ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Segunda jornada de emoción y buen juego

Segunda jornada de emoción y buen juego
ABCnClase el

Mario Belinchón

Después del puente de la Almudena, la segunda jornada de los XXIX Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid se disputaba el día 18 de Noviembre, donde ya el frio invernal aparecía en los patios de los colegios y donde también se podían ver las primeras camisetas térmicas en los deportistas que juegan esta competición.

Nos íbamos al colegio Santa María del Yermo, donde se disputaba en la disciplina de baloncesto el partido entre el colegio local y Cristo Rey en la categoría de infantil. El encuentro comenzaba con fallos de los dos equipos en el tiro de media distancia, el primero en golpear fue Santa María del Yermo con una bonita canasta al contrataque, además el equipo entrenado por Sergio dominaba el rebote ofensivo teniendo dobles oportunidades para meter canasta. Pero Cristo Rey no dejaba de luchar realizando ataques largos donde siempre sacaban algo positivo. El marcador al final del primer cuarto era de 14-1 a favor de los locales. El segundo cuarto empezó con Cristo Rey más “enchufado” de cara al aro, poco a poco Santa María del Yermo fue realizando un mejor baloncesto y consiguió empatar el cuarto más igualado del partido, al descanso 26-13.

Tras el paso por los vestuarios los de Cristo Rey salían a la pista más intensos en defensa y consiguieron hacer un parcial de 5-0 que obligó a los locales a pedir un tiempo muerto. Las canastas de enorme valor del equipo local y una buena actuación del MVP, el numero 1 (Iván Gracia) más un parcial 9-0 a principios del último cuarto supuso decantar el partido a favor del conjunto de la calle Gaztambide. Aunque el equipo de Cristo Rey luchó hasta el final con un marcador final de 50-23.

De izquierda a derecha: Fila de arriba. Miguel Ángel, Sergio (E) Iván William y Miguel Hurtado. Fila de abajo: Marcos, Miguel Cuesta y Oscar.

 

De izquierda a derecha: Fila de arriba: Marco, Janpol, Alejandro, Alberto y Pedro (E). Fila de abajo: Carlos, Sergio, Gonzalo, Hanson, Steven y Samuel.

 

Nos trasladábamos al barrio de Atocha, al colegio Sagrado Corazón de Jesús de Gutenberg a ver el interesante partido de futsal en la categoría benjamín entre el Sagrado Corazón de Jesús de Gutenberg “C” y Salesianos Ciudad de los Muchachos.

El partido comenzaba con un tempranero gol de los locales en el minuto uno y ya a los 10 minutos el marcador reflejaba un claro 3-0 a favor de los de Atocha, el juego era vistoso con una disputa limpia del esférico. El esfuerzo de los jugadores de los 2 equipos se hacía valer en el partido. En el minuto 15, Salesianos de Atocha marcaba su primer gol en el partido, pero acto seguido Sagrado Corazón volvía a ampliar diferencias con dos goles más. Antes del descanso Salesianos Ciudad de los Muchachos no se rendía y marcaba el último gol de la primera parte llegando al descanso con un 5-2 a favor de los locales.

Después de un largo descanso, Salesianos Ciudad de los Muchachos empezó mucho más concentrado que en la primera parte y obtuvieron grandes oportunidades que echaron atrás a los del barrio de Atocha. El conjunto de la calle de Guten obtenía contras claras pero el portero visitante realizó dos paradas que fueron muy aplaudidas por el público, el cual se lo estaba pasando en grande. A los 5 minutos llegó el gol tan ansiado de los visitantes del número 3 como protagonista. El partido era emocionante y muy entretenido. Con ocasiones en las dos porterías que en tres ocasiones tuvieron gran resultado, dos goles para el equipo local y un gol para el visitante con un marcador final de 7-4 a favor de Sagrado Corazón de Jesús de Gutenberg “C” en un partido divertido y vistoso, donde reino la deportividad y el magnífico comportamiento del publico animando siempre a sus jugadores.

De izquierda a derecha: Miguel, Javi, Lucas, Alejandro, Alejandro (E), Mateo, Alfonso y Carlos.
De izquierda a derecha: Fila de arriba: Gabi, Iván, Christopher, Manu, Jaguar, Iván (E), Karim, Fila de abajo: Richard, Daniel, Eder y Ryad.

 

En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes