Ignacio Sanz, árbitro del partido de futsal alevín mixto de Santa Gema Galgani contra Obispo Perelló “A”.
-Lo primero de todo es saber un poco de ti, ¿a qué te dedicas?
– Estoy trabajando como monitor de tenis y pádel en un centro municipal.
– ¿Y el “gusanillo” del arbitraje de dónde viene?
– Pues básicamente porque llevo muchos años metido en el mundo del fútbol sala como entrenador, coordinador y lo había dejado un poco de lado. Había probado todos los papeles y sólo me faltaba como árbitro. Llevaba tiempo intentando hacerlo y bueno aquí estamos intentado vivir otra situación más.
-¿Y es tu primer año como árbitro?
-Sí este es mi primer año, nuca había arbitrado ni en esta ni en otra competición.
-¿Y qué dirías a aquellas personas que pueden llegar a insultar o incluso cómo vemos por la tele a agredir a un árbitro?
-Lo primero de todo es que no forma parte para nada de lo que transmite el deporte y de lo que queremos transmitir cualquiera que juega al fútbol o cualquiera que dirija a un equipo. Estas personas que vienen a ver un partido aunque no formen parte digamos directa del encuentro deben mantener el respeto ya no sólo al árbitro sino al resto de espectadores y jugadores.
-¿Qué es lo que más difícil para ti del arbitraje?
-Para mí lo más difícil es estar siempre bien colocado para poder ver determinadas jugadas que en muchas ocasiones no llegas a ver con certeza lo que ha podido pasar.
-Y ya por último, ¿cómo definirías la competición de Escuelas Católicas de Madrid?
-La verdad es que está siendo muy gratificante y muy enriquecedora. Creo que el trato tanto con delegados como con equipos, chavales y demás está siendo por mi parte muy bueno. Creo que los valores que esta competición transmite a los niños son excelentes. Estoy muy contento de poder participar, me estoy divirtiendo mucho arbitrando y de momento es una experiencia muy positiva para mí.
Entrevistas