ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Las cadetes de Capuchinos y San Juan García buscarán la victoria en casa

Las cadetes de Capuchinos y San Juan García buscarán la victoria en casa
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

Mañana sábado, 28 de febrero, comienza la décima jornada de los XXVI Juegos Deportivos de ECM. Ya hemos traspasado el ecuador de la competición donde las finales y fases de consolación inician su andadura. Este fin de semana, por ejemplo, varias categorías concluirán la primera vuelta.

En la modalidad de baloncesto, categorías infantil (femenino, masculino), cadete (femenino, masculino) junto con el masculino juvenil; en voleibol, la categoría femenino juvenil. Razón por la cual, está jornada será crucial para aquellos equipos que estén a las puertas de poder entrar en las finales y competir por el título. Igualmente, la competición seguirá avanzando con diferentes objetivos, unos equipos lucharán por el podio y los trofeos, otros por reforzar aún más el juego en equipo pero, todos ellos, compartirán un propósito común, aprender disfrutando con sus congéneres.

Así, la primera cita en la agenda de nuestro reportero le guiará hacia el colegio Capuchinos en la calle Doctor Carmena Ruiz, s/n donde a las 10 h. comenzará el partido de categoría de baloncesto cadete femenino.

El equipo local de Capuchinos que ocupa, actualmente, la quinta posición del cuarto grupo recibirá en casa a las chicas de Sagrados Corazones, sextas en la tabla. Sin la presión de las finales, ambos equipos podrán divertirse sobre la cancha intentando cerrar con una victoria la primera vuelta que para las locales sería la tercera y, para las visitantes la segunda consecutiva tras ganar la pasada jornada a Ntra. Sra. Ángeles por 31 – 14.

Más tarde, Javier continuará su camino sin despegarse de su cámara y su blog de notas hacia el colegio San Juan García. El encuentro de voleibol cadete tendrá lugar a las 12:30 h. en la calle Camarena, 57 enfrentando al equipo femenino contra el conjunto de Salesianos Atocha.

La fortuna no ha visitado todavía al conjunto de Aluche, ocho partidos en contra son una carga difícil de llevar, por eso es fundamental concentrarse en el juego y disfrutar al máximo de los pequeños logros alcanzados ya que la suma de éstos, tarde o temprano, traerá las anheladas recompensas. Por el contrario, las Salesianas ya han triunfado en tres ocasiones y, a pesar de estar de no haber probado la cima, una nueva victoria para ellas significaría un paso hacia delante equilibrando la balanza de partidos a favor y en contra en lugar de estar en negativo como ahora.

Finalmente, recordaros que la crónica de ambos partidos junto con las fotos de los equipos protagonistas será publicada el lunes posterior a la jornada, en este mismo soporte y en la página www.ecmadrid.org.

En la cancha
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes