ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Vóley: el infantil de Safa Oberón, en la fase final

Vóley: el infantil de Safa Oberón, en la fase final
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

El próximo fin de semana los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) descansan por ajuste del calendario escolar. Por ello, antes de llegar al pequeño parón, repasamos las clasificaciones de voleibol desde infantil hasta sénior.

Después del primer arranque de la final infantil donde Saint Louis des Français “A”, Santa Ana San Rafael “A” y Sagrada Familia de Oberón obtuvieron su primer triunfo, ya han pasado un par de semanas; ahora, en la cima del grupo, Safa Oberón y Santa Ana mantienen la tensión del empate en la clasificación con tres victorias consecutivas. Por otro lado, a pesar de la victoria de las jugadoras de las Nieves “A” sobre el equipo de Sagrados Corazones “A” el sábado pasado (3 – 1), éste último ocupa la tercera posición (dos puestos más arriba que el vencedor del partido).

Con los contadores a cero en la categoría cadete, la segunda vuelta comenzará el 13 de febrero. Doce clasificados componen el grupo de finalistas, todo un elenco de colegios con solera en el balonvolea: Sagrados Corazones, Santa Ana y San Rafael, Saint Louis des Français, Sagrada Familia Oberón “A” y “B”, Raimundo Lulio “B”, Rafaela Ybarra, BVM Irlandesas, Santo Domingo Savio, S. C. Chamartín “B” y San Patricio Soto. El resto de los equipos continuaran la competición en los otros dos grupos de consolación.

En juveniles, Nuestra Señora Nieves, Sagrada Familia Oberón y Saint Louis des Français permanecen inmutables en la cima. Por debajo, San Patricio y Rafaela Ybarra persisten como colíderes de los grupos uno y tres respectivamente; mientras que, Nuestra Señora del Pilar “A” alcanza la segunda posición del grupo dos ante la sorpresa del inquilino anterior, Obispo Perelló.

Por último, el equipo sénior revelación del año, Obispo Perelló, pierde el liderato a consecuencia del resultado del marcador ante San Patricio Soto (1 – 2) y S. C. Jesús Ferraz (1 – 2). El descenso de Obispo propicia el ascenso de Nuestra Señora del Pilar “A” a la cima y que la fotografía del dominio de las clasificaciones vuelva a asemejarse a la de años anteriores con Nuestra Señora de las Nieves como líder indiscutible del otro grupo.

Más destalles sobre las clasificaciones de voleibol en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes