ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Quedan tres jornadas más los aplazados para concluir la liga más difícil de la historia

Quedan tres jornadas más los aplazados para concluir la liga más difícil de la historia
Partidos no contabilizados
ABCnClase el

Siguen pasando las jornadas de los XXXII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) y de entre todos los prebenjamines hay un equipo que no cede ni un punto, es Asunción Cuestablanca, líder del grupo 1 con siete partidos/siete victorias y, aunque todavía le quedan otros tantos encuentros por disputar, se muestra como un sólido candidato al título, ya no solo por los puntos, sino por la efectividad de cara a puerta y su rotunda defensa, pues con 14 goles en contra es el equipo menos goleado de la categoría y con sus 62 tantos a favor, el más goleador. En su mismo grupo el segundo clasificado, Ntra. Sra. de la Consolación, lo es con los mismos puntos, pero con diez partidos ya disputados.

Partidos no contabilizados

Por su parte el grupo 2 tiene de líder a un Santa Ana y San Rafael “A” con 15 puntos y con 10 más en juego, perseguido por Sagrado Corazón de Jesús de Rosales, quien lleva 14 puntos y tiene por jugar otros 12. Algo parecido a lo que le ocurre en la Liga al Atlético de Madrid con el Barcelona, que el perseguidor puede dar el sorpaso al líder, no por fallo de este, sino porque, ganando sus encuentros tiene una bolsa de puntos mayor por obtener.

Los benjamines representan una auténtica lucha de titanes, pues en el grupo 1 de los catorce equipos todavía tienen opciones matemáticas al título, Amor de Dios (1º), Patrocinio San José “A” (2º), Asunción Cuestablanca “A” (3º), Pureza de María “B” (4º), Agustiniano “C” (8º), Cabrini “B” (9º) y Ntra. Sra. Consolación “B” (11º), pero si hubiera que echar las cartas y decir quien es el que más opciones tiene, podría volverse a decir otra semana más que es Patrocinio, pues tiene 12 puntos por disputar, cuenta sus enfrentamientos por victorias y tiene el mejor average del grupo, incluso por delante del líder, llevando dos partidos menos que él.

En el grupo 2 también hay muchos equipos con opciones al título aún. El líder Mater Immaculata “A”, Santa Ana y San Rafael “A” (2º), Claret “A” (3º), Ntra. Sra. de la Consolación “A” (4º), Decroly “B” (6º) y Santa Francisca Javier Cabrini “A” (11º). Este último, aunque parece que está descolgado es el que más opciones tiene de convertirse en un duro competidor por el título de liga, pues solo ha disputado cuatro partidos, teniendo 18 puntos en juego que, sumados a los 4 que tiene, le convertirían en campeón, siempre que sus predecesores fallasen. Aunque si alguien tiene más papeletas para el oro es también el segundo, que va de tapado, pero no ha cedido ni un punto tras nueve choques superados.

El grupo3 no iba a ser menos y tiene a cinco equipos en un puño, mostrando sus credenciales para conquistar el campeonato. Estos cinco titanes son Santa Ana y San Rafael “B” (1º), Decroly “A” (2º), Agustiniano “A” (3º), Jesús Maestro “B” (4º) y Santa María del Pilar “A” (5º). Todos ellos pueden salir campeones de esta encarnizada lucha, pero son los dos primeros los que parecen postularse para la gloria, ya que ninguno de ellos ha perdido todavía, teniendo todavía pendiente para hoy jueves 29 su enfrentamiento directo en el campo de Decroly y que podría ser determinante para lazarse con la copa de campeón.

Para terminar con este repaso de fútbol cinco, como originariamente también se denominaba a esta modalidad y como sigue llamándose en Italia, escudriñaremos las clasificaciones de los alevines. En el primer grupo se observa que solo los dos últimos están descartados matemáticamente al título, pero esto parece cosa de tres, Mater Immaculata “B” (1º), Obispo Perelló Rojo (2º) y Asunción Cuestablanca “A” (3º). Estos tres, ganando todos ellos lo que les queda pendiente, la imagen final sería, en este orden, Mater “B”, Asunción y Obispo Perelló, pero ese escenario es difícil que suceda en este grupo, ya que en este momento no queda ningún conjunto que lo haya ganado todo, por lo que la incertidumbre es máxima.

Por su parte, el grupo segundo parece más claro por la solvencia mostrada por Virgen de Atocha “A” con diez de diez y sus 20 puntos en el casillero. Este líder con obtener 3 puntos de los 8 que tiene por disputar todavía ya sería campeón, aunque segundo y tercer clasificados ganasen todos sus partidos, e incluso con 2 puntos y en función de golaverage general también podría serlo.

El grupo tercero parece que es cosa de uno, Maristas Chamberí, quien marca una diferencia de 4 puntos con sus perseguidores y porque para ellos partidos jugados significan partidos ganados hasta el momento, pero no hay nada hecho, ya que hasta el colista, Decroly, si sumase todos los puntos que tiene pendientes de competir, podría levantar el trofeo, pero evidentemente dependiendo de tropiezos de los de arriba y muy especialmente del líder, quien el 8 de mayo recibirá en su campo al segundo, Virgen de Atocha “B”, y podría dar un paso de gigante hacia lo más alto del podio de conseguir un triunfo.

Por último en el marco de la categoría alevín y como cierre a este repaso clasificatorio tras la undécima jornada de los Juegos Deportivos de ECM, el cuarto grupo tienen color azul, azul por el Mater Immaculata “A”, líder indiscutible con todo victorias hasta ahora y con un average que sorprende, +58, pero que tiene un difícil oponente, Jesús María “A”, que tampoco ha cedido un punto hasta el momento, ni en casa, ni fuera, y que ha disputado un encuentro menos, lo que le ofrece la posibilidad de coliderar si gana ambos.

Nota: Todos estos datos son extraídos al envío de esta información, quedando pendientes de contabilizar tres partidos prebenjamines y uno benjamín, los que figuran en la imagen.

Felipe Marrón

En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes