ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Vóley: La última victoria de San Patricio Moraleja les abre las puertas hacia el podio

Vóley: La última victoria de San Patricio Moraleja les abre las puertas hacia el podio
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

El fin de semana pasado terminó la décima jornada de los XXVI Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid y, como en todas las jornadas pares, llegó el momento de repasar las clasificaciones de las categorías de minivóley.

El pasado fin de semana sólo hubo competición de la categoría benjamín porque los alevines no jugaron por el cambio de fase. Hace quince días intentamos adelantaros los nombres de los equipos finalistas de categoría alevín, de los cuales estábamos seguros al 100% de los cinco siguientes: Ntra. Sra. Nieves “A”, Ntra. Sra. Pilar “A”, Sagrados Corazones “A”, Santa María del Pilar “A” y San Eulogio.

La sexta plaza fue para el equipo de Obispo Perelló “A”, el cual llegó al campo en la jornada nueve, dispuesto a conseguir su billete a la final, sólo necesitaba un pequeño empuje y ganar a Santa María del Pilar “C” para evitar cualquier sorpresa por parte del equipo “B” de Sagrados Corazones; por ello, jugaron concentrados hasta alcanzar los tres sets a favor.

Las últimas dos plazas reservadas para los dos mejores terceros de entre las cuatro posibles opciones que barajamos fueron a parar a las manos de Santa Ana San Rafael “A” y San Patricio Moraleja.

Santa Ana ganó al equipo Decroly con un amplio margen de 3 – 0; mientras que el conjunto de Moraleja se enfrentó al equipo situado por delante de ellos en la clasificación, Obispo Perelló “B”, en un encuentro cargado de tensión titulado “o ellos o nosotros”. Finalmente, el equipo de San Patricio superó las adversidades con un 2 -1.

Categoría benjamín

Una categoría más abajo los vencedores de la jornada ganaron, casi todos, por 3 – 0 a sus adversarios excepto Ntra. Sra. Nieves que sólo pudo arrancarle dos sets al conjunto de Villa de Vallecas, San Eulogio “A”, el cual a pesar de ocupar la séptima posición encontró la manera de plantarle cara al colíder. La diferencia de sets a favor y en contra provocó modificaciones en el podio provisional, razón por la cual esta semana La Salle San Rafael ocupa el primer puesto y BVM Irlandesas “A” consiguió adelantar a Santa Ana San Rafael “A” hasta situarse en tercera posición.

Por otro lado, el equipo de S. C Chamartín consiguió su segunda victoria de la temporada con mucho esfuerzo antes los pequeños de la “marea roja” del barrio de la Concepción, Obispo Perelló “A” por 3 – 0.

Más destalles sobre las clasificaciones de voleibol en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes