ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Llega la ilusión de la Navidad al futsal y lo hace de la mano de Movistar Inter F.S.

Llega la ilusión de la Navidad al futsal y lo hace de la mano de Movistar Inter F.S.
ABCnClase el

El parón de la Navidad llega a las competiciones de fútbol sala de los XXXIII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) y lo hace de fiesta, como se merece la ocasión. Fiesta porque uno de los colaboradores de la competición, Movistar Inter F.S., invita a todos los alumnos, delegados y coordinadores de los centros participantes a ver los dos partidos siguientes de su primer equipo de manera gratuita.

Los partidos son Movistar Inter F.S. vs Real Betis F.S. del 29 de diciembre de 2021 a las 20:30 horas y el Movistar Inter F.S. vs Levante U.D. F.S. del 5 de enero de 2022 a las 12:45 horas. Aquellos colegios que estén interesados en acudir deberán comunicarlo a través de su coordinador de deportes a ECM durante los días 21 y 22 de diciembre. Desde la organización les comunicarán si todavía hay plazas disponibles y cómo recoger las invitaciones.

Los equipos que asistan podrán aprender mucho para luego ponerlo ya en práctica en la jornada 7ª que se celebrará en enero, pero antes de eso hay que ver cómo marchan las clasificaciones.

Futsal infantil masculino

Los cuatro grupos de esta categoría van dos a dos, es decir, en dos líneas distintas. La primera es la de los grupos 1 y 4 que marchan con tres equipos en cabeza empatados todos a 10 puntos. En el grupo 1 son Mater Immaculata “A”, Claret “B” y Patrocinio San José y en el grupo 4 Jesús Maestro Verde, Decroly y Sagrado Corazón de Rosales. Todos ellos con un partido perdido de los seis disputados hasta el momento.

La segunda línea es la de los grupos 2 y 3 en la que hay un líder en solitario que ha ganado todo hasta el momento y que le saca dos puntos a su inmediato perseguidor. En el grupo 2 el líder provisional es Obispo Perelló Rojo y su perseguidor es Virgen de Atocha “B”, mientras que en el 3 esas dos primeras plazas las ocupan Claret “A” y Salesianos de Atocha, respectivamente.

Futsal Femenino

En la categoría única de féminas la situación es la que sigue. Ntra. Sra. del Recuerdo vuelve a las andadas de la temporada 20-21 y ya ha conseguido ponerse primero con 10 puntos, pero está perseguido muy de cerca por dos equipos que no le van a permitir pasearse por las canchas como ocurrió en el pasado ejercicio.

Esos dos equipos son Claret y Ntra. Sra. del Pilar “A”, quienes con 8 puntos obtenidos marchan segundo y tercero respectivamente. Por último, desear que la Navidad traiga un revulsivo en forma de nueva incorporación, de cambio de sistema, de mejora física, de lo que sea para que Ntra. Sra. del Pilar “B” inaugure su casillero a la vuelta de las vacaciones.

Futsal cadete masculino

Tres grupos, tres calcos, pues todos tienen ya un líder consolidado que lleva 10 puntos. Amor de Dios en el grupo 1, Mater Immaculata “A” y Maristas Chamberí en el grupo 3. De todos ellos el que se muestra más sólido es Amor de Dios, pues se distancia 3 puntos respecto del segundo clasificado, Mater Immaculata “B”, y encima tiene un partido menos jugado que este.

Por su parte los otros dos líderes solo sacan 2 puntos de ventaja a sus perseguidores, Jesús María, que es segundo en el grupo 2, y Sagrado Corazón de Rosales, que marcha igual en el grupo 3. Además de estar a tan solo una victoria de los segundos, estos tienen ambos un encuentro pendiente por disputar, que, de ganarlo, podría auparles al coliderato. Por ello es por lo que Amor de Dios destaca en esta categoría cadete de chicos.

Futsal juvenil masculino

En juveniles el primer clasificado que lo tiene por ahora más fácil es Pureza de María “B” en el grupo 2, pues saca 3 puntos a su inmediato seguidor, Sagrado Corazón Escuelas Inter “A”, que todavía debe disputar un encuentro más que el líder y de ganarlo se acercaría y metería presión a los de Pureza.

El otro líder ya tiene más presión, pues solo aventaja en 2 puntos al segundo, Patrocinio San José “A”, y encima este tiene un encuentro aun por jugar que le podría dar el salto al coliderato.

Futsal sénior masculino

El futsal sénior está muy interesante, pues, aunque hay un líder en solitario, Amor de Dios, con 12 puntos, el segundo, Claret “A”, podría cogerlo solo con ganar el partido que tiene pendiente contra Merced Escuelas Inter de la pasada jornada suspendido por covid, pero la amenaza no solo le llega del Claret “A”, sino de Claret “B”, Ntra. Sra. de la Consolación y Sagrado Corazón de Jesús Escuelas Inter, quienes están tan solo a dos victorias de Amor de Dios. Por tanto, emoción a raudales en una competición en la que ni un equipo federado de 1ª preferente se pasearía debido al alto nivel de sus participantes.

Felipe Marrón

En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes