ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Vóley: Las Nieves opta al oro en todas las categorías

Vóley: Las Nieves opta al oro en todas las categorías
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

Ya estamos aquí con la última hora de las clasificaciones de voleibol de las categorías femeninas. El próximo fin de semana la competición de Escuelas Católicas de Madrid descansará por la llegada del Puente de Mayo.

Durante estas últimas dos semanas de competición se han producidos importantes movimientos en el podio de fase final infantil. El equipo líder de hace dos jornadas descendió hasta la tercera posición dejando el camino libre al rival que le arrebató el partido del sábado pasado en el quinto set, Ntra. Sra. Nieves “A”, y las “chicas de verde”, Safa Oberón “B”, subieron un escalón con otra victoria más, esta vez, ante las “chicas de azul”, Ntra. Sra. Pilar “A”.

En juveniles, la Safa Oberón no sólo alcanzó a Decroly “A”, sino que lo superó ocupando su lugar como líder gracias a un set en contra menos. Entretanto, el conjunto de las Nieves recuperado totalmente de la única derrota sufrida hasta el día de hoy, sumó dos puntos en la casa de Spínola Chamartín manteniendo la tercera posición por delante de Ntra. Sra. Pilar “A”.

Por otro lado, ya conocemos los nombres de los cuatro equipos finalistas de categoría cadete que continuarán la carrera hacia el podio. Nombres que resonaban hace varias semanas en nuestras cabezas dado el estado de la clasificación: S. C. Chamartín “A”, Ntra. Sra. Nieves, Raimundo Lulio “B” y Safa Oberón “B”. Tres de ellos cerraron la fase anterior con una victoria de tres sets; Raimundo Lulio, por su parte, sólo consiguió dos sets frente al contrario, San Juan García. Al igual que la categoría cadete, la sénior también comenzará su segunda fase el nueve de mayo, ya sea en fase final o fase de consolación.

El sénior de Safa Oberón terminó líder la primera vuelta. En las próximas jornadas deberá superar en el campo a otros tres grandes equipos, Ntra. Sra. Pilar “A”, S. C. Jesús Ferraz y Ntra. Sra. Nieves, si desean acabar igual de bien posicionadas proclamándose, definitivamente, campeonas de la temporada 2014 – 2015.

Más destalles sobre las clasificaciones de voleibol en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

En la cancha
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes