja

¿Situación familiar?¿Qué futuro te depara?

A día de hoy sigo viviendo en casa con mis padres y mis dos hermanos pequeños, pero vamos, que ahorrar estoy ahorrando para irme en cuanto pueda. En casa se está mejor que bien, pero el cuerpo ya lleva unos años pidiéndome que abandone el nido.

¿Qué prefieres para vacaciones, mar o montaña?

Siempre playa, no tengo duda. Pero no descarto ningún plan alternativo que implique montaña. Soy un enamorado del norte de España, será por algo.

Por último, mójate en lo futbolístico, ahora que se ha jugado el derby, del que todo el mundo opina. ¿Cuál es tu equipo?

Soy del Atleti, es mi gran pasión. Mi abuelo me lo inculcó desde pequeño y me acabé enamorando de las rayas rojas y blancas. Pero bueno, siempre digo una cosa, en el deporte no es todo como empieza, si no como acaba.

Por Javier Esteban Salcedo

 

Entrevistas
ABCnClase el

Entradas más recientes