ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Pureza de María, en Baloncesto, y Fray Luis de León, en fútbol sala, vencieron a los anfitriones

Pilar Quijada el

Texto: Javier Rivero / Fotos: Belén Díaz/J.R.

El pasado sábado 10 de marzo vivimos dos emocionantes partidos durante la decimocuarta jornada de los Juegos Deportivos de Escuela Católicas de Madrid. Tanto en cadetes femenino de baloncesto como en fútbol sala benajmín mixto, los visitantes se alzaron la victoria.

El primero de ellos, disputado en la localidad de Pozuelo de Alarcón, enfrentó a los equipos cadetes femenino de baloncesto de Instituto Veritas y Pureza de María. Las locales iniciaron el partido con un buen ataque pero una mejor defensa, prueba de ello es que el primer cuarto acabo con el resultado de 4 a 0 a su favor. Después del minuto de descanso las chicas del Pureza salieron con otro ánimo y lograron reducir la distancia en el marcado, dejando el partido en el descanso con un tanteo de 6 a 5 para las locales.

El tercer cuarto fue el más igualado de todos y los dos equipos jugaron un gran baloncesto con continuos ataques y contragolpes y donde las defensas no existían, todo al más puro estilo NBA. El resultado al finalizar este cuarto era de empate a 10 puntos y presagiábamos que tendríamos que ir a la prórroga para dictaminar un ganador. Pero esto no fue necesario ya que en el último cuarto las visitantes, dirigidas muy bien por Cristina Ortiz, supieron ponerse por encima en el marcador, logrando un resultado final de 16 a 18 para el Pureza de María. Debemos destacar sin duda alguna la gran deportividad de los dos equipos, la gran labor del árbitro del encuentro Fernando Curiel y el MVP del partido, Almudena Casanueva, que logró 10 puntos de los 16 que anotó el Instituto Veritas.

Instituto Veritas. Arriba: Ana (entrenadora), Isabel (entrenadora), Almudena (MVP), María B., Blanca y Claudia (entrenadora). Abajo: María M., Carmen, Ana María

Pureza de María. Arriba: Cristina (entrenadora), Patricia, Elena y Teresa. Abajo: Eva, Belén y Nieves

Futsal benjamín mixto

Después nos desplazamos a la Avenida Cardenal Herrera Oria para presenciar el segundo partido, de futbol sala benjamín mixto, que enfrentaba a los equipos de La Salle Sagrado Corazón y Fray Luis de León “B”.

En esta ocasión los locales hicieron una muy buena primera parte. Hubo un dominio alterno por parte de los dos equipos y el marcador se podía haber decantado para cualquiera. Sin embargo los visitantes materializaron una de la ocasiones de gol que tuvieron llegando así al descanso con el resultado de 0 a 1.

La segunda parte fue un derroche de presión y juego por parte del Fray Luis de León “B”, quien tuvo en Jaime Azcarate su mejor hombre y quien dedicó su hat trick a la afición desplazada al feudo local. Los locales, dirigidos por Diego Rodríguez, nunca se desanimaron y en todo momento intentaron jugar su futbol siendo fieles a su estilo de juego. El resultado final fue de 0 a 6 para los visitantes y completaron el marcador Alonso Alba con un gol y Gonzalo Camillo con dos goles.

Gran actuación de las dos aficiones quienes animaron sin parar durante todo el partido demostrando así un ejemplo de deportividad en todos sus aspectos.

La Salle Sagrado Corazón. Arriba: Iker, Pablo, Dani, Javier, Javier y Diego (entrenador). Abajo: Alejandro, Sergio, Patricia, Iván, Álvaro y Josema.

 

Fray Luis de León “B”. Arriba: Raúl, Eduardo, Carlos, Marcos, Ramiro (entrenador) e Ignacio. Abajo: Alberto, Eloy, Alonso, Gonzalo y Jaime (MVP).

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes