ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Patrocinio San José sigue en racha

Patrocinio San José sigue en racha
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

El sábado 28 de noviembre amaneció despejado y con buena temperatura para la celebración de la tercera jornada de los XXVII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM).

A las 9:30 h. de la mañana en el campo de baloncesto del colegio Spínola Chamartín, el colegiado Eugenio Luque lanzó el balón dando comienzo al enfrentamiento entre el equipo benjamín “A” y Valdefuentes “B”.

El conjunto local, bajo las directrices de María Espada y Santiago Izquierdo, acudió a la cita con once jugadoras Alejandra, Carmen, Laura, Martina, Karina, Carmen, Ana, Almudena, Mencía, Sara y Sofía. Está última al no tener la ficha actualizada participó desde la grada animando a su futuro equipo. Al otro lado de la cancha, Diego García alineó a diez jugadores, Adrián, Artemio, Sergio, Lucas, Miguel, Alejandro, Isabel, Marina, Claudia y Carmen.

 

Abajo: Carmen (5), Ana (17), Almu (7), Mencía (4), Sara (13)
Abajo: Isabel (9), Marina (7), Claudia (14), Carmen (4)

Nada más comenzar el partido, ambos quintetos comenzaron a moverse rápidamente. Valdefuentes, destacó por su rapidez y agilidad en conjunto ya que todos sus jugadores sin excepción bajaban velozmente hacia la canasta contraria buscando el aro aprovechando cada entrada y cada rebote. Antes de acabar el tercer cuarto, el triunfo ya tenía nombre de Valdefuentes, 0-50. Sin embargo, las pequeñas de Spínola restándole importancia al marcador, no dejaron de pelear dentro y fuera de la cancha animando a sus compañeras, donde sin lugar a dudas se llevaron el premio a la actitud. En el último cuarto, aunque el partido ya estaba decidido, Mencía Leal (4) y Alejandra Martín (4) alcanzaron la canasta; el público local estalló de júbilo.

 Futsal

Posteriormente, acudimos al enfrentamiento de fútbol sala alevín entre Patrocinio San José “A” y La Salle San Rafael que comenzó a las 11:15 h.

Los locales, con la plantilla al completo formada por Marcos, Adrián, Carlos, Alejandro, Miguel, Alejandro R., Rodrigo, Alberto, Luís, Erik, Diego y Nicolás, llegaron al colegio dispuesto a conseguir la tercera victoria consecutiva. En frente, Álvaro Muñoz alineó a nueve jugadores Víctor, Mario, Carlos, Celia, David, Jorge, Nicolai, Andrés y Antonio.

Abajo: Rodrigo (13), Alberto (3), Luís (9), Eric (10), Diego (12), Nicolás (11)
Abajo: Jorge (9), Nicolai (1), Andrés (14), Antonio (8).

El primer gol fue visto y no visto, apenas iniciado el partido, Marcos Benito (8) sorprendió al portero visitante, Nicolai Aliste (1), con un tiro al segundo palo. Poco después, Diego Coron (12), golpeó de nuevo la defensa de La Salle; 2 – 0 para el equipo local en menos de cinco minutos. Tras la confusión, Carlos Martín (10) consiguió tranquilizar a su equipo cuando en una salida del portero local, Alejandro Rubio (1), alcanzó la portería, 2 – 1. El ritmo de juego continúo intensamente entre ambos contrincantes hasta que, de nuevo, Carlos Martín marcó el segundo tanto para su equipo (2 – 2) después de una asistencia magistral de su compañero Jorge Sanz (9). Ante la rapidez de la respuesta adversaria el entrenador local, José Ángel Madrona, pidió un tiempo para alentar a sus chavales. Antes de acabar la primera parte, el cierre del conjunto visitante, Mario Gil, sufrió un contratiempo en la ceja derecha por los lances del juego que no le impidió regresar al campo una vez limpiada la herida.

La segunda parte no perdió ni un ápice de intensidad con La Salle intentando remontar el marcador y Patrocinio aumentar la ventaja. La combinación de juego entre la pareja delantera local formada por Marcos Benito (8) y Luís Manuel Basco (9) dio sus frutos con una diana al primer palo del número 9. El arrojo de Patrocinio creció, el cuarteto sobre el campo se afanó por romper la defensa de La Salle quienes a su vez lucharon sin desalentarse hasta que, finalmente, el marcador quedó sentenciado (4 – 2) con el segundo golazo protagonizado por Basco (9), esta vez desde el centro del campo tras un saque de banda.

En la cancha
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes