ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Patrocinio de María, trofeo al “Juego Limpio”

Patrocinio de María, trofeo al “Juego Limpio”
Pilar Quijada el

Texto: Sandra Serrano / Fotos: Ángel García-Gasco

El sábado pasado, 6 de junio, se celebró la Clausura de los XXVI Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) en el pabellón del colegio Nuestra Señora de la Merced (Tres Cantos).

El polideportivo abrió sus puertas a las 11 de la mañana. Como detalle de bienvenida, los deportistas, nerviosos y expectantes, recibieron varios regalos por gentileza de ABC y Gigantes, mientras que el pabellón completó el aforo de colores y alegría.

Una hora más tarde, Emilio Díaz, Secretario Regional de ECM, inauguró el acontecimiento dirigiéndose al público con un breve y enardecido mensaje de gratitud. Acto seguido, un grupo de estudiantes del colegio anfitrión deleitó a los espectadores con un fabuloso número de Michael Jackson compuesto por un popurrí de las canciones más famosas.

A continuación, se entregaron cuatro placas de agradecimiento por el apoyo y la implicación en la competición: a la Directora del colegio Ntra. Sra. de la Merced, María de los Ángeles Fernández; al Alcalde del Ayuntamiento de Tres Cantos, Jesús Moreno; al Director General de McYadra, José Balmaseda, y al representante de la revista Gigantes, José Paraíso. Por otro lado, el evento también contó con la presencia de dos concejales del Ayuntamiento local, Manuela Gómez y Valentín Panojo, Educación y Deportes, respectivamente; David Cervera, Responsable Internacional de PISA, y el Director de Colegios Comprometidos con el deporte, Andreu Raya. Un acompañamiento excepcional en el cierre de una competición donde priman, sobre todo, los valores y la diversión de los participantes.

Álvaro Rodríguez de fútbol sala, Luis Ruiz de baloncesto y Soraya Téllez, mejores árbitros de vóley de la temporada 2014-2015

Después, llegó el momento de premiar a los mejores árbitros de cada modalidad deportiva, Luis Ruiz en baloncesto, Álvaro Rodríguez en fútbol sala y Soraya Tellez en voleibol. David Atienza, Coordinador Arbitral, comentó: “Me siento satisfecho con el compromiso del colectivo arbitral, es una tarea complicada y fundamental para el desarrollo de la competición. Con este reconocimiento, hacemos visible su figura y la importancia de la misma”.

Tras ellos, comenzó la entrega de premios. Los representantes de los tres primeros clasificados de cada categoría fueron subiendo al podio con el trofeo recibido y las medallas de todos sus compañeros. En el caso particular de la modalidad de baloncesto, gran parte de los trofeos fueron entregados por Fran Guerra, jugador del Estudiantes.

Los premiados de esta temporada 2014 -2015 son los siguientes:

 

Finalmente, la fantástica actuación de Grease preparó a los oyentes para el premio del Juego Limpio. El ganador de tan emotivo galardón fue el colegio Patrocinio de María, debido a que no dudaron en aceptar la solución de perder todos los encuentros de la liga a cambio de incluir, en sus dos equipos de fútbol sala masculino, benjamín e infantil, jugadores con edad superior a la permitida en la categoría con el objetivo de que todos sus alumnos pudieran jugar y disfrutar del deporte. Un acto ejemplar, deportivo y muy solidario que este año, además de llevarse el trofeo más grande, cuenta con otro premio adicional valorado en 1000 euros en material deportivo por cortesía de McYadra.

Una jornada con actuaciones, premios y sorpresas, en la que 1.500 personas disfrutaron de una gala fantástica y con un ambiente impresionante. Javier Rivero, Coordinador de Competiciones, señaló al respecto: “El final perfecto para una gran temporada con 812 equipos y 109 colegios. Con la conclusión de la temporada, sólo nos queda mirar hacia delante e intentar seguir mejorando edición tras edición para continuar cosechando buenos resultados como el día de hoy”.

Más información sobre la jornada de Clausura en la web de ECM, sección “Deporte Escolar”.

 

Patrocinio de María levanta su trofeo al Juego Limpio
Podio prebenjamín mixto de baloncesto: tercer clasificado, Salesianos Soto Piratas; segundo clasificado, Arcángel Rafael, y campeones de la categoría, Virgen de Mirasierra “A”.

 

 

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes