ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Los prebenjamines derrochan ilusión y coraje

Los prebenjamines derrochan ilusión y coraje
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

Derroche de ilusión y coraje en la séptima jornada de los XXVII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) reflejado en el juego de los más pequeños de la competición.

Los cuatro equipos de esta crónica dieron lo mejor de sí mismos sobre el terreno de juego. En el primero de ellos, por ejemplo, el suelo estaba un poco húmedo debido a las lluvias del día anterior y los jugadores resbalaban con mucha facilidad. Sin embargo, este contratiempo no impidió que estos pequeños valientes continuaran corriendo detrás del balón ya que, más allá del resultado final, lo importante para todos ellos era jugar.

El encuentro de fútbol sala prebenjamín mixto terminó con la victoria visitante del colegio Jesús María “B” por 1 – 10; sin lugar a dudas, un gran resultado para estrenar el ranking de la segunda fase. El equipo de Carlos Cuadros compuesto por diez jugadores, Adrián, Ignacio, David, Pedro, Ángel, Juan, Nicolás, Alfonso, Vicente y Candela, supo aprovechar con mucho acierto la ausencia del portero titular local.

Abajo: Christian (5), Francisco (3), Nicolás (6)
Abajo: Juan (2), Pedro (12), Nacho (4), Nicolás (3), Ángel (8)

El primero jugador en abrir el marcador fue del equipo visitante, Alfonso Sáenz (6) metió un golazo raso al segundo palo. Unos minutos más tarde llegó el caño del capitán, Ángel Mosquera (8), por debajo de las piernas del guardameta en funciones de la primera parte, Saúl Nájera (10), quién hizo todo lo posible por defender su portería. Antes del descanso, David Casasola (10) añadió el tercer tanto de Jesús María.

Con tres goles en contra, Mariano Hernán y sus seis jugadores, Francisco, Nicolás, Saúl, Lance, Christian y Mauricio, regresaron al campo dispuestos a seguir la dura batalla. Desafortunadamente, a los dos minutos de la segunda parte el número 12 de Jesús María, Pedro González, volvió a batir la portería local impulsando el afán goleador del resto de su equipo.

La alegría del conjunto local llegó justo antes de acabar el encuentro cuando Saúl Nájera apoyado por sus compañeros, se desmarcó y metió un golazo al segundo palo con medio pantalón remangado y los ojillos aún rojos de las lágrimas del rasguño que se hizo unos minutos antes en una caída.

Baloncesto

El otro partido que acaparó la atención de la mañana se disputó en una de las canchas de baloncesto del colegio Sagrada Familia Jorge Juan donde el equipo prebenjamín “B” consiguió la victoria por 32 – 8 y dos puntos más en la clasificación que aumenta sus posibilidades de alcanzar la fase final.

La intensidad de juego fue de menos a más en ambos lados del campo. Los locales, Javi, Joaquín, Rodrigo, Elena, Álvaro y Sergio, dirigidos por Mónica Hernández y Eduardo Uriszar-Aldaca, fueron los primeros en conectar con la canasta. El primer cuarto acabó con cuatro puntos a su favor como consecuencia de dos entradas a canasta de Elena Marín (4) y Álvaro Ronda (1).

Abajo: Elena (4), Álvaro (1), Sergio (15)
Abajo: Nael (7), Víctor (13), Alberto (9), Dani (4)

Durante el segundo cuarto, la posesión continúo siendo para el equipo local (18 – 0) quién presionó con intensidad el área adversaria.

Tras el descanso, los diez jugadores de Nuestra Señora Providencia dirigidos por Diego Pascual, Pablo, Jonás, Nicolás, Miguel, Rafa, Darío, Nael, Víctor, Alberto y Daniel regresaron al juego con fuerza y más motivados que en la anterior acortando la diferencia del marcador notablemente, 18 – 8, gracias a la primera canasta del partido de Nael Gasparini (7) y los seis puntos de Alberto Cuesta (9).

 

Finalmente, en los diez minutos restantes resurgió el empuje de Jorge Juan con un parcial de 14 puntos a su favor de los cuales puntos fueron anotados por Elena Marín (4), cuya actuación fue esencial para la victoria del día.

 

En la cancha
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes