ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

En los últimos minutos, San Patricio Soto sorprendió a Aristos

En los últimos minutos, San Patricio Soto sorprendió a Aristos
San Patricio Soto Arriba: Sofía (E), Ana (11), Alejandra (9), Carlota (10), Sofía (14), Catalina (7), Patricia (4) Abajo: Irene (13), Bea (6), Laura (5), Emma (10), Lucía (8), Alejandra M. (18)
Pilar Quijada el

San Patricio

La lluvia de la semana pasada respetó la celebración de la octava jornada de los XXVII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM). El sábado por la mañana amaneció despejado para la satisfacción de cientos de escolares deportistas.

Los equipos de baloncesto femenino de Aristos, formado por Helena, Sonia, Paula, María G., Sara, Esther, María M. y Natalia, y de San Patricio Soto, compuesto por Ana, Alejandra, Carlota, Sofía, Catalina, Patricia, Irene, Beatriz, Laura, Emma, Lucía y Alejandra M., combatieron el frío de las 9 h. con la intensidad de un partido donde la incertidumbre se mantuvo hasta la segunda prórroga.

Abajo: Sara (8), Esther (4), María M. (9), Natalia (1)
Abajo: Irene (13), Bea (6), Laura (5), Emma (10), Lucía (8), Alejandra M. (18)

 

Las anfitrionas, segundas del grupo de fase final infantil, salieron al campo con intención de llevarse la victoria. Nada más empezar el encuentro, Natalia del Campo (1) inauguró el marcador con un rápido contraataque pero, a pesar de ese ímpetu inicial, la posesión del balón fue equitativa durante toda la primera parte. Aristos llegó al descanso con un punto de ventaja (11 – 10) y continuó por encima en los siguientes diez minutos.

San Patricio, cabezón, no se dio por vencido. Las jugadoras del norte de la capital no habían hecho el viaje en vano; en el último cuarto presionaron con fuerza hasta alcanzar el empate con una canasta de Ana Mancebo (11). La esperanza se desató y la tensión inundó el ambiente.

Llegó la prórroga, Alejandra Moraleda (18) adelantó a su equipo en el marcador por primera vez en todo el partido (25 – 27). Ante los nervios a flor de piel, ambos equipos cometieron varias faltas personales que, finalmente, Aristos aprovechó equilibrando la balanza de nuevo antes de que el tiempo se agotara.

Durante la segunda prórroga la energía con la que empezó el equipo local se desvaneció, Aristos perdió la concentración. La jugadora número 14 de San Patricio, Sofía Castellano, sumó cuatro de los puntos que sirvieron como preludio del resultado final de un apasionante encuentro que cambió las tornas en los últimos minutos. Victoria de San Patricio Soto, 28 – 34.

Vóley

Tras el baloncesto la atención informativa se centró en el voleibol juvenil femenino, en el “derby marianista” que disputaron Nuestra Señora del Pilar “A” y Santa María del Pilar “B”, cuya victoria local quedó resuelta en el segundo set y afianzada en el tercero (3 – 0).

Abajo: María S. (1), Sofía (11), Claudia M. (3), Georgina (8), Elena (12)
Abajo: Ana (6), Cristina (2), Naiara (10)

El primer set comenzó igualado pero, punto a punto, las jugadoras locales Ruth, Belén, María José, Almudena, Lucía, Claudia M., María S., Sofía, Claudia M., Georgina y Elena fueron metiéndose en el partido aprovechando con buen acierto la posesión del saque y contrarrestando con temple los ataques adversarios (25 -12).

En el siguiente lance del partido, el equipo de Santa María compuesto por Ángela, Carmen, María, Jasmín, María V., Ana, Cristina y Naiara estuvo más acertado con el ataque aunque la determinación de las jóvenes “pilaristas” por resolver el partido antes del tercer set fue imparable (25 – 17).

Con la victoria en el bolsillo el equipo local bajó la guardia más de la cuenta en el tercer set. Santa María exprimió la situación adelantándose en el marcador (22 – 23).

Un pequeño esfuerzo más del oponente y el resultado habría sido 2 – 1; sin embargo, tras la solicitud del segundo tiempo muerto, el Pilar encontró la energía perdida para darle la vuelta al marcador (27 – 25).

En definitiva, dos partidos emocionantes donde destacó, por encima de las pequeñas aportaciones individuales, el trabajo en equipo y el compañerismo, además del excelente comportamiento del público.

En la cancha
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes