ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Mater asegura su posición con otro triunfo

Mater asegura su posición con otro triunfo
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

La decimoquinta jornada de los XXVII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) se desarrolló bajo el sol radiante del sábado 9 de abril y el cielo encapotado del domingo día 10.

En la mañana del sábado, poco después de cargar las pilas con un buen desayuno, veintidós jugadoras infantiles calentaban en la red dispuestas a pasar un buen rato en el campo voleibol de La Salle San Rafael. En el lado local, de color claro, Miguel Rodríguez alineó a María R, Nuria, Ainhoa, Marta, Itziar, Isabel, Rita, Lucía, Claudia, Paula y María Abad; al otro lado, el equipo S. C. Chamartín, de oscuro, compuesto por Inés, María J, Teresa, Cristina, Ana, Mariana, Blanca, Marta, Blanca, María P. y Carmen, y bajo la dirección de María Gil-Ortega.

Abajo: Isabel (2), Rita (7), Lucía (4), Claudia (6), Paula (3), María Abad (12)

Nada más comenzar el encuentro La Salle perdió la ventaja del saque y, rápidamente, el marcador se elevó a 0 – 6 en contra, razón por la cual, Miguel se vio obligado a solicitar uno de los tiempos muertos con el objetivo de centrar a sus pupilas quienes, haciendo buen uso de las indicaciones dieron la vuelta al resultado ganando el primer set por 25 – 14.

En el siguiente lance del encuentro, La Salle tenía preparado un as bajo la manga que funcionó a la perfección. Ainhoa Cenador (10), al saque, sacudió la recepción adversaria con varios puntos directos proporcionando una ventaja en el tanteo difícil de recuperar, 13 – 2. Aún así, Chamartín consiguió acortar la distancia (16 – 12) y estuvo a punto de ponerse por delante; sin embargo, el equipo anfitrión, motivado y concentrado, se adjudicó el 2 – 0 con un elevado porcentaje de efectividad en el servicio.

Las jugadoras de Chamartín prosiguieron a su ritmo, plantando cara al oponente, aprendiendo de cada error y sin bajar el ánimo. Finalmente, la constancia dio sus frutos y último set fue para ellas (14 – 25) evitando, de esta forma, el 0 – 3.

La Salle San Rafael pasó con éxito la prueba de la jornada sumando dos puntos más en la clasificación.

Baloncesto

La siguiente parada de esta cobertura informativa continúo el domingo por la mañana a las 10:45 h. en el barrio de Mirasierra con el partido alevín masculino de El Pardo “A” y Mater Immaculata.

El local, de rojo intenso, conducido por Diego Gózalo y compuesto por ocho jugadores, Alejandro, Jaime R., Mateo, Manuel, Ricardo, Santiago, Alfonso y Santiago M. y, el visitante, de azul celeste, con casi toda la plantilla al completo, Gustavo, Marcos, Diego, Javier S, Jorge, Jaime, Alberto, Daniel, Javier D., Daniel O. y Miguel, apoyados por sus entrenadores, Javier Cerezo y Fernando Gómez.

Abajo: Santiago (23), Alfonso (25), Santiago M. (24)
Abajo: Jaime (4), Alberto (2), Daniel (10), Javier D. (15), Daniel O. (5), Miguel (7)

El líder del grupo dos de consolación, Mater, arrancó el partido como un vendaval desplazándose con mucha rapidez, pasando el balón con precisión y abordando el aro sin miedo. El quinteto inicial formado por Daniel Oviedo (5), Miguel Rodrigo (7), Javier Segui (12), Diego Cuadrado (14) y Daniel Martín (10) construyeron, con cada jugada, un parcial arduo de remontar para el local, 0 – 25.

A pesar de la diferencia en el tanteo los jugadores locales saltaron al campo, en el segundo cuarto, con muchas ganas de alcanzar la canasta. No hubo suerte en la puntería y los alevines de Mater, muy pendientes de los rebotes, aprovecharon cada oportunidad para contraatacar (0 – 20).

El arrojo del conjunto visitante contribuyó a cerrar el marcador antes de consumir el tiempo del tercer cuarto; los once jugadores sin excepción demostraron una pasión excepcional sobre el terreno de juego. Los locales, por su parte, tampoco se quedaron atrás y la recompensa llegó con varias canastas de Ricardo Echevarria (21) a pesar de que éstas ya no pudieron ser contabilizadas en el resultado final.

Mater Immaculata venció por 0 – 52 gracias al trabajo de todo el equipo; sin embargo, cabe destacar los más de 25 puntos anotados por Diego Cuadrado (14), MPV del partido.

Con este segundo partido acabó la cobertura informativa de la decimoquinta jornada de los Juegos Deportivos de ECM. Dos ejemplos más de superación personal y deporte escolar donde fuimos testigos de un gran respeto fuera y dentro de los terrenos de juego.

En la cancha
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes