ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Maravillas, hacia el primer puesto en el podio

Maravillas, hacia el primer puesto en el podio
Maravillas vs San Patricio Soto
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

Las categorías de los pequeños apasionados del aro cambiaron de fase hace varias semanas; mientras que, los mayores siguen peleándose por el pase, excepto en la categoría cadete femenina. Ntra. Sra. Maravillas, en el grupo finalista, hace todo lo posible por conservar el rumbo fijo tras el título de campeonas.

La jornada pasada, Maravillas se impuso a San Patricio Soto con una diferencia de más de cuarenta puntos en el marcador (68 – 20). De esta forma, el conjunto dirigido por Irene Sanz consigue ocupar la primera posición por delante de otras grandes escuadras como Mater Immaculata “A”, Virgen de Mirasierra “B” o Santa María del Yermo.

Los chicos, ansiosos por pasar a la siguiente fase como sus compañeras de categoría, continúan esforzándose al máximo antes de que llegue la fecha clave del 11 de marzo. En este caso, Mater y Decroly son los que mejor situados están como líderes de sus respectivos grupos a falta de dos jornadas para terminar. Por el contrario, en la zona caliente de la segunda tabla cuatro equipos optan al segundo y tercer puesto, Sagrados Corazones, Virgen de Atocha, Ntra. Sra. Ángeles y Agustiniano.

Infantiles

Las chicas y chicos de esta categoría también están aproximándose al cambio de fase que tendrá lugar el mismo día 11 de marzo. Los equipos masculinos de Mater y Safa Jorge Juan lo tienen “chupado”, Providencia y Sagrados Corazones alimentan su particular rifirrafe por liderar el grupo dos, y Jesús María estudia con detenimiento sus posibilidades ante los próximos partidos ya que su pase a la final estará en juego.

Entretanto, en femenino, Calasancio tiene todas las papeletas para el doblete y Safa Oberón “A” podría poner a su colegio en el candelero de nuevo después de unos años fuera de las fases finales.

Juveniles

Los dos únicos grupos de esta categoría están encabezados por dos equipos que no han sido derrotados hasta el momento, el femenino de Mater y el masculino de Claret “A”. Ambos conjuntos mantienen a raya al resto de sus adversarios tanto en el campo como en la clasificación y, de seguir así, no cabe duda de dónde acabarán las copas de los campeones.

Aún así, con las apabullantes estadísticas de Mater sobre el terreno de juego, la marea roja de Calasancio no quiere rendirse porque el cambio de fase, 6 de mayo, queda todavía muy lejos y el líder está a solo dos puntos.

Si quieres conocer más destalles sobre las clasificaciones de baloncesto y la competición de ECM entra en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

Maravillas vs San Patricio Soto

 

En la cancha
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes